AGONIA Y DESCOMPOSICIÓN DE LA MONARQUIA ESPAÑOLA

¡ POR UNA REPÚBLICA SOCIALISTA !


A pesar del velo de silencio que han intentado mantener, desde el principio, sobre las impresentables corruptelas del rey Juan Carlos de Borbon, sus ilicitos e inmorales 'negocios' de cobro de comisiones, sus Sociedades en paraísos fiscales y sus cuentas bancarias millonarias en Suiza, están saliendo a la luz.


La clase dominante española está utilizando, en un claro abuso, todas las palancas del Estado burgués para mantener en pie a la corrupta monarquía de los borbones, que literalmente está agonizando.


Por Salvador Pérez 


En los cajones de las mesas de redacción de los medios de comunicación siempre han estado repletos de informaciones, de por sí escandalosas, de la corrupción del monarca. Ello era, es, tratado como 'secretos de Estado'. Aunque era un 'secreto a voces', desde incluso antes accediera al Trono, desde que el dictador Franco decidiera nombrarlo heredero.

Las corrupciones y libertinajes de Juan Carlos de Borbón eran 'minutas pequeñas', por el papel que la monarquía jugó en el mantenimiento del capitalismo, tras la muerte del dictador Franco. De la misma forma que lo eran, y lo son hoy,  las corruptelas de la familia Pujol, los 'Albertos', la familia Botín, las Koplowitz, Florentino Pérez y el puñado 'selecto' de los miembros del Ibex-35.


Los últimos gobiernos del Partido Popular del presidente Mariano Rajoy, aunque en verdad los primeros de José María Aznar también, simbolizaban esto: mientras más corrupto, más alta responsabilidad podían ocupar. En última instancia el capitalismo español es un sistema profundamente parasitario, que se fundamenta históricamente en la corrupción de forma extendida.


Por esto sería falso plantear que los nuevos escándalos alrededor de las corrupciones de Juan Carlos y la familia real esta desencadenando una crisis del régimen del 78. Por el contrario, podemos afirmar que la descomposición, crisis y agonía del capitalismo español, del régimen político surgido en 1978 tras la muerte del genocida dictador F. Franco, está mostrando como uno de sus síntomas la propia descomposición de la monarquia, esa institución reaccionaria que arrastramos desde el feudalismo.


En el contexto actual de profunda crisis económica y social del capitalismo, en donde las crecientes necesidades de la inmensa mayoría de la población no pueden ser satisfechas ni de lejos por un sistema en bancarrota, por mucho que el gobierno PSOE-UP se llame a si mismo 'reformista', toda la maraña de corrupción y movimientos financieros del ex rey, con implicaciones directas del resto de la familia real y de su entorno próximo, formado por las más notables élites de la banca y las grandes empresas, solo pueden provocar más y más indignación, rabia y cabreo en la mente de la aplastante mayoría de la sociedad. 


Y esta es la verdadera preocupación de los estrategas de la clase dominante española, que teme que en cualquier momento, cualquier dato nuevo sobre las desvergüenzas del ex rey y su familia sirva como la mecha que se incendia y amenaza con hacer volar todo el polvorín social sobre el cual está sentado el capitalismo español.


Por ahora estamos viendo un intento a la desesperada del rey Felipe VI de 'alejarse' de la figura de su padre, hermanas y cuñado.  intentando coger aire para que la monarquía no 'salte por los aires'. Pero no hay dudas, no estamos ante el caso de un ex rey, Juan Carlos, que era corrupto. El era, es, uno más en la estructura y se aprovechó de ello sin recato, con ansiedad y despilfarro, a todo lujo.



Al parecer están presionando a Felipe VI para que expulse del Palacio Real a Juan Carlos y lo aleje de la familia. Es posible que este mismo verano veamos que esto ocurre, e incluso, ya se sabe, a estas edades de JuanCa le puede dar un infarto y morir repentinamente. Como dice el dicho popular, "muerto el perro, se acabó la rabia". Aunque no la corrupción. El caso no sería extraño, verdad. Pero Felipe VI, como su padre es consciente de que no es asunto personal, es la institución, la monarquía en su conjunto, lo que es corrupto en esencia. Y Felipe es uno más de la 'familia'.


La Fiscalía del Tribunal Supremo tuvo que anunciar que estaba llevando a cabo una 'investigación' sobre la presunta corrupción del cobro de Comisiones ilícitas e inmorales de Juan Carlos de Borbón, el llamado rey emérito.


Desde entonces unos cuantos detalles se han conocido: Juan Carlos de Borbón tiene una Sociedad, llamada LUCUM, domiciliada en el 'paraíso fiscal' de Panamá. Con dicha Sociedad abrió en 2008 una Cuenta bancaria en Mirabaud, en Suiza, siendo el mismo titular de la cuenta y como su domicilio figura Palacio de La Zarzuela.


En el mes de marzo se supo que Felipe, el actual rey, aparece como beneficiario de dicha cuenta. Tras el escándalo, Felipe realizó el 'gesto' de renunciar 'simbólicamente' a la herencia de su padre, aunque reconoció sabía del tema desde al menos 2019. Es presumible que el conjunto de la familia real conozca bien los tejemanejes de Juan Carlos.


De cualquier forma, la 'suerte' de Juan Carlos parece esta decidida. Caerá si o si. Nuevos escándalos se sumarán a los anteriores. Hoy mismo la web www.elnacional.cat, publica lo siguente, sobre el eco el tema comienza a tener en todos los lugares:


"La RTV pública francesa destruye a la Corona: "Juan Carlos es un gángster".

"La fiscalía española ha tenido que asumir a la fuerza la investigación judicial del caso Juan Carlos, empujada por la fiscalía suiza. El Tribunal Supremo español pasará una nueva vergüenza internacional cuando un juez suizo sea el primero en citar a declarar al rey emérito, que no disfruta de inmunidad pero está aforado en el TS. Hay que ir a la prensa extranjera para saber cómo va la investigación de la corrupción real. En la muy escuchada radio pública francesa Radio Inter han humillado a Juan Carlos".

"El ex rey de España está desnudo. Juan Carlos está bajo investigación formal por fraude fiscal y blanqueo de comisiones ilegales. Quien reinó durante 39 años sobre nuestro vecino en el sur, descendiente directo de Luis XIV, jefe del Estado de la 4.ª economía de la zona euro, es tratado por la justicia de su país como tratamos a un pequeño pueblecito".


Recientemente se presentó una propuesta en el Parlamento español para abrir una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre estos escandalosos hechos de Juan Carlos de Borbón. Sin embargo, cumpliendo fielmente el papel de escuderos y salvavidas del régimen, y de la monarquía CORRUPTA, el PSOE, PP, Cs y Vox votaron en contra y la propuesta fue rechazada.



En esta situación la posición de los partidos de la derecha, junto a los dirigentes del Partido Socialista ha sido la esperada. Intentar taponar las grietas de la crisis, en espera de restaurar márgenes para la supervivencia de la corrupta monarquia borbónica.


Sin embargo más paradójica ha sido la posición de los dirigentes de PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA, como sabemos 'socios de gobierno' del PSOE. Siempre es imperdonable en dirigentes que se llaman de Izquierdas, más aún incluso que dicen ser comunistas, jugar al gato y al ratón con los asuntos serios.


En el afán de mostrarse 'respetables' socios de gobierno, en palabras de Pablo Iglesias afirmando que “Unidas Podemos está comprometido con la Ley, aunque algunas leyes no nos gusten”, votaron en contra de la investigación al ex rey, luego se abstuvieron. En vez de mantener una posición nítida, denunciando políticamente todas estas corruptelas y ofreciendo una clara alternativa republicana h socialista, estos 'nuevos reformistas' postean sus rodillas ante los hechos consumados.


Pero como siempre para los reformistas de cualquier tipo, siempre está la sublime excusa a sus actos cobardes: culpar a la clase obrera, a la mayoría de la sociedad. Así Pablo Iglesias llegó afirmar que "la actual correlación de fuerzas en la política española hace que un debate de esta naturaleza difícilmente pueda traducirse en cambios a corto plazo en nuestro sistema político”.


Parece ser que Pablo Iglesias y Alberto Garzon además de haber descubierto desde sus butacas ministeriales las bondades de la Comision Europea y del capitalismo en general, han reencontrado la vieja falacia de los reformistas de que la culpa de todo es de las masas. Están consolidando su aprendizaje de ser los mejores cretinos reformistas defensores de las viejas instituciones del régimen del 78, cuando este hace aguas por todos sitios, incluyendo su corrupta y repugnante monarquía.


En honor a la verdad, era de esperar los 'descubrimientos' de estos dirigentes que a lo máximo han llegado, en todo caso, es a ser reformistas de izquierdas. Finalmente han claudicado en todo lo fundamental ante el capitalismo, que les brindó la posibilidad de ser parte de su 'Comité Ejecutivo', del gobierno.


Como marxista hay que decirla verdad concreta. En última instancia el problema de la monarquía, como tampoco los problemas cada vez más graves en empleo, sanidad, educación, vivienda, pensiones,... no va ha ser solucionado en el Tribunal Supremo, ni tampoco en ninguna Comision de Investigacion en ningún parlamento.


La crisis del capitalismo, el poner fin a la monarquía reaccionaria, … exige que irrumpa en escena un nuevo periodo de la lucha de la clase obrera, al frente del conjunto de los sectores desfavorecidos de la sociedad.


Es necesario que comencemos un movimiento de luchas sociales que permita dinamitar los pilares centrales del capitalismo, planteando claramente la lucha por una República Socialista de los pueblos de España, basada en la expropiación de la banca, las grandes empresas y la tierra, zl objeto de establecer un nuevo Estado de los trabajadores, libre de corruptelas y bajo el control democrático de los trabajadores para planificar la economía en beneficio de la mayoría.


Monarquía corrupta y Sistema decadente


El llamado movimiento de los indignados que comenzó el 15 de mayo de 2011, los recientes acontecimientos en Cataluña por el derecho a la autodeterminación,... han ido abriendo grietas decisivas en todo el sistema político español, lo cual también era una confirmación del carácter atrasado y corrupto del propio Sistema capitalista.


El llamado régimen del 78 está en quiebra, se descompone lentamente y los escándalos de corrupción entorno a la figura del que fue su Jefe del Estado, el ex rey Juan Carlos, está siendo un botón de muestra más en todo el asunto.


El capitalismo español siempre ha sido el trasero del capitalismo europeo.  Los capitalistas españoles se tuvieron que basar, para mantener su dominio sobre la sociedad, durante casi 4 décadas en un régimen sanguinario, corrupto y criminal, como fue la dictadura militar del General Franco. Ello era un síntoma de la debilidad histórica de la burguesía española, que para evitar la lucha de la clase obrera por la transformación socialista de la sociedad debía recurrir a un gobierno de dictadura militar.



A la muerte del General Franco el régimen  puso al frente de la Jefatura del Estado al monarca Juan Carlos, que heredó el trono por 'obra y gracia' de las manos del dictador.


Pero la verdad no estaría completa sino explicamos que todo ello fue posible, sobretodo y ante todo, por la política de colaboración de clases que llevaron a cabo los dirigentes de la izquierda y los sindicatos. Eso salvo al capitalismo en el Estado español.


Fueron fundamentalmente los dirigentes del PSOE, PCE, UGT y CCOO los que apoyaron y aceptaron cargar sobre los hombros de la clase obrera el peso de la crisis capitalista (comenzando por aceptar los llamados 'Pactos de la Moncloa' y un rosario de pactos con la burguesía que siguieron) y echaron tierra a los ojos de los trabajadores para aceptar la CORRUPTA monarquía de Juan Carlos. Con ello descarrilaron el movimiento revolucionario que vivía España en los años 70.


Durante décadas estos mismos dirigentes han contribuido a tapar y silenciar todo el mundo de corrupción institucionalizada a través de la monarquía, presentando una y otra vez a Juan Carlos como a un rey demócrata. Han sido necesarias décadas para que salgan algunos datos de como este trágala, que llegó al reinado sin grandes recursos, ha logrado amasar como 'comisionista' una fortuna cifrada en más de 2.000 millones de euros


Es del todo evidente que nadie puede creer a estas alturas que Juan Carlos es una mente brillante, que consiguió hacer fortuna. El ha estado rodeado en todo momento por el resto de su familia, así como de los mayores banqueros y grandes empresarios del país, que en conjunto han hecho todo tipo de corruptelas a lo largo y ancho del mundo.


Por poner solo un ejemplo gráfico. En el origen de la Comisión cobrada por Juan Carlos de 100 millones, esta no era de una operación cualquiera, sino que procede umde uno de los mayores proyectos internacionales con participación de empresas españolas: la construcción del AVE a La Meca, con la participación de las empresas gigantes de la burguesía española, como son OHL, Dimetronic (filial de la alemana Siemens), Talgo, Abengoa o Indra. 


Otro ejemplo fue cuando Barclays Bank compró el Banco Zaragozano y Juan Carlos recibió 'su comisión. Igual ocurría cuando el grupo KIO realizaba operaciones financieras, con maletines llenos de dinero de por medio y Juan Carlos tenía 'los suyos' a mano. En 1991 el Emir de Kuwait le dio una Comisión a Juan Carlos, de 100 millones de dólares, a cambio de la autorización para que la aviación de EEUU utilizara las bases de Rota y Torrejón, en plena guerra contra Iraq. Pero es claro y evidente a todo el que quiera ver, Juan Carlos no ha sido un golfillo solitario.


Siempre ha estado acompañado de los dueños y señores del Ibex-35. El último escándalo fue cuando abdicó como rey: "El ex monarca recibió la donación de un ático en Londres que costó 62 millones de euros. Lo puso en venta por 20 millones menos".


Y esto fue así desde el principio. Juan Carlos personificada bien la actitud y moral de la clase dominante,  que permitió todos estos actos y los escondía del publico. Pero entonces, parece de cajón de pino la pregunta, ¿porque ahora?.


La crisis economica y financiera de 2008 supuso un punto de ruptura en el equilibrio del capitalismo. Hasta ese momento las corruptelas del monarca parecían a los propios burgueses un 'precio aceptable', a cambio de lo que parecía ofrecer la monarquia: estabilidad institucional.


Sin embargo, a partir de 2008 millones de familias comenzamos a vivir un doloroso retroceso en nuestras condiciones de vida. Los recortes se fraguaron en peores condiciones de trabajo, salario o simplemente el desempleo. La sanidad, la educación, las pensiones se vieron sometidas al fuego de los recortes….


Y hoy, desde el inicio de la pandemia del Covid19, hace unos meses, nuestras vidas están amenazadas, junto a penurias encerrados en nuestros hogares con dificultades económicas para los aspectos más básicos.


Mientras millones vemos y vivimos esta situación, ahora es público que el ciudadano Juan Carlos de Borbón retiraba mensualmente 100.000 euros de sus Cuentas en Suiza, para sus 'gastos extras'. También sabemos ahora que en su dormitorio llegó a instalar una MÁQUINA DE CONTAR BILLETES. Vaya, lo que se suele decir un 'tipo normal', preocupado por los españoles.


Es evidente que toda esta situación constituye un auténtico insulto para los millones y millones de familias trabajadoras, que mal vivimos mes a mes. En medio de nuestros padecimientos este rey lumpen disfrutaba y disfruta repugnantemente de su botín, obtenido mientras fingía representar a su pueblo.


Los propios estrategas de la burguesía, aún con sus limitadas capacidades de inteligencia, son capaces de comprender que toda esta situación puede acabar aprendiendo la lucha social y poner al orden del día el inicio de la revolución.


Es por esto que han diseñado una operación: salvar a Felipe VI dejando caer en el lodo a su padre, Juan Carlos. En esta operación están intentando contar 'con todo el mundo', desde los medios de comunicación, pasando de nuevo por los dirigentes de 'izquierdas', del PSOE y UNIDAS PODEMOS.


Felipe parece estar contento, por ahora, con este Plan. En esa línea fue su renuncia a la herencia futura de su padre. Pero nada está escrito. El desarrollo de la lucha de clases decidirá finalmente todo el asunto.


Hemos visto estos meses anteriores que Felipe VI es al menos tan reaccionario como su papá. Dejo claro no le tiembla el pulso a la hora de apoyar a los poderosos y sus intereses, como cuando pronunció el discurso televisivo para poner en marcha la represión del pueblo catalán.


De cualquier forma, aún en medio de la crisis y cuarentena por el coronavirus, la crisis de la monarquía va a ir subiendo peldaños. Y esta crisis de la institución está íntimamente relacionada con la crisis del capitalismo y el sentimiento de odio, asco y rabia por toda la situación que se está apoderando de la aplastante mayoría de la sociedad.


Con un desplome económico cercano ya al 25%, con millones de trabajadores condenados al desempleo,... el capitalismo español no tiene nada que ofrecer a las masas. En los próximos meses es inevitable que veamos cómo la necesidad se acaba expresando en la lucha y la movilización.


Debemos prepararnos, cualquier 'accidente' puede acabar abriendo el dique de la lucha social, que necesitará concretarse en la lucha por la abolición de la monarquía y del sistema capitalista la sostuvo. Una lucha por una REPÚBLICA SOCIALISTA DE LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?