Xº CONGRESO CCOO: DESDE LA LUCHA DE CLASES AL SALUDO DEL PRESIDENTE PATRONAL

*  Rosell (CEOE):  “Me felicito por las buenas relaciones con los sindicatos, y me enorgullece ser amigo personal de algunos de estos sindicalistas”.

¡¡ CCOO TIENE QUE HACER LLAMAMIENTO FIRME A LA HUELGA GENERAL PARA DERRIBAR CORRUPTO GOBIERNO DERECHA, DEL PP DE MARIANO RAJOY !!

MARCELINO CAMACHO

Salvador Pérez

             Se está celebrando el X Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO). Cuanto han cambiado las cosas en el movimiento obrero, en sus organizaciones y dirección, es bien visible examinando este Congreso de CCOO. El sindicato que un día fue visto como la ‘bestia roja para la clase dominante’, al que catalogaban como el ‘sindicato comunista’, hoy es inaugurado su máximo órgano de representación, su Congreso Confederal, por el presidente de la Patronal, CEOE, la misma patronal española que ahora mismo tiene a su ex presidente en la cárcel y a su actual Vicepresidente acusado judicialmente de diversos delitos económicos y con una deuda ante la seguridad social de más de tres millones de euros.

LA LUCHA NECESARIA

             Cual lejos parecen quedar los tiempos en los que surgieron ‘las Comisiones Obreras’, como instrumento de lucha desde debajo de los trabajadores, en plena decadencia y agonía de la dictadura franquista, lo hicieron desde los centros de trabajo. Cuantos sacrificios y hasta sangre derramada por los trabajadores en la construcción de una organización de lucha, que ahora todo ha sido dilapidado por sus actuales dirigentes, algunos de los cuales podrían pasar por militantes de derechas sin problemas.

           Las Comisiones Obreras surgieron y se fortalecían utilizando todos los resquicios de lucha, legales e ilegales, utilizando las estructuras del mismísimo ‘Sindicato Vertical’, el ‘sindicato del régimen de Franco’. Desde dentro y desde fuera, los trabajadores en el ascenso de la lucha reventaron las estructuras del sindicato oficial, entre otras formas fortaleciendo las “Comisiones de Obreras”, con un mecanismo de participación obrara democrática basada en las más amplias asambleas de los trabajadores, los prolongados debates de política sindical y los acuerdos firmes de lucha contra la explotación capitalista y la represión gubernamental.

         El sindicato CCOO, que dirigió durante años el militante comunista Marcelino Camacho, un honesto luchador de clase que llevó siempre con orgullo sus ideas comunistas. Este sindicato combativo como eran las CCOO que el régimen de la dictadura y los gobiernos semidemocráticos de la mal llamada ‘transición’ llamaban ‘el sindicato comunista’, para distinguirlo del ‘sindicato socialista, la UGT. Eran los momentos en los que estos sindicatos estaban en ideas y en acción inmersos en la clase social a la que representaban, a la clase obrera.

           Para los militantes, los trabajadores afiliados, de CCOO y UGT el hecho de que sus sindicatos fueran llamados ‘comunista o socialista’ no era ni mucho menos una ofensa, sino todo un reconocimiento de su carácter obrero, de clase. Ahora es más que posible que una buena parte de los cretinos dirigentes de estas organizaciones se pudieran avergonzar de esta calificación, en la lucha que mantienen por eliminar el origen ideológico de las organizaciones sindicales de clase. Pero estas fueron forjadas como instrumentos de lucha frente a la patronal vampira en el Estado español y frente a unos gobiernos que hacían de la reacción sus programas políticos. Habían sido, ante todo, miles y miles de trabajadores, militantes de izquierdas, comunistas y socialistas, los que habían arriesgado su libertad, empleos y hasta la vida, bajo el fuego de la represión de la repugnante dictadura de Franco, en lucha para acabar con ella y abrir el camino hacia las libertades políticas y sociales, para lograr un marco de libertad en el que poder luchar mejor, organizadamente,  por mejor las condiciones de vida, de trabajo y sociales en las que la aplastante mayoría de los ciudadanos españoles vivíamos, cuando éramos y somos el ‘trasero’ en este terreno de los europeos.

            Pero las consecuencias lógicas de los planteamientos de unos dirigentes, que perfectamente representa Toxo, el cual se postula a la reelección y al parecer es el único candidato al puesto de Secretario General, fueron girando tanto a la derecha en sus planteamientos, aceptando mas y mas las políticas de ‘pactos sociales’, que ahora han llevado al sindicato, como el mismo Toxo reconoce, ‘ha ser visto por muchos trabajadores no como una solución, sino como parte de los problemas’.

           Estos dirigentes han luchado durante décadas por borrar las huellas ideológicas, políticas, desnaturalizándolos y derechizando las estructuras de los sindicatos de clase, ACERCANDO MAS Y MAS A ESTOS A LAS FALDAS DEL ESTADO BURGUES, POR TANTO DE LA CLASE DOMINANTE.

          Eso sí, seguro que estos mismos dirigentes sindicales se ‘avergonzarían’ y chillarían histéricos en contra de cualquier afiliado a CCOO, si pudiera tomar la palabra en el Congreso y pudiera decir que HACE FALTA MOVILIZARSE, POTENCIAR LA LUCHA DE CLASES CONTRA LOS EMPRESARIOS Y BANQUEROS QUE ESTAN LLEVANDONOS A LA BARBARIE TOTAL, QUE EL SINDICATO DEBE DEFENDER LA EXPROPIACION DE LOS BANCOS, LAS GRANDES EMPRESAS PARA PODER PLANIFICAR LA ECONOMIA DE FORMA RACIONAL EN BENEFICIO DE LA MAYORIA.

         Ellos, los dirigentes mal llamados ‘reformistas’ de los sindicatos, como Toxo o en UGT Cándido Méndez, han aceptado jugar dentro de los estrechos márgenes del capitalismo, no hablar de luchar por otra sociedad, el socialismo. Como conclusión de todo ello hemos visto inaugurar el X Congreso de CCOO a impresentables, como el Presidente de la CEOE, Rosell, para vergüenza histórica de los dirigentes actuales de CCOO, quien entre otras cosas dijo lo siguiente:

ROSELL ANTE DELEGADOS CCOO

ROSELL CONGRESO CCOO

         El representante de la patronal, Rosell, comenzó su intervención ante el Congreso Confederal de CCOO afirmando que "no es la primera ocasión que acudo al congreso de un sindicato y no será la última"… continuando con una línea de pura demagogia derechista que "Los sindicatos y las organizaciones patronales tenemos muchas cosas que decirnos". Y es que dijo que a los empresarios, los mismos que están utilizando la Contrarreforma laboral para despedir masivamente y llevar a cabo EREs a diestro y siniestro, “la situación económica y la pérdida alarmante y preocupante de puestos de trabajo. Durante la crisis también se ha destruido un número importante de empresas, lo que, unido a la pérdida de empleo, ha ocasionado un considerable drama humano".

         Pero buen ‘hombre de Dios’, el Presidente de la Patronal, la CEOE, debería haberse ahorrado el bochorno final de su intervención pudo ocasionar a algunos de los dirigentes de CCOO, más bien toda ella nos la podíamos haber ahorrado si no hubiera sido invitado al Congreso de uno de nuestros sindicatos de clase. Porque al final Rosell “se felicitó por las buenas relaciones que mantiene con los sindicatos, y se enorgulleció de ser amigo personal de algunos de estos sindicalistas”.

        Tal y como está el patio de vecinos, la intervención del Presidente de los empresarios en el X Congreso Confederal de CCOO es todo un modelo de cómo defender los intereses de clase, pero en esta caso los de la suya, los grandes empresarios y ladronzuelos de toda calaña. El comportamiento de los dirigentes de CCOO, con Toxo a la cabeza también es un buen ejemplo, pero en negativo, de cómo no se deben defender los intereses de los trabajadores, de los explotados y atacados sistemáticamente por el gobierno y la patronal.

RESCATAR PERSONAS, NO A LA BANCA

          La clase trabajadora española está necesitada de otro tipo de dirigentes al frente de sus organizaciones tradicionales, sindicales y políticas. Unos dirigentes que no mientan mas a los trabajadores hablándoles de que es posible mejorar el capitalismo, unos dirigentes que no tengan miedo a llamar a los trabajadores a conquistar el futuro, cambiando la sociedad.

          Unos dirigentes que deberían haber comenzado su X Congreso Confederal no con un discurso del enemigo de clase, sino con UN LLAMAMIENTO A LA HUELGA GENERAL PARA DERRIBAR AL CORRUPTO GOBIERNO DE LA DERECHA, DEL PP DE MARIANO RAJOY. UN LLAMAMIENTO A LA LUCHA EN CONTRA DE LOS RECORTES Y ATAQUES SOCIALES, LABORALES Y SALARIALES QUE SUFRIMOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?