EL GOBIERNO DE MADURO ASALTA AL PCV

 ¡ SOLIDARIDAD DE CLASE  Y REVOLUCIONARIA CON EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA !

¡Debemos derrotar este ataque reaccionario del Gobierno capitalista de Maduro contra la izquierda en Venezuela!

     

Por: Comité Editorial

          El Blog “Lucha Contracorriente” quiere informar y expresar su opinión públicamente sobre los graves acontecimientos que están teniendo lugar en Venezuela, donde el gobierno presidido por Nicolás Maduro, utilizando para ello al poder Judicial, está ejecutando un Plan deliberado de asalto al Partido Comunista de Venezuela, al objeto de usurpar las siglas a su legitima dirección y al conjunto de la militancia. Con ello la cúpula burocrática del PSUV quiere quitarle a la clase obrera, a los militantes y a los legítimos dirigentes del PCV el control legal de las siglas, los símbolos y la representación legal del Partido. 

Mediante la Sentencia 1160, que emitió el pasado  viernes 11 de agosto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J.) admitió  “procedente” el espurio y repugnante recurso de amparo, que habían introducido en los Juzgados militantes del PSUV, el pasado 10 de julio. El T.S.J., con ello, ha nombrado una "nueva Junta Directiva para el Partido", que es ajena al propio PCV.  De esta forma, aparentemente, es el Poder Judicial el que ejecuta esta decisión, pero es claro que lejos de objetivos de justicia, sino que se prestan a ser meros peones del gobierno de Nicolás Maduro, un gobierno que ya no esconde su verdadero rostro y su carácter bonapartista, autoritario, colocado en las trincheras contrarias a la clase trabajadora urbana y rural, en todas y cada una de las cuestiones políticas y económicas importantes. 

             En Venezuela existe una larga y reaccionaria costumbre de intervenciones judiciales, que en lo fundamental han sido para negar y privar de derechos, incluidos los de carácter electorales, a múltiples partidos. Los jueces siempre vienen alineando para beneficio político de la burocracia reaccionaria del PSUV. Si bien en el pasado estas medidas también fueros llevadas a cabo en contra de partidos reaccionarios y golpistas de la derecha, en lo que decían era un intento de “construir una oposición moderada al régimen”, casi siempre estas medidas han sido utilizadas en contra de organizaciones de la izquierda, al objeto de intentar impedir la construcción de una clara alternativa política de izquierdas, que restaría en todo caso votos al propio PSUV en los procesos electorales.

Es nítido para todo el mundo que la dirección burocrática del PSUV no está dispuesta a permitir que otras formaciones de izquierda unitarias hagan acto de presencia en el verdadero mar de descontento social que vive Venezuela. No están dispuestos a tolerar que nadie los desenmascaren en sus falsos discursos pseudo-revolucionarios, pretendidamente obrerista y antimperialista. Con estas pretensiones los dirigentes corruptos del PSUV han estado distorsionadas las conciencias de amplias capas de la población, sobre todo en lo concerniente al verdadero significado de la lucha por la causa del socialismo.

No podemos dejar de repetir, por mucho que ello le moleste al gobierno bonapartista de N. Maduro y a los corruptos que dirigen el PSUV, que en Venezuela no fracasó nunca el socialismo, pues nunca llego a ser implantado. Lo que vemos por todos lados es el fracasó del capitalismo rentista criollo, a cuyo servicio la burocracia corrupta del PSUV se empeñó en regular y sostener a cualquier precio.

Por todo ello, ahora es más necesario que nunca señalar que la intervención del  PCV es para eliminar una de las pocas opciones que le queda a la izquierda y a la clase trabajadora de poder expresarse en el terreno electoral. Esto en sí mismo supone una gravísima violación a los derechos políticos y de organización para la clase trabajadora venezolana. El repudio de todos los luchadores por una sociedad basada en la justicia social debe ser enérgico, en contra del gobierno Maduro, la burocracia del PSUV y el llamado poder judicial.

El día 10 de Agosto, mientras el Tribunal acordaba el ataque al PCV, el Presidente Maduro estaba firmando en el Palacio de Miraflores un “Decreto de activación de 4 Zonas Económicas Especiales”, acompañado de las principales Patronales de Venezuela. Ello no tiene nada de casual.  El gobierno de Maduro pretende avanzar con rapidez en su política de pulverizar aún más los salarios y el conjunto de los derechos laborales elementales de la clase obrera. Y esto lo combina con más y más concesiones a los capitalistas venezolanos y extranjeros.

Por razones que ellos piensan pueden facilitarles el “trabajo”, con el ataque que han realizado al PCV creen que generaran más “confianza” en el empresariado, ante cuyos brazos no dejan de hacer ofrendas. Ello indica de forma clara, para quien aún pudiera tener dudas, de que el gobierno de Maduro ha roto definitivamente todos sus lazos con el pasado revolucionario de los gobierno de Hugo Chávez.

Las aspiraciones ahora de Maduro es poder concretar un “pacto de gobernabilidad” con los reaccionarios, con la oligarquía tradicional de Venezuela, lo cual piensa como bonapartista que es, que ello le permitirá seguir dirigiendo el Estado en beneficio del conjunto de los explotadores. Es en este marco que el gobierno ha despegado una agresiva política de austeridad, que no tiene precedentes en la historia. Para evitar la respuesta social, está cada vez más criminalizando las luchas, fortaleciendo a niveles brutales a los cuerpos represivos estatales y ahora, en un paso más, anulando las posibilidades de representación electoral de la izquierda, con sus medidas en contra del PCV. Estamos ante un escalada súper peligrosa, de carácter autoritario, en una agenda antipopular, que solo puede servir para preparar el terreno de la vuelta al poder de los representantes de la burguesía tradicional de Venezuela.

Sin ningún miramiento, reserva o pudor, los dirigentes del PSUV se han convertido en una nueva casta de ricos, sobre la base del saqueo y el pillaje al conjunto de los recursos públicos. Los intereses de la clase obrera, de la juventud y los campesinos pobres están absolutamente fuera de las ideas y el programa de estos burócratas.   La burocracia desde el principio fue un freno colosal desde dentro de las instituciones a los avances serios de la revolución bolivariana y fue ella la que asfixió todas las iniciativas e instancias de organización y participación popular, la que  pulverizó las experiencias de control obrero y revirtió las reformas en favor de los campesinos.

Hoy es responsable, junto al imperialismo y la burguesía tradicional, del precipicio histórico en el cual se encuentra la sociedad venezolana.  Ello constituye los méritos de los enormes servicios que el gobierno de Maduro ha prestado a los intereses del capital. ¡La historia nunca olvidará a los verdugos del pueblo!

Desde este Blog rechazamos toda esta política de infamia, de vergüenza histórica. Llamamos a la clase obrera, al conjunto de los trabajadores, a la juventud y a los campesinos pobres a aumentar la lucha por rescatar las ideas iniciales de la revolución bolivariana, a multiplicar la lucha por los derechos sociales y laborales, a conquistar una verdadera vida digna. Ello no podrá ser jamás dentro de los marcos del capitalismo, un Sistema social en crisis y en descomposición.

     Las relaciones de producción burguesas hoy se pudren en todo el mundo. La situación actual de Venezuela es solo una expresión más, extrema, de esta tendencia histórica del capitalismo. Es absolutamente necesario luchar, organizarse y movilizarnos, junto a los trabajadores de otros países también, en una lucha internacional por los intereses de la clase trabajadora y luchar por construir un mundo sin explotación, ni opresión: una sociedad socialista en donde el poder este en manos de la clase trabajadora.

Por todo ello, reiteramos nuestro total apoyo y absoluta solidaridad con el conjunto de la militancia del PCV en estos duros momentos. Se impone la lucha por reagrupar al conjunto de los militantes del PCV, que para ello debe luchar con verdadero impulso y tesón por permanecer al lado de las obreras, campesinas y populares, encabezando la lucha por enfrentar la política del gobierno de Maduro, abriendo paso a una perspectiva de transformación revolucionaria y socialista de la sociedad.

¡ Solidaridad de clase y revolucionaria con el P.C.V. !

¡ RESPONDER CON MAS ORGANIZACIÓN, MAS LUCHA Y UN CLARO PROGRAMA MARXISTA PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD !

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?