LOS 15 MAS RICOS DEL 2020

       En la ultima decada, por tercera vez, el número de multimillonarios se ha reducido, en la misma medida que los valores mundiales han explotado. Ello representa un giro mas en el proceso mundial de concentracion de la riqueza en cada vez menos manos. 

 Por Salvador Perez 

   Publicamos esta lista de Forbes con el objetivo que todps podamos visualizar los rostros de aquellos que concentran una vergonzante riqueza, consecuencia directa de la condena a cada vez mas miseria para la mayoria de la sociedad.

    Debe ser visible, con nombres y apellidos, como cada vez existe un menor numero de ricos, pero mas inmensamente ricos, mientras mas numero de pobres son sumidos en la pobreza total. Esto es el presente y futuro de un Sistema socio-economico, el capitalismo, que agoniza enfermo de muerte. Insistentemente se nos dice que tampoco las personas más ricas del Planeta son inmunes al coronavirus.

       Pero la verdad es siempre concreta y mientras la pandemia cercaba a la poblacion en Europa y Estados Unidos, los mercados mundiales de renta variable han acumulado muchas fortunas. Asi lo refleja, sin ir mas lejos la lista que a partir del 18 de marzo Forbes elaboro. En ella se encuentran 2.095 multimillonarios, lo que es igual a 58 menos que hace un año, 226 menos que tan solo 12 días antes, que calculaba los valores netos. Quienes permanecen en esta famosa lista de multimillonarios, un 51% aparecen como mas 'pobres', de lo inmensamente ricachones que eran hace un año. 

   Esto significa en concreto que los multimillonarios del mundo "valen" 8 billones de dolares, unos 700.000 millones dolares menos que 2019. En este constante proceso de concentracion de la riqueza en cada vez menos manos, repasamos a continuacion una pequeña lista de los 15 mayores multimillonarios, autenticas sandijuelas de la sociedad moderna. 

       Estas personas son, en ultima instancia, los mayores responsables del mundo de barbarie creciente en el que estamos viviendo. Sus nombres y sus datos basicos son:  

1. JEFF BEZOS 

Fortuna: 113.000 millones dolares; Edad: 56; País: Estados Unidos; Empresa: Amazon 

     En la mitad del mes de marzo Amazon hizo el anunció de que contrataría a 100.000 empleados, a tiempo completo y parcial, en el proceso del aumento de la demanda de los consumidores, la mayoria recluidos en casa, por efecto de la pandemia de Coronavirus. 

    Amazon afirmo que priorizaría los envíos de suministros médicos y productos básicos del hogar. A final de marzo se supo que al menos 10 trabajadores de Almacen de Amazon estaban infectados por Covid-19. Por ello no es casual que el 26 de marzo Bezos publicara en Instagram que Amazon estaba proporcionando logística y soporte técnico a la Organización Mundial de la Salud, segun el en sus esfuerzos contra el virus. Como a muchos multimillonarios, para 'lavar su imagen publica y social', 

     Bezos es aficionado a las donaciones altruistas y fines humanisticos. Ello forma parte del juego que les hace ganar y ganar mas y mas. Asi en el mes febrero 2020 Bezos prometió donar 10.000 millones de dolares para luchar contra el cambio climático. Pero ello lo hacia mediante "su nueva entidad filantropica", denominada "Bezos Earth Fund", que obvio le sirce para tener suculentas deducciones fiscales por todo el Planeta. 

2. BILL GATES 

Fortuna: 98.000 millones dolares; Edad: 64; País: Estados Unidos; Empresa: Microsoft 

      Gates esta siempre en las listas de los que mas y mas superricos se hacen y en la ultma de Forbes ahi esta, a pesar de que el 13 de marzo anuncio que se retiraria de la Junta Directiva de Microsoft, empresa de software que fundó junto a Paul Allen (que fallecio en 2018). 

     Gates ha liderado Microsoft hasta el año 2000, como CEO, emoresa de la ha sido su Presidente hasta hasta 2014. También afirmo dejaria la Junta Directiva de Berkshire Hathaway, que es dirigida por su amigo Warren Buffett. 

      El filantropico Gates está enfocando su actividad en ser Copresidente de "Bill y Melinda Gates Foundation", que a principios de febrero anunciaba que gastaría unos 100 millones de dolares en el Covid-19, de los cuales unos 60 millones irian al desarrollo y prueba de vacunas, tratamientos y diagnósticos. 

 3. BERNARD ARNAULT Y FAMILIA

     Fortuna: 76.000 millones dolares; Edad: 71; País: Francia; Empresa: LVMH 

     El grupo de artículos de lujo LVMH amazo suculentas ganancias el año pasado. En el mes de noviembre anunció el acuerdo para comprar la joyería americana Tiffany & Co. por 16.200 millones de dolares. Acto seguido la compañia publicó numeros de ventas récord en 2019, con mas de 60.00 millones de dolares. 

      En el momento de mayor apogeo, enero de 2020, Arnault "valía" 116.500 millones de dolares. Despues afirma estas cifras 'descendieron', producto de la caida de la demanda por el Coronavirus. 

       A partir de marzo Arnault oriento una parte del programa de las fabricas de LVMH para producir antibacterial para manos. 

 4. WARREN BUFFETT 

Fortuna: 67.500 millones dolares; Edad: 89; País: Estados Unidos; Empresa: Berkshire Hathaway 

5. LARRY ELLISON 

Fortuna: 59.000 millones dolares; Edad: 75; País: Estados Unidos; Empresa: Oracle 

6. AMANCIO ORTEGA 

Fortuna: 55.100 millones dolares; Edad: 84; País: España; Empresa: Zara 

7. MARK ZUCKERBERG 

Fortuna: 54.700 millones dolares; Edad: 35; País: Estados Unidos; Empresa: Facebook 

 8. JIM WALTON 

Fortuna: 55.600 millones dolares; Edad: 71; País: Estados Unidos; Empresa: Walmart 

9. ALICE WALTON 

Fortuna: 54.400 millones dolares; Edad: 70; País: Estados Unidos; Empresa: Walmart 

10. ROB WALTON 

Fortuna: 54.100 millones dolares. Edad: 75 País: Estados Unidos Fuente: Walmart 

11. STEVE BALLMER 

Fortuna: 52.700 millones dolares; Edad: 64; País: Estados Unidos; Empresa: Microsoft 

12. CARLOS SLIM HELÚ Y FAMILIA 

Fortuna: 52.100 millones dolares. Edad: 80 País: México Fuente: Telecomunicaciones (América Móvil / Claro) 

13. LARRY PAGE 

Fortuna: 50.900 millones dolares; Edad: 47; País: Estados Unidos; Empresa: Google 

14. SERGEY BRIN 

Fortuna: 49.100 millones dolares; Edad: 46; País: Estados Unidos; Empresa: Google 

15. FRANÇOISE BETTENCOURT MEYERS 

Fortuna: 48.900 millones dolares; Edad: 66; País: Francia

      Evidentemente esta lista, que podriamos ampliar con mas nombres y empresas, tan solo constituye un polo de la sociedad, el de una clase dominante, la burguesia, que concentra opulentemente, de forma repugnate tal cantidad de riqueza, que es precisamente la que se necesita para acabar con las crecientes necesidades, de todo tipo, que vemos y constatamos en el otro polo de la sociedad, el de la inmensa mayoria de millones y millones de seres humanos.

    Aqui no hay problemas con unos cuantos individuos, con 200 familias que dominan el mundo. Aqui tenemos un problema social y economico para la humanidad, para el futuro de la misma, como nos esta poniendo de relieve tambien el llamado cambio climatico o el Coronavirus.

     Ante nosotros, ante la clase obrera y los oprimidos babo el capitalismo, tenemos la gigantesca tarea historica de lograr la transformacion socialista, organizando y planificando la economia mundial para satisfacer el connunto de las necesidades de los seres humanos a nivel mundial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez