ESPAÑA: Alberto Rodríguez, diputado UP, condenado por luchador

 ¡¡ Basta de ataques a la clase trabajadora y a sus dirigentes !!

     En 2016 Alberto Rodriguez se hizo un rostro popular para miles de trabajadores y jovenes en el Estado español. Este joven (nacido el 11 de diciembre de 1981, en Santa Cruz de Tenerife), fue elegido diputado del Congreso de los Diputados por PODEMOS, partido del cual es ahora mismo miembro del 'Consejo Ciudadano Estatal'.

     Rapidamente su imagen fue asociada a los ataques que a la misma realizaban destacados/as reaccionarios/as, con la entonces Vicepresidenta del Congreso al frente, la impresentable Celia Villalobos del PP. Desde el primer día de la XI Legislatura, Alberto Rodríguez (quien es un obrero industrial cualificado) acudió al Congreso de los Diputados con su habitual peinado a 'rastas', barba de varios días y sin traje de chaqueta. Fue ahi donde se escucho a Celia Villalobos manifestar que "no me molesta que un diputado de Podemos lleve rastas, a mí con que las lleve limpias para que no me peguen un piojo, me parece perfecto".

    El compañero Alberto, por sus ideas y defensa de las luchas se convirtio en blanco de los ataques de todo tipo por parte de los politicos de la burguesia. Esa era y es la pura realidad, mas alla de su peinado.

     En estos dias hemos conocido que Alberto Rodriguez ha sido condenado a una pena de prision, de un mes y quince dias, ademas de ser 'inhabilitación para el sufragio pasivo', por el Tribunal Supremo. La Sala del Tribunal, no casualmente, esta presidida  por el mismo juez que desde sus posiciones fascistas fue responsable de juzgar a los dirigentes del proceso independentista catalan. El mismo juez, Marchena, que fue nombrado por en su dia por el Partido Popular, con Celia Villalobos y Mariano Rajoy al frente.

    Esta condena a Alberto Rodriguez debemos verla como lo que es realmente: un ataque al conjunto de la izquierda y del movimiento obrero en el Estado español. El 'delito' es irreal y fabricado por las fuerzas represivas. Alberto ha sido condenado por "atentado contra agentes de la autoridad", en el trascurso de una manifestacion. La declaracion/testimonio del policía implicado, el cual entro en contradicciones claras, identifico a Alberto como podria haber identificado a 247.462 mas, por apariencias de algunos rasgos personales, en un 'pudo ser el u otro, pero pudo ser el'. Todo deja claro que ha sido un claro montaje policiaco judicial, al objeto de condenarlo.

    La sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, presidida por el reaccionario Manuel Marchena, ha contado con dos votos particulares en contra de la condena, favorables a la absolución por falta de pruebas. Pero la 'mayoria reaccionaria', de cinco jueces, con Marchena al frente, ha firmado la condena.

  De entrada, como efecto deseado conscientemente, esta condena de inhabilitación obliga a Alberto Rodríguez a dejar el escaño. Ello con independencia de que el Tribunal de Estrasburgo proceda, como ocurrira con total seguridad, a anular dicha condena en los proximos meses. Pero de entrada el reaccionario Poder Judicial español habra logrado sacar del Parlamento a quien es sin duda uno de los diputados de Unidas Podemos más claramente identificado con posiciones de izquierdas y con las luchas del movimiento obrero.

     El propio Alberto Rodríguez denuncio que "el juicio y la condena a un diputado obrero por haber participado en una manifestación en 2014 es una advertencia para el conjunto del movimiento obrero y los activistas sociales, que pueden ver su libertad y su futuro laboral comprometidos por la actuación represiva del aparato del Estado frente a la protesta social".

   Para los amantes del 'progresismo socialdemocrata', esta represiva legislación es cierto que fue aprobada por el gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, pero a dia de hoy el gobierno de PSOE-UP no ha derogado nada de ella. Nada.

    Todos los intentos de los dirigentes de UP de aparecer como 'buenos chicos y chicas', de parecer inofensivos a los intereses de la burguesía y del aparato del Estado infectado de los restos del franquisno, con sentencias cono estas vienen a demostrar que absolutamente solo sirven para embalentobar mas a la reaccion.

    La clase dominante y sus poderes fácticos nunca veran con buenos ojos, y haran mo posible para cortar eso, que Unidas Podemos este en el gobierno, aun defendiendo con timidez los interesrs de la clase obrera y la juventud.

    Cualquier intento de convencernos de lo contrario, por mucho que diga Yolanda Diaz, es y sera mentira absurda. Para la burguesia y sus defensores,  UP no deja de ser 'elementos extraños',  a los que quieren neutralizar mas y mas, con medios kegales, ilegales o cono sea. Esa es la pura verdad que esta detras de la condena al compañero Alberto.

    Desde el nacimiento de PODEMOS, desde las entrañas mismas del moviniento de lucha de la clase trabajadora y la juventud, ha sido objeto de una brutal persecusion y campañas de todo tipo, ineditas desde el nacimiento del regimen de la Constitucion del 78.

     La condena reciente del Tribunal Supremo contra Alberto Rodríguez es solo el último capitulo de esta guerra. Y cada capitulo es seguido de otro mas.  De ello es perfectamente consciente el ex lider de PODEMOS, Pablo Iglesias, que recientemente comentama con ironia: “Ya se sabe: le das la patada al policía, te marchas a casa tranquilamente y ya irán a por ti en unos años, cuando te elijan diputado por Podemos.”

    Sin embargo los dirigentes de PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA  continuan negandose a sacar todas las conclusiones pertinentes de esta grave situacion y contibuan moderando sus ideas y programa. Es necesario y urgente cambiar radicalmente de politica. Es hora de defender un claro Programa de Transicion al socialismo, de llamar a la lucha a la clase obrera y la juventud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez