ESPAÑA: Gobierno Rajoy, de la Corrupción a la Mentira Permanente”

· ‘Pecados Capitales’ de la Derecha y la lucha contra el Capitalismo.

· El ‘Caso Bárcenas’ es ya el ‘Caso Rajoy-PP’.

· Alvarez Cascos, Javier Arenas, Dolores de Cospedal y el delito de ‘Falso Testimonio’.

¡¡ LA LUCHA SOCIAL DE MASAS LOS SACARA DEL GOBIERNO !!

Salvador PEREZ

"Pedir que este Gobierno concluya una paz democrática equivale

a predicar virtud al explotador de un burde".

(12 de marzo de 1917).

"¡La crisis está madura! ¡Contemporizar se convierte en un crimen!,

¡Hay que realizar inmediatamente la revolución y tomar el poder,

de lo contrario todo se habrá perdido!".

(Octubre de 1917).

V. I. Lenin

         Hoy es domingo,  un día para estar ‘tranquilos y relajados’. Dicen que ‘dios dispuso, en general, los domingos como día festivo para el descanso físico y espiritual de hombres y mujeres, para que lo alaben y que dios perdone los pecados’, cometidos por hombre y mujeres. Eso dice al menos la tradición cristiana.

Rajoy cuerda floja

        Así que es bastante probable que algunos/as de las personas a las que se refiere este escrito este hoy pidiendo, o lo haya pedido en días anteriores, el favor celestial del perdón de sus pecados. No sabemos que habrá hecho o hará dios. Nosotros, por nuestra parte, desde un punto de vista social, de defensa de los intereses generales de los trabajadores y oprimidos por el capitalismo, jamás perdonaremos esos ‘pecados’, atentados de fondo a la sociedad.

         El que fuera llamado en España ‘Caso Bárcenas’ a estas alturas se ha convertido por completo en el ‘Caso Rajoy-PP’. Internacionalmente esta siendo objeto de interés, como reflejan las múltiples paginas y espacios informativos que los medios de comunicación en todo el mundo están dedicando al asunto. Y es que no estamos solo ante un caso de crisis y corrupción ‘nacional’ española. Los efectos de todo ello, los temblores sociales que pueden producirse en el Estado español, pueden en cualquier momento provocar un agravamiento de la propia crisis, cuya onda expansiva sin duda se dejara sentir en el conjunto de Europa y el resto del mundo. De ahí el interés en ello de la burguesía mundial.

         Toda esta crisis política en el principal partido de la clase dominante española viene a constatar, a fotografiar, una serie de características esenciales de la clase dominante española, de la propia naturaleza del funcionamiento del capitalismo español. Todos los datos conocidos hasta ahora vienen a indicar claramente que la principal fuerza política de la clase dominante ha estado instalada en unos métodos de financiación y funcionamiento típicos de las mafias. Podemos concluir, pues, sin pretensiones de exageración que la propia clase dominante española, la burguesía, es una mafia objetiva e históricamente.

         Lo que comienza a ser conocido mundialmente como ‘el caso Rajoy-PP’ es como situar en el partido de la derecha un gran espejo, que revela la propia fisionomía de lo que es el característico funcionamiento de los grandes empresarios y banqueros españoles. No tiene nada de casual que, aunque todavía aparecen en un segundo plano de las noticias, en el tronado escándalo de corrupción del PP, que no olvidemos aun está al frente del gobierno de España, aparecen como implicados directamente, en calidad de ‘donantes’ de cientos, millones de euros, los más grandes empresarios, sobre todo del sector de la construcción y de las cadenas alimenticias, entre otros.

        En España hay un viejo dicho que explica que “nadie da euros por céntimos”. Y mucho menos los poderosos, aquellos que siempre tienen la costumbre de ‘cambiar céntimos por miles de euros’. Es evidente para cualquiera que piense que estas ‘donaciones’ eran consideradas como ‘inversiones’ por sus donantes, pues a cambio obtenían fabulosos contratos con las administraciones publicas gobernadas por ‘la pseudo-mafia’ del PP, que multiplicaban por varios dígitos esas ‘donaciones’. No menos importante es el hecho de haber llevado los deseos empresariales al terreno de la legislación, en materias como la mal llamada ‘reforma laboral’, los recortes sociales para endosar esos presupuestos al llamado ‘sector privado’,…

        Un mínimo análisis histórico nos indica claramente como la burguesía española siempre fue una clase atrasada, parasita y corrupta. Forma parte de la idiosincrasia como clase dominante nacional. Llego tarde al proceso de la revolución burguesa, cuyas tareas nunca desarrollo y muchas de ellas aun están ahí pendientes, a resolver por la futura revolución de los trabajadores. Llego tarde a la revolución industrial, manteniendo a la sociedad española en las ‘oscuridades’ de los acuerdos y alianzas de los burgueses con todos los restos del pasado feudalita, incluyendo el mantenimiento en pie de las estructuras feudales de la propiedad de la tierra, con la existencia en nuestros días de unos pocos grandes terratenientes que acaparan enormes extensiones de la misma y el propio mantenimiento de la forma de Estado de la época medieval, la monarquía.

       No habiendo jugado en ningún momento de la historia un papel progresista, ¿qué podríamos esperar de una clase social que siempre dominó la sociedad de forma decrépita? La burguesía española jamás supo estar en la ‘estación del tren histórico a tiempo’: ni siquiera en el momento de su nacimiento, cuando tenia que haber realizado las tareas de la revolución democrático burguesa. Ha sido incapaz históricamente de jugar un papel progresista, al contrario de sus hermanos de clase en otros países europeos, ni siquiera para lograr democráticamente separar al Estado de la Iglesia. Todo ello la incapacito siempre para poder conceder seriamente ‘derechos democráticos firmes y estables’ al conjunto de la población, incluyendo a las nacionalidades que componen el mosaico que llamamos España.

4

       Así tenemos que una de las formas históricas de cómo la clase dominante española, incapaz de competir con sus rivales desarrollando las fuerzas productivas, siempre ha tenido un comportamiento ‘parasito’, con respecto a la sociedad y al Estado, en sus diferentes ramificaciones. Como verdaderos vampiros, estos además de chupar la sangre de los trabajadores, históricamente se han dedicado a saquear las arcas públicas, empleando para ello todo tipo de aventuras políticas, contratos moralmente condenables y con todo tipo de corruptelas sobre los gobernantes.

          Así que lo que podemos afirmar es que lo extraño no es que todo este monumental escándalo corruptivo en el PP haya tenido lugar, sino que más de 20 años después de estar haciéndolo nos hayamos enterado. Han sido necesarios muchos ‘sobres’ llenos de miles de euros hacia los dirigentes de PP, que el ex tesorero, Luis Bárcenas, tuviera en Suiza varias cuentas con casi 50 millones de euros,… para que todo haya aflorado a la superficie. ¡Cuanta porquería debajo de las alfombras de los despachos del Partido Popular!, de la que por supuesto solo conocemos por los medios de comunicación una pequeña parte de los hechos y datos reales.

        Estamos convencidos de que más del 98.9 por ciento de todos los datos de la corrupción continúan ocultos a la población, a la sociedad. Y que desde el poder, desde las altas instancias que dominan la sociedad, por supuesto desde los Consejos de Administración de las grandes empresas y Bancos, harán todo lo posible para que permanezca oculto. ¡Que ‘dignos representantes’ de su clase social son estos dirigentes del PP!. Mientras se estaban llevando cientos de miles de euros con una mano, con la otra están aplicando los más duros y salvajes ataques y recortes sociales, laborales y salariales de los últimos 50 años.

          Pero toda la podredumbre de la corrupción de la derecha española hay que verla en un contexto fundamentalmente político. Queremos que esta gente salga ya del gobierno. Pero ello solo será posible por la vía de la lucha social, política, de los trabajadores, la juventud y los sectores desfavorecidos de la sociedad, que los obliguemos a marcharse.

        Hemos visto una total falta del sentido del ridículo en Mariano Rajoy, acudiendo a sede parlamentaria el pasado 1 de agosto para mentir de una forma abierta y sin ningún tipo de pudor: lo que dijo es que continuaría y lo hacía para proseguir la política de recortes y ataques a la mayoría de la sociedad, cumpliendo los deseos de los suyos, los grandes empresarios y banqueros. Por cierto, con los cuales se reunió en el Palacio La Moncloa antes de acudir al parlamento y estos le expresaron su apoyo a la política que viene llevando a cabo.

       En la modesta opinión del editor de este blog, es un error desde ese mismo momento (cuando Rajoy acudió unas horas al Parlamento para decir que ‘nada de nada. Ni sobresueldos, ni contabilidad ilícita del PP,…”, casi que el conocía del caso por lo que había leído en algunos periódicos, que la izquierda no vuelque todos sus esfuerzos en la organización, la preparación y convocatoria de un proceso social de luchas, provocar una autentica explosión social contra el gobierno corrupto, para forzarlo a que dimita. Es un error político no luchar por convencer socialmente que ‘el parlamento y el gobierno’ no representa en nada a la mayoría de la sociedad y que por tanto es la calle la que debe tomar el protagonismo.

9

        La izquierda tiene evidentemente que aprovechar todos los cauces posibles a su alcance para llevar al conjunto de la sociedad el mensaje de que hay que derribar al gobierno de Rajoy ya. Y ello evidentemente implica utilizar como “CAJA DE RESONANCIA DE LAS NECESIDADES SOCIALES, DE NUESTRAS IDEAS Y PROPAGANDA” las instituciones como el Parlamento, el Senado e incluso los Ayuntamientos y demás instituciones. Pero esto no tiene nada que ver con “pedir la creación de una comisión de investigación parlamentaria”, que es una de las últimas propuestas de los parlamentarios de IU, los que más correctamente igual están planteando el asunto.

       No, compañeros diputados de IU. No es momento del trabajo parlamentario en esa línea, sino en el de aprovechar cada ocasión para afirmar con rotundidad que estos de la derecha en el gobierno son unos corruptos y los tenemos, la sociedad, que mandar a sus casas, o a centros penitenciarios, como correspondería en verdadera justicia social. Es curioso ver a Rosa Diez (UpyD) pedir que ‘sea delito mentir en sede parlamentaria’: ningunos de ellos; ni del PP, ni de UpyD tampoco, van a quedar sin tener que ser condenados penalmente por ello. Todos sabemos que si hay unos lugares a donde un montón de gente van a reunirse para mentirse los unos a los otros, esos son los parlamentos.

        Hablando de corrupción, mentiras y un poco de procesos judiciales. Esta semana que termina pasaron por el despacho del juez Ruz, el que instruye el caso de ‘los papeles de Bárcenas’, de la contabilidad ilegal del PP, en calidad de testigos, los tres últimos Secretarios Generales que ha tenido el PP, por este orden de antigüedad: Álvarez Cascos, Javier Arenas y la actual, María Dolores de Cospedal.

       Según se desprende de las informaciones periodísticas, que reflejan declaraciones de algunos de los abogados de las acusaciones asistentes, podríamos estar ante el hecho objetivo de que habrían mentido como bellacos en el despacho del juez. Esto supondría un nuevo delito penal, al que añadir a los que hubiera cometidos por su participación en los hechos delictivos investigados por el juzgado. Cualquier ciudadano ante hechos muchos menos importantes y escandalosos hubieran acudido como meros imputados en los hechos, sin embargo ellos solo acudieron como ‘testigos’ y al parecer como no saben hablar de otra forma, mintieron en sus declaraciones. ¡¡ Todo sea por intentar no hacer compañía al señor Bárcenas en el ‘Centro Penitenciario Soto del Real’ !!

     La publicación EL HUFFINGTON POST’ publica un artículo significativo al respecto, bajo el titular de “¿Qué pasaría si Cospedal, Arenas y Cascos no hubieran dicho la verdad?”, en donde analizan lo ocurrido y las posibles consecuencias de ello. La publicación afirma que:

COSPEDAL-ARENAS-CASCOS

        “Cospedal, Arenas y Cascos han negado ante el juez Ruz haber cobrado sobresueldos y la existencia de una contabilidad B en el Partido Popular. Según los abogados presentes en las declaraciones, la secretaria general del PP ha sido la más contundente de los tres en sus negaciones, llegando a decir que había acusaciones falsas.

        Para el resto de cuestiones, las más complejas, los tres han tirado de falta de memoria: “no recuerdo” y “no me consta” son las frases que más se han escuchado en sus declaraciones. …

         Arenas y Cascos, primero, y Cospedal, después, declararon como testigos ante el juez, no como imputados. Los imputados tienen derecho a no ser obligados a declarar contra sí mismos ni a confesarse culpables. Es decir, pueden no contar la verdad. Sin embargo, los testigos tienen la obligación de decir la verdad.

         Pero, ¿qué pasaría si no han dicho la verdad? El Código Penal establece, en los artículos que van del 458 al 462, diversas penas para los testigos que incurran en falso testimonio durante una declaración judicial”.

        Que conste a todos los efectos que aquí, en este modesto blog, el editor en su legitimo derecho a la libertad de expresión e ideológica de los ciudadanos, a realizar análisis sobre los hechos y a extraer de ellos las conclusiones que creemos correctas de los mismos, sin dejarnos llevar por otras consideraciones que pensamos son secundarias en la defensa de la libertad de opinión que queremos defender, no condenamos a priori a nadie, ni extraemos juicios finales sobre ningunos hechos.

        Quede esto dicho para aquellos que quieran recurrir al eterno y viejo argumento de la defensa de la inocencia a priori de los enjuiciados hasta no demostrarse en sede judicial su culpabilidad. Efectivamente no somos jueces y no condenamos a nadie, ni ponemos en libertad a nadie tampoco. No son nuestras atribuciones, ni las deseamos.

       Pero es curioso este planteamiento, cuando estamos cansados de ver como a los luchadores, a los mortales normales, se les considera siempre en juicios de mucha menor importancia como culpables, a no ser quede acreditada fehacientemente su inocencia. Nos dirán que eso no es lo legal, pero en la realidad es así.

        Mientras a los canallas, a los buitres y depredadores sociales que se han apoderado ilícitamente de cientos de miles de euros, esos son hasta el final inocente legalmente, mientras no se demuestre lo contrario. ¡¡Vaya, esto demuestra contundentemente a los enterradores de la lucha de clases, que esta sigue viva y bien viva. Claramente diferenciadas las clases en términos de la llamada ‘justicia’ también !!

        Los tres, Cascos, Arenas y Cospedal, en sus declaraciones ante el juez, según lo publicado por los medios insistimos, negaron cualquier participación, ni siquiera que ellos controlaran nada de la tesorería del PP. Evidentemente ello lo hacían, en primer lugar para, como suele decirse, poner ‘sus piernas en polvorosa’, lejos de la quema. Y en segundo lugar, en un claro intento de perjudicar aun más el preso Luis Bárcenas, su antiguo y adorado Tesorero.

        Han afirmado los medios de comunicación que “la Secretaria General del Partido Popular Doña María Dolores de Cospedal habría declarado, en la causa judicial que se sigue respecto a los llamados “papeles de Bárcenas”, que ella no ejercicio control alguno sobre la contabilidad de su partido y que sus atribuciones como Secretaria General no incluyen el verificar cómo se hacen los pagos o donativos”.

       Sin embargo aquí tiene la señora Secretaria General del PP un pequeño gran problema, pues sus palabras en sede judicial contradicen toda la realidad objetiva e incluso la legal propiamente dicha. Los propios Estatutos del Partido Popular, en su artículo 42, afirman que “la Secretaría General tiene, entre otras atribuciones, la dirección de todos los servicios y la jefatura del personal”. Y ello incluye, por supuestísimo, la dirección política de la Tesorería.

image

        Pero además de esto, tenemos ante nosotros el caso de la existencia de un ‘acta notarial de 2008’, que demuestra fehacientemente que en concreto María Dolores de Cospedal compartía, de hecho y de derecho, las funciones de la Tesorería con el hoy preso preventivo Luís Bárcenas.

         Así que ante estas declaraciones, insistimos, que al margen de los demás delitos que se podrían probar en el procedimiento penal abierto, por parte de los tres Secretarios Generales habrían cometido, entre ellos los de cobrar ‘sobresueldos’, incluso cuando eran Ministros, en los gobiernos que presidia José María Aznar (al totalmente prohibido por la Ley de Incompatibilidades en vigor), nos situarían ante el escenario de la comisión de un nuevo delito: ‘falsa declaración como testigos en procedimiento penal’, sobre todo la de Cospedal que fue algo mas directa, cuando ‘los testigos están obligados por ley a decir la verdad’.

         Si ello no ha sido así, seria preceptivo la aplicación entre otros, del artículo 458.2, del Código Penal, que castiga con penas de prisión de uno a tres años, junto a multas de seis a doce meses, al “testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, si lo hace en contra de reo en causa criminal por delito”. Estaríamos claramente ante este caso.

        Pero lo que si confirmo la Sra. Cospedal fue el acuerdo que en el Partido Popular establecieron con Luis Bárcenas, ya implicado anteriormente en el escándalo de ‘caso Gurtel’, las condiciones en como dejaba ‘temporalmente’ según dijeron en su momento, la dirección de la Tesorería del PP. Cospedal ha negado tajantemente que ella participara en ese acuerdo con Luis Bárcenas. Con ello cree que puede escapar a ese escabroso asunto. Pero en realidad lo único que ha hecho ha sido pasar toda la responsabilidad en este acuerdo a su ‘jefe’, Mariano Rajoy. El acuerdo del PP con Luis Bárcenas fue realizado en el despacho del Presidente del PP, Rajoy, y a la reunión asistieron además del propio Rajoy, Javier Arenas (un hombre agradecido al ex tesorero), Luis Bárcenas y su mujer..

           Conclusión lógica de todo ello: Rajoy mintió de nuevo, en otro tema, de forma desvergonzada en el parlamente el día 1 de agosto. Fue él quien le dio garantías a Bárcenas que su renuncia le permitiría mantener despacho por tiempo indefinido en la sede nacional del PP, sus Secretarias, chofer, coche oficial y una buena nómina anual de unos cuantos cientos de miles de euros.

8

          Insistimos, ante todos estos hechos, los más importante de corrección económica de los que hoy forman el gobierno del país, ante las políticas mas salvajes que hayamos visto en décadas, ante la perspectiva de que estos solo quieren mantenerse en el poder para favorecer a los de sus representados, los grandes empresarios y banqueros; a la mayoría de la sociedad solo nos queda el dar hacia adelante un impulso de luchas firmes y contundentes, llenos de confianzas en nuestras propias fuerzas, para poner punto y final a este gobierno reaccionario y corrupto, el gobierno del ‘nuevo bienio negro español’. No podemos confiar en que sea la llamada ‘justicia’ la que de ‘solución al asunto. Ni por supuesto podemos creer que en algún momento esta gentuza tendrá un ‘ataque de remordimientos’ y nos contarán toda la verdad. ¡¡ No se la contarán ni al obispo con el cual se confiesan !!

        Organizar, preparar, y difundir al máximo la lucha de masas de la sociedad por acabar con todo ello es una tarea inaplazable e irrenunciable. Y en ello la mayor responsabilidad en estos momentos recae sobre Izquierda Unida, que debe de romper sus algunas ataduras pendientes, ideológicamente, con el capitalismo y ofrecer el programa firme como el granito para esta lucha de cambiar la sociedad.

         La lucha pendiente es por poner fin al mundo de las corruptelas y los acuerdos ‘secretos con los Consejos de Administración de las grandes empresas y bancos”, a los que hay que expropiar, nacionalizar bajo control democrático de los trabajadores, como única forma posible de hacer frente socialmente a la galopante crisis económica capitalista. ….

7

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?