LUCHAR TODOS/AS EL 27 SEP. CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA

           La Confederación General del Trabajo (CGT), conjuntamente con los activistas y dirigentes que en la primavera pasada organizaron las acampadas en la Universidades españolas, han convocado para este próximo día 27de septiembre una Huelga General en el Estado español, con los objetivos de ejercer presión social sobre el gobierno que pomposamente se llama así mismo “progresista y de izquierdas”, al objeto de que proceda a romper los vínculos diplomáticos y comerciales con el gobierno de Israel que los recursos y el dinero que esta gastando en apoyo a ese gobierno para sus carnicería contra el pueblo palestino los dedique inmediatamente a mejorar y fortalecer los servicios públicos en el Estado español, en educación, sanidad, pensiones,…

 Fdo. Salvador Pérez

     Es de lamentar que los dirigentes cobardes y miopes, que han cruzado en demasiadas ocasiones las líneas de las políticas constantes de colaboración de clase con la burguesía, con los grandes empresarios, los dirigentes de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, no se han sumado a la convocatoria de esta huelga. Esperamos que en los centros de trabajo, de estudios, los militantes y trabajadores honestos y sinceros de estos sindicatos se sumen.

         La pasividad y aceptación de las políticas del sistema capitalista por parte de los dirigentes de UGT y CCOO no nos sorprenden ya a estas alturas. Sus dirigentes llevan años y décadas practicando políticas sindicales que no representan en realidad los intereses sociales, materiales y políticos de sus afiliados, de sus bases. A pesar de todo lo que ha estado “lloviendo”, con permanentes ataques desde los gobiernos y la patronal en contra de la clase trabajadora, ellos llevan mas de 12 años sin atreverse a convocar una huelga general. En esta época de total crisis orgánica del capitalismo estos dirigentes “reformistas” (por llamarlos de alguna forma elegantemente) se han venido comportando como meros dirigentes burócratas reaccionarios, que han intentado e intentan controlar a las masas para evitar que estas expresen su rabia y desesperación frente al mundo de ataques que recibimos por la crisis capitalista.

     Para la huelga general del 27 el objetivo central que tenemos por delante para ampliar y fortalecer el movimiento de lucha es ganarnos a las bases, a la militancia y a los trabajadores que aun confían en UGT y CCOO, para organizarlas desde abajo para organizar la lucha por un mundo, una sociedad mejor, basada en la justicia y la igualdad social.

     El autentico holocausto, la auténtica carnicería, que el ejército israelí esta llevando a cabo en Gaza, con el apoyo claro y nítido de sus aliados belicistas en los EEUU y en la Unión Europea (UE) está provocando en estos momentos que estemos ante una perspectiva de guerra generalizada en toda la región.

        Es necesario objetivamente que comencemos la tarea de organizar y convocar a las masas para evitar y cortar todo este mundo de terror que los reaccionarios sionistas israelíes están provocando, con la inestimable ayuda de los imperialistas norteamericanos y europeos. Extender esta idea al conjunto de los sectores sociales es de vital importancia para ganar el apoyo de los trabajadores y la juventud que aun pudieran tener algún tipo de ilusiones en los dirigentes de UGT y CCOO, obligando a estas direcciones a cambiar sus políticas o ha ser barridas y sustituidas por genuinas direcciones luchadoras.

         De las necesidades objetivas surgen las tareas que tenemos por delante. Hay que comenzar y fortalecer un verdadero trabajo de agitación, combinando la defensa firme del mantenimiento y mejoras de las condiciones de vida de la clase trabajadora en nuestros países, con una audaz campaña de denuncia y combate de las políticas de rapiña de los imperialistas de EE. UU. y Europa, que nos están llevando a un incremento de las guerras, que en ultima instancia no dejan de ser un suculento negocio para la propia burguesía y sus inversiones en la industria armamentística.

 Luchamos contra los constantes ataques de la burguesía imperialista a nuestros salarios, pensiones, educación, sanidad, nuestro derecho a la vivienda,… al tiempo que gastan miles y miles de millones en armamento, fomentando las guerras, para el único objetivo de todo ello: enriquecerse aún más.

         Las guerras, como Lenin explico, no son más que la continuación de las políticas de los capitalistas por otros medios, la destrucción con armamento de las condiciones de vida de los seres humanos.  En última instancia la guerra es el producto inevitable de la propia existencia del capitalismo y solo y tan solo la defensa de un genuino programa revolucionario, de transformación de la sociedad, puede acabar con ellas.

     En este sentido la defensa de una política en interés de la clase obrera internacional pasa en estos momentos por movilizarnos en contra de las atrocidades del Estado de Israel en contra del pueblo palestino, que solo encontrara y encuentra un aliado firme mundialmente en los trabajadores y la juventud de todo el planeta, que debemos movilizar para cambiar la sociedad sobre las bases de un genuino programa socialista, que expropie a la burguesía, a los banqueros y a los iperialistas y prepare el camino para planificar armoniosamente la economía mundial en beneficio del conjunto de la población de todo el planeta.

  ¡¡ No mas bombas, más educación, sanidad y mejores condiciones de vida para los trabajadores en todos los países!! 

 Campaña de CGT en centros de estudio, trabajo y barrios 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ ABAJO LA DEPORTACION DEL COMPAÑERO SALVADOR PEREZ !

¿HACIA DONDE VA EL GOBIERNO DE GUSTAVO PETRO?

LENIN: SU ULTIMO COMBATE CONTRA LA BUROCRACIA