EN LA MUERTE DE  M. GORBACHOV

      Este martes 30 de Agosto ha muerto Mijaíl Sergeevich Gorbachov,  a los 91 años de edad, segun han informado desde Rusia el Hospital Clínico Central (TSKB), informacion citada por Interfax, TASS and RIA Novosti. 

        Gorbachov fue Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) desde 1985 a 1991 y por ello el maximo lider, como Presidente y Jefe del Estado, de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URSS).

      Bajo la etapa en el poder de Gorbachov la casta burocratica estalinista completo su pase completo a la economia de mercado, al capitalismo. Gorbachov pasa a la historia, pues, como 'el padre' de las dos conocidas reformas, la glástnost (transparencia, en ruso) y la perestroika (reestructuración en ruso), que fueron presentadas como una 'lucha por acabar con la opacidad del régimen soviético y una apertura de la economía hacia el mercado', hacia el capitalismo.

     En realidad, como pudimos ver y ser testigos de ello, la Glástnost y la Perestroika fueron la antesala al 'expolio, robo y saqueo del conjunto de la economia’, que desde la propiedad estatal la burocracia estalinista puso en manos y propiedad privada de un sector de esa misma y repugnante burocracia estalinista, que paso ya a ser conocida como 'la nueva burguesia rusa'.

   El papel totalmente reaccionario y proburgues que jugo Gorbachov fue airosamente reconocido y apoyado por la burgursia mundial y el imperialismo. Ya en el año 1990 a Mijaíl Gorbachov le concedieron el Premio Nobel de Paz. Ahora, a su muerte, medios burgueses como 'El Pais' le dedican primeras planas y agradecidos titulares como "El padre de la ‘perestroika’ ha fallecido en Moscú tras una larga y grave enfermedad”.

     En esas ironias de la historia, sectores de la burocracia estalinistas que se vieron envalentonados por el propio M. Gorbachov, en agosto de 1991 llevaron a cabo un intento de Golpe de Estado, desde las siempre oscuras salas de la  Cúpula del KGB y del propio Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

      Esto, al fin y al cabo, represento la escena final de la tragicomedia, en la que Gorbachov quedo anulado plenamente. Finalmente se vio obligado a dimitir en Diciembre de ese año, disolvió el Comité Central del PCUS y tan solo un día después, el 25 de diciembre, la URSS dejó de existir.

    

   Después del colapso de la URSS, la vieja burocracia estalinista, de la mano de la 'nueva burguesia', recuperó toda la antigua porqueria y basura: renacio el nacionalismo, el antisemitismo, el fascismo, las tendencias al monarquismo ―y junto a todas estas glorias del zarismo― la religión y la superstición. Todos estos remanentes del barbarismo medieval se extendieron como una autentica plaga en Rusia, mostrando a todos la verdadera naturaleza del llamado “mercado” y sobre todo la verdadera rralidad de que la burguesía en Rusia no ofrece nada progresivo, excepto la perspectiva de un declive económico, social y cultural.

 Ahora en la muerte de Grbachov, como cuando estuvo situado al frente del poder en la ex URSS, la tarea histórica de la clase obrera rusa e internacional es barrer de la sociedad a la nueva burguesía rusa y a todos los restos de la vieja burocracia estalinista, que usurpo el poder que la clase obrera había conquistado tras la revolucion de octubre de 1917.

     

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez