'THE WASHINGTON POST' CONTRA TRUMP

       El diario estadounidense "The Washington Post" es un fiel representante de las posiciones e intereses de la clase dominante y claramente refleja a sus sectores mas perspicaces e inteligentes. Es por ello que sus editoriales y articulos son una lectura interesante para conocer las posiciones y el estado de animo reinante entre la burguesia norteamericana. 

        Inclusive podemos afirmar que cuando desde las paginas de los diarios burgueses más serios,, autenticos portavoces de la clase dominante, aparecen analisis críticos y hasta algunos demoledores, en contra de algunos gobernantes, siempre es con el objetivo final de una defensa firme de sus intereses generales como clase dominante. 

       Este es el caso del articulo editorial reciente en "The Washington Post", en contra del voto por Donald Trump en las proximas elecciones presidenciales, en donde afirma que "votar por él es poner en peligro la democracia de EE. UU".   Ese es el mensaje que envió el diario 'The Washington Post', en un duro editorial, presutamente dirigido a los ciudadanos de EEUU que aún parecen estar  indecisos, a poco más de una semana para las elecciones presidenciales. 

     El citado editorial dice contundentemente que "votar por Donald Trump es votar por unos Estados Unidos en declive y poner en peligro su democracia", ...  "En el mejor de los escenarios,  veremos un fallecimiento gradual, una caída de la prosperidad, una disminución de oportunidades para sus hijos y nietos, y una menguante influencia internacional mientras en casa se siguen erosionando las normas democráticas. Esto no es una conjetura. Está basado en el récord de Trump y sus promesas", afirma el diario. 

      Como es habitual en los analisis burgueses, carentes del metodo dialectico, solo ven unos pocos hechos delante de sus narices, sin comprrnder los cambios profundos que se estan 'cocinando' bajo la superficie de la sociedad. El editorial afirma que "la base de la prosperidad de EE. UU. está afincada en una serie de principios, entre ellos leyes predecibles, un contingente de trabajadores federales muy profesionales, un liderazgo global que le permite tener asiento en la toma de decisiones, y por el dólar que es aceptado como la moneda internacional".... 

        "Trump debilitará todas esas fortalezas. Reemplaza el imperio de la ley con sus caprichos presidenciales, escogiendo a favoritos y torciendo el sistema criminal para favorecer a sus amigos. A un paso acelerado, está politizando, corrompiendo y desangrando la moral de nuestro gobierno, nuestro servicio diplomático, nuestras agencias científicas y de salud, los que mantienen las estadísticas. Muchos dudarán a la hora de invertir, de construir nuevas empresas y crear nuevos empleos si nuestras leyes y gobierno se vuelven impredecibles  y favorecen a los corruptos mientras castiga a los desfavorecidos", añade The Washington Post. 

          Con la tipica mentalidad 'moralista', el 'Post' afirma que "Trump ansía la aprobación de los autócratas que le desean el mal al país mientras insulta a sus aliados". Trump, sostiene el editorial, no impide que China sea cada vez más el poder dominante y que el mundo sea menos estable. 

        Acto seguido el 'The Washington Post' reconoce que "millones perderán sus seguros de salud, pues piensa acabar con el 'Obamacare',  e insiste que solo se opone a la inmigración ilegal cuando ha reducido la legal a la mitad".... "Los científicos e ingenieros más talentosos están prefiriendo emigrar a Canadá, Australia o China, a cualquier parte menos en los EE. UU. de Trump".

         Directamente 'The Washington Post' acusa al Presidente que "desdeña cualquier movimiento que apunta a la igualdad y favorece a los supremacistas blancos". El diario critica que Trump a nombrado a 56 personas a los puestos más altos en la cortes del país y que ninguno de ellos es una persona de color.  

        Acusa directamente al presidente del desastre que se avecina, afirmando que "en la América de Trump, a la ciencia y a la verdad se le mira con reserva. Su desastrosa respuesta al coronavirus ha costado más vidas que en cualquier otro país y la recesión causada por la pandemia nos acompañará en un segundo período... 

          "Trump le da la bienvenida a la intervención extranjera para que le ayuden en su campaña, socava el proceso electoral y amenaza con no reconocer los resultados. Si permanece en el poder, de manera fraudulenta o no, hay razones para creer que llevará a la práctica sus impulsos autoritarios. Y su incompetencia no nos protege. Ha demostrado, en este último año, que cada vez se inclina más por evadir los controles y balances que creíamos estaban garantizados por la Constitución",  concluye el editorial. 

         El 'Post' del diario acaba pidiemdole a los indecisos que "si bien pueden tener algunas reservas frente al candidato Demócrata, Joe Biden, evalúen si esas discrepancias pesan más que el peligro que representan cuatro años más con el actual presidente". 

      Hoy, el mismo diario, publica un 'Post de Opinión', de Max Boot, en donde incrédulo se pregunta "¿Como es posible que el 42% de los estadounidenses aun apoye al peor presidente de su historia?".

Un niño disfrazado de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda durante un evento de campaña en Martinsburg, Pensilvania, el 26 de octubre de 2020. (Leah Millis/REUTERS)

         El editorial, al igual que este ultimo post, son ejemplos graficos de como la clase dominante norteamericana es capaz de entender que toda la situacion objetiva esta cambiando bruscamente, que tienen "los pies sobre arenas movidezas", pero al mismo tiempo no son capaces de encontrar soluciones, alternativas, claras y seguras ante la crisis sin precedente del capitalismo, en USA y mundialmente. 

        Ni Trump, ni Biden pueden ofrecerles a la clase dominante 'seguridad y soluciones' en el contexto actual. Por eso se orientan en buscar un resquiciode mayor control sobre el gobierno proximo a traves de Biden. Incluso un 'payaso' como Trump hace que todo sea menos previsible, para la propia burguesia norteamericana. 

          Ello quedo mas que retratado cuando los Servicios Secretos tuvieron que refugiar a Trump en el Bunker de la Casa Blanca, ante la posibilidad de que los manifestantes pudieran haber entrado al Palacio presidencial. Las fanfarronadas de Trump en unmomento dado, podrian incentivar y llevar mas lejos un movimiento de lucha de los trabajadores y oprimidos, que amenazarian con barrer al propio capitalismo en los EE.UU. 

         Y en esa perspectiva, en la idea de que desde el punto de vista de los intereses de la aplastante mayoria de la poblacion norteamericana, la unica perspectiva y saluda progresista es la defensa de un genuino programa socialista, que ponga el conjunto de las palancas decisivas de la economia a funcionar planificadamente para satisfacer las crecientes necesidades existentes, a todos los niveles. 

         Para la clase obrera, la juventud y el conjunto de los oprimidos en los EE.UU., Trump y Biden son dos caras de la misma moneda: el decadente capitalismo norteamericano y mundial, incapaz de jugar un papel progresista de desarrollar las fuerzas productivas y generar bienestar para las masas, la mayoria de la poblacion. 

        Nuestra vision y tarea aqui y ahora es explicar abiertamente que NINGUN APOYO, NINGUN VOTO, DE TRABAJADORES, JOVENES Y OPRINIDOS POR TRUMP, NI BIDEN. Son los sirvientes de los poderosos, de los ricos, de los que explotan a los trabajadores y nos condenan a cada vez peores condiciones de vida. 

    Necesitamos levantar la construccion de un Partido de los oprimidos, de la juventud y de la clase obrera de EE.UU., que gane una influencia de masas y luche por transformar radicalmente la sociedad. 

¡¡ Esa es la tarea central y decisiva para la aplastante mayoría de la población en EE.UU. en los próximos meses y años !!. Una Norteamérica socialista seria un cambio tan bestial que cambiaría la historia de todo el planeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?