ESPAÑA: ACUERDO ELECTORAL DE LA IZQUIERDA

     LA IZQUIERDA PUEDE VENCER DEFENDIENDO UN CLARO PROGRAMA DE TRANSFORMACION SOCIALISTA, MOVILIZANDO A LA MAYORIA EN LAS CALLES


Salvador PEREZ

 

        Pese a todas las dificultades existentes, objetivas y subjetivas, el día de ayer, 9 de mayo, Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (PODEMOS), anunciaban públicamente que habían cerrado un acuerdo para concurrir conjuntamente a las próxima elecciones generales que se celebraran el 26 junio. Esto significara que la izquierda concurrirá a la cita electoral bajo una candidatura, en la que además de PODEMOS e Izquierda Unida estará también “En Comu Podem” (Catalunya), “En Marea” (Galicia) y “Compromis” (Valencia).


        Este acuerdo es en si mismo un tremendo paso adelante para la izquierda y como tal esta siendo recibido por miles, cientos de miles de jóvenes, trabajadores, amas de casa, jubilados y el conjunto de los sectores oprimidos de la sociedad, que visualiza de hecho las potenciales posibilidades no solo de quedar por delante electoralmente de la derechista dirección del PSOE, sino incluso de disputarle abiertamente el triunfo electoral al principal partido de la burguesía española, el Partido Popular.

    Es esta enorme potencialidad electoral que se abre para la izquierda la que esta provocando una enorme preocupación en la mente de los estrategas de la clase dominante española, que se refleja a cada paso en bestialidades, montañas de mentiras tendenciosas, que se vierten contra las organizaciones de izquierda y de sus dirigentes, en los principales medios de comunicación.

      Es claro que la clase dominante y sus estrategas ven en un triunfo de la izquierda una amenaza directa a las políticas  de recortes y ataques sociales que están llevando a cabo bajo las ordenes de los poderes imperialistas de la Unión Europea. Y ello hará que aumente el nerviosismo reinante y veamos aun ataques mayores en las próxima semanas a PODEMOS, IU y sus dirigentes.
      Ello es proporcionalmente el efecto contrario al que estamos comenzando a ver en la mayoría de la sociedad, asqueada de tantas políticas de austeridad y recortes sociales. Mientras nos apretábamos el cinturón, los trabajadores pierden sus empleos, los jóvenes tienen que dejar de estudiar por no poder pagar las cada vez mas altas Tasas, la sanidad publica se deteriora mas y mas,… hemos estado viendo como quienes han defendido todas esas políticas han ganado miles de millones, han sacado los dineros del país para llevarlos a paraísos fiscales para evitar pagar impuestos y han estado participando en una autentica orgía de corrupción a la sombra de las instituciones del Estado burgués.
      Que las cosas cambien radicalmente es algo que la gente normal siente como una necesidad objetiva y ahora el acuerdo electoral de la izquierda puede comenzar a verlo posible.
         Pero para que ello sea una posibilidad real los dirigentes de la izquierda deben aprender realmente el significado de los principales acontecimientos de los últimos años, en el caso del Estado español e internacionalmente, sobre todo sobre la base de la experiencia del gobierno de SYRIZA en Grecia.
      La unidad electoral es importante e imprescindible para el avance del proceso en los próximos meses y años. Pero igual o mas lo es que los dirigentes de izquierdas defiendan con claridad, sin ambiguedades y de forma firme un programa de lucha por acabar con el Sistema capitalista, ultimo responsable de todos los problemas que padecemos.

       Y la lucha por cambiar la sociedad transciende al marco electoral. Hay que explicar, agitar y movilizar en torno a la tarea de transformación de la sociedad entre la juventud y la clase trabajadora, llamando a la movilizacion y la lucha en las calles. Este factor no es secundario, sino que ahora adquiere una importancia colosal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez