GRECIA VIVE LA QUINTA HUELGA GENERAL DE 2013

* Los nuevos ataques a la clase trabajadora, aboliendo los Convenios Colectivos y reactivando los Desahucios, llevan a la quinta Huelga General este año.

* El transporte y los servicios públicos paralizados por la huelga, mientras el gobierno Samarás vuelve a ponerse de rodillas ante la Troika, para recibir otros 1.000 millones del nuevo tramo ‘rescate’.

¡¡ LA CLASE TRABAJADORA DEBE ENMPRENDER YA LA LUCHA POR TOMAR EL PODER EN GRECIA !!

Salvador PEREZ

           La sostenida política del gobierno burgués de Samarás en Grecia, concretada en permanentes recortes sociales, laborales y de los niveles de vida de la mayoría de la población griega ha tenido una nueva respuesta en forma de huelga imagegeneral, la quinta que se celebra este año, que ha paralizado nuevamente a todo el sector publico griego.

            Esta quinta Huelga General ha coincidido con la nueva visita a Grecia de los representantes de la Troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea), los tristemente conocidos por las masas griegas como ‘hombre de negro’, que dicen estar evaluando la situación económica del país y de cuyo veredicto depende la entrega de un nuevo tramo de ‘rescate’, por valor de otros 1.000 millones de euros.

             Toda la situación griega lleva años atada con débiles cuerdas, que permanentemente amenazan con romperse y dejar caer al país en el abismo, en el que ya viven la aplastante mayoría de la población. Desde la medianoche, por la Huelga General, en los puertos griegos están amarrados los barcos, los autobuses y el transporte en general está paralizado.

            Los controladores aéreos han llevado a cabo un paro de tres horas, produciendo numerables cancelaciones y retrasos en los vuelos. El Aeropuerto de Atenas ha tenido que modificar los horarios de no menos de veinte vuelos. En los hospitales solo funcionan los servicios de urgencias y colegios y universidades permanecen cerrados.

            Las confederaciones sindicales, GSEE en el sector privado y ADEDY en el sector público, han realizado esta nueva convocatoria en protesta contra los nuevos recortes, al objeto de continuar contentando a los imperialistas europeos, concretados en más brutales ataques a los derechos laborales, como es la abolición de hecho de los convenios colectivos, así como la nueva tanda de despidos de funcionarios, junto con la profundización de la política de privatizaciones de nuevas empresas públicas. Otro aspecto es la pretensión del gobierno derechista de Samarás de eliminar la moratoria de los desahucios, que provocara una nueva oleada de familias que serán lanzadas a vivir en las calles.

             Una vez más se pone de manifiesto la voluntad de la clase trabajadora griega, junto a la aplastante mayoría de la población, de plantar cara a los ataques sociales, laborales y a la política de profundización de hacer descender los niveles de vida de la mayoría de la población. Pero una vez más vemos la ausencia de una clara dirección que de una salida política a la crisis que vive la sociedad griega, que plantee claramente un programa firme que ofrezca una salida en la transformación socialista de la sociedad, el único programa que puede ofrecer una salida al callejón sin salida del capitalismo, que está conduciendo a la sociedad hacia el abismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?