URUGUAY: MOVILIZARNOS ANTE 'REFORMA JUBILATORIA'

ANTE REFORMA JUBILATORIA DEL GOBIERNO

¡¡ ORGANIZEMOS LA MOVILIZACION PARA CERRAR EL PASO A LA MISMA !!

    El gobierno de coalicion viene de hacer publico su ante-proyecto de “la necesaria reforma de la seguridad social” como lo establece el articulo 393 de la LUC presentandolo a consideracion de los demas partidos politicos con representacion parlamentaria en el objetivo de que su aprobacion  sea de todos y no solamente del mismo.

        Al igual que cuando el gobierno de Lacalle padre para el 28/8/94, vuelven a la carga para imponer su “reforma jubilatoria”, que para aquella fecha el 64% de los uruguayos se la rechazamos.

     El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT rechaza este ante-proyecto porque mas que una “reforma de la seguridad social” es una “reforma jubilatoria” y tal decision ha sido ratificada por la Mesa Representativa del 4/8, cumpliendo asi con la resolucion de miles de jovenes y de trabajadores de rechazar todo aumento de la edad para jubilarse y la necesaria derogacion de las AFAP, una de las vias que han provocado el desfinanciamiento del BPS que no mencionan.

     Este rechazo a toda “reforma jubilatoria” se expreso por cuatrocientos veinte mil trabajadores cuando el año pasado ratificaron la representacion del PIT-CNT en el BPS cuando las elecciones para su integracion.

     En esos cuatrocientos veinte mil trabajadores mas lo que no pudieron expresarse por la desocupacion que existe, esta la fuerza necesaria que de movilizarse puede hacer retroceder al gobierno y que retire este ante-proyecto que no es mas que el objetivo del capital financiero para ir desmantelando el BPS, una de nuestras mayores conquistas.

      Esa misma fuerza de miles y miles fue la que por centimetros no alcanzo el numero de votos necesarios el 27/3 ppdo para derogar los 135 de la LUC.

      Es el  PIT-CNT el marco organizativo que puede poner en movimiento otra vez a esa fuerza para hacer retroceder al gobierno y que retire su “reforma jubilatoria” y para eso en lo que nos corresponde debemos ayudar a organizar la Mesa Zonal del mismo que a traves de los sindicatos y demas organizaciones sociales ayudemos a esta necesaria y urgente movilizacion.

MOCION PARA LA COMISION BARRIAL


LO QUE PREPARAN ES EL DESMANTELAMIENTO DEL BPS

    Una vez mas, ahora otro Lacalle, como intento hacerlo su padre para el 28/8/94,  van por los fondos del BPS que pertenecen colectivamente a la clase obrera.

     Si, si, quieren aumentar la edad para jubilarse, y demas instrumentos que exige el capital financiero para la descomunal "rebaja de costos" que preparan. Pero el objetivo del gobierno no es solamente "el trabajar mas para cobrar menos", eso ya se sabe, que patron no tiene siempre ese objetivo para aumentar su tasa de ganancia??

     De lo que se trata para el capital financiero, que por el articulo 67 de la Constitucion, ningun gobierno puede disponer de los aportes de los trabajadores en actividad al BPS mas que para invertir en el mismo, es justamente derogar ese articulo para apoderarse de los mismos.

    Es una masa de dinero cautiva para el capital financiero que hace decadas le quieren meter mano y por eso inventaron el verso de que "el sistema de seguridad social esta desfinanciado"

  Y que lamentablemente  desde el mismo movimiento obrero hay militantes que han caido en la trampa del falso debate instalado de que es "necesario reformar la seguridad social"

 Es necesario para ellos porque quieren desmantelar el BPS.

    Frente a la "reforma" del gobierno es caer en su trampa proponer "proyectos alternativos", de lo que se trata ES IMPEDIR QUE DESMANTELEN EL BPS.

    Utilizan esa denominacion para ocultar que es al BPS que quieren desmantelar, y ocultan que el desfinanciamiento es principalmente porque el pais ha sido desindustrializado tambien desde hace decadas.

     Asi como para el 28/8/94 Tabare Vazquez, Seregni y Astori apoyaron a Lacalle padre con su "reforma", la Mesa Politica del FA no se pronuncio y la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvio...libertad de accion !!, y perdieron porque el 64% rechazamos el desmantelamiento del BPS, ahora vuelven a la carga.

   Y lo hacen con una tactica mas vieja que el agujero del mate, un acuerdo entre todos los partidos como lo que en verdad hubo para el 28/8/94.

    TENEMOS QUE ROMPER una vez mas esta super-coalicion que se prepara para quitarnos el BPS.

    Y hay que tomarles la palabra a los principales politicos blancos y colorados, de que la verdadera opoicion es el PIT-CNT.

   Que justamente para el 27/3 ppdo casi se alcanzan los votos para derogar los 135 articulos de la LUC, verificando una vez mas que miles de jovenes y de trabajadores cada vez que se movilizan lo hacen en el PIT-CNT para hacer retroceder a los gobiernos y partidos que se quieren apoderar de sus conquistas.

   Una vez mas:    Como en el 28/8/94 TENEMOS QUE ROMPER la super-coalicion que nos quieren desmantelar al BPS, movilizandonos a traves del PIT-CNT para IMPEDIR que sea aprobada la "reforma".

Contribución Ariel Quiroga (Uruguay)  - Comisión En Defensa de la Seguridad La Unión / Villa Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez