FIN A LAS PESQUISAS POLICIALES CONTRA EL GOI
· ¡¡ LUCHAR POR LA JUSTA CAUSA DEL PUEBLO PALESTINO NO ES DELITO!!
· ¡¡ JUICIO Y CASTIGO CONTRA NETANYAHU Y SU GOBIERNO REACCIONARIO!!
Por: Salvador Pérez - (PODEMOS - Málaga)
Hay que destacar que estas acciones en contra de los militantes del GOI no son “actos aislados”, sino que están dentro de una campaña reaccionaria global en contra de todos/as aquellos/as que están posicionados en vanguardia en defensa del pueblo palestino oprimido y masacrado por el Estado reaccionario de Israel y el imperialismo.
Algunas otras organizaciones, al igual que activistas de la causa palestina, están siendo puestos bajo el fuego y la persecución policial, judicial y política del Estado burgués en Brasil. Un fenómeno que también esta ocurriendo en muchos otros países capitalistas en todo el mundo. En Brasil, por ejemplo, además de los militantes y dirigentes del GOI/Palavra Operária, también están bajo ataques el “Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Minas Gerais”, igual que el Partido de la Causa de los Trabajadores (PCO), el Comité de Estudiantes de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la USP y activistas como el periodista Breno Altman (Opera Mundi), Fábio Bosco (miembro del PSTU y del Frente Palestino de São Paulo).
Unificar la lucha contra la represión
La burguesía prescinde de los derechos democráticos
En este sentido, es necesario entender que la burguesía mundial no esta dispuesta a permitir la lucha creciente en los cinco continentes en favor del pueblo palestino, que esta soportando un genocidio y exterminio a manos del gobierno reaccionario del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Y ello por la sencilla razón de que la lucha en defensa del pueblo palestino es la misma lucha, en el fondo, que la lucha por la liberación del conjunto de los pueblos oprimidos por el imperialismo en todo el planeta, la misma lucha de la clase obrera internacional por condiciones de vida dignas, de empleo, vivienda, educación, sanidad....
La burguesía, los imperialistas, son conscientes de que en estos momentos el capitalismo no tiene nada de nada progresista que ofrecer a las masas, en ningún rincón del planeta y ante ello cada vez con más fuerza preparan el terreno para recortar profundamente el conjunto de los derechos democráticos que las masas conquistaron en estas décadas pasadas.
La clase dominante burguesa en todo el mundo, ante la crisis general del capitalismo mundial, solo tiene para ofrecer RECORTES Y MAS RECORTES, ATAQUES Y MAS ATAQUES, A TODOS LOS NIVELES, en Brasil, en el conjunto América, Asia, África, Europa o los EE.UU.
Es esto lo
que explica el “aumento innegable en la represión y criminalización de las
formas de resistencia contra las atrocidades israelíes en Gaza”, según vienen
denunciando diversos Grupos del Reino Unido, Francia, Suecia, Austria y
Dinamarca, que dan cuenta del incremento de los “arrestos de activistas y
manifestantes, restricciones a la libertad de expresión y la disolución y
prohibición de organizaciones”. Estos
activistas destacaron algo que es evidente para todos los que participamos en
movilizaciones sociales, juveniles u obreras: “un patrón de mayor presencia
policial en eventos, así como la imposición de multas y acciones legales contra
los organizadores, lo que afecta de manera desproporcionada a las comunidades
musulmanas, que a menudo lideran estos movimientos”.
Recientemente en Alemania, por ejemplo, 69 personas fueron arrestadas, en Berlín, durante una manifestación propalestina a la que asistieron cientos de activistas. La policía de Berlín, capital alemana, afirmó que los arrestados están siendo investigados bajo sospecha de alteración del orden público, agresión grave e incitación al odio. Curiosamente en la “democrática Alemania” el Estado burgués utiliza casi los mismos argumentos calcados que en Brasil, para justificar la represión y el escarmiento a los activistas de las movilizaciones propalestinas.
Desean
poner fin a las manifestaciones y protestas crecientes de la clase trabajadora
y la juventud en contra del genocidio del pueblo oprimido palestino,
persiguiendo y reprimiendo a los activistas mas destacados del movimiento. Es
claro y evidente que este aumento de la represión tiene un claro contenido de
clase, en donde la burguesía utiliza su Estado para impedir a la mayoría
desarrollar sus protestas legitimas. Cuando en Berlín 1.800 personas
participaron en una protesta bajo el lema “Paremos el genocidio en Gaza”,
la policía intervino y provoco incidentes.
Lo mismo sucede en la “democrática Francia”, en donde
un reconocido activista musulmán francés, Elias D'Imzalene, declaro
recientemente en una Conferencia que Francia se ha convertido en “la punta
de lanza de la islamofobia y la discriminación en Europa”. D'Imzalene reafirmo que “este año,
para asegurarse de seguir en la delantera, cualquier activista que pida un alto
el fuego en Gaza está siendo duramente perseguido. El Estado intenta silenciar
su voz por todos los medios necesarios”.
Represión en los EE. UU. el corazón del Imperialismo
En "New York University", a petición de los dirigentes de la Institución, las fuerzas policiales arrestaron a mas de 100 personas, incluyendo a miembros de la Facultad que formaron una Cadena rodeando a los estudiantes que habían instalado la Acampada en frente de la Facultad de Económicas, en el Campus cerca de Washington Square. Unas horas antes las fuerzas policiales ya habían detenido a mas de 60 detenciones, incluidos los 47 estudiantes en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.
En la Universidad de Columbia reapareció otro “Campamento de Solidaridad con Palestina”, después de que los antidisturbios del Grupo de Respuesta Estratégica de la Policía hubieran desmantelado uno anterior, que dejo un rastro de más de 100 detenidos y la suspensión de varios activistas como estudiantes de la Universidad de Columbia y Barnard Collegedidos.
La Presidenta
de la Institución, Nemat Minouche Safik, fue la que hizo la petición de que los
agentes policiales entraran en la Universidad, desde luego una decisión que
genero una gran polémica, pues se trata de LA PRIMERA INTERVENCION POLICIAL EN EL
CAMPUS NEOYORQUINO, DESDE LAS HISTORICAS PROTESTAS DE ABRIL DE 1968, cuando florecieron las las
movilizaciones en contra de la guerra de Vietnam.
Estado español
EL 29 de octubre de 2024, dos activistas propalestinas fueron llamadas a una primera declaración ante ese órgano judicial reaccionario, heredado de la dictadura franquista, llamado Audiencia Nacional, por una querella interpuesta por el Partido político VOX, que se reclama heredero de la dictadura franquista y de ideología fascista. Ambas han sido acusadas por VOX de un presunto delito de “enaltecimiento del terrorismo”. La querella está siendo llevada en el Juzgado N.º 6 de la Audiencia Nacional y está en fase de Instrucción. Dicha Querella fue interpuesta ante un acto organizado el 3 de junio de 2024 por PODEMOS EN EL “SIEMPRE PELIGROSO CONGRESO DE LOS DIPUTADOS”, bajo el nombre de “Defensa de Palestina y criminalización en Europa”. Ese acto conto con la presencia y participación de estas dos activistas, junto con un Cirujano palestino llamado Ghassan Abu Sitta.
Es claro que VOX, la extrema derecha española, siempre evidencia sus magníficas y estrechas relaciones políticas y económicas con el “lobby sionista” en el Estado español, quienes siempre hacen gala de una perfecta sintonía con Asociaciones diversas y nutridas personalidades de la política, el periodismo y por supuesto, el mundo empresarial y la banca del país.
Una sociedad verdaderamente humana
A diferencia de la clase dominante internacional, de los imperialistas y los burgueses de los diferentes países, de sus estrategas y políticos en los diferentes gobiernos, que se mueven y basan todas sus acciones en luchar constantemente por mantener y aumentar aún más los multimillonarios beneficios del 1 por ciento de la población que representan, beneficios basados en la explotación y opresión de la clase obrera y los pueblos, de naciones y regiones enteras del planeta, nosotros los marxistas y los activistas sociales basamos nuestra lucha en el objetivo de conseguir una sociedad basada en la justicia, la igualdad y el pleno desarrollo y garantías de todos los derechos fundamentales de hombres y mujeres, cuyos intereses deben de primar en conjunto en el funcionamiento de la sociedad y la economía a nivel mundial. Detrás de esta diferente concepción de lo que debe ser la sociedad están los ataques permanentes de los poderosos al conjunto de los trabajadores y los oprimidos en todo el mundo.
Frente al mundo de las mentiras oficiales de los defensores del capitalismo, del imperialismo, es por lo cual defendemos el derecho a poder decir y explicar la auténtica verdad de los acontecimientos y los hechos. El gran revolucionario ruso V.I. Lenin decía que “la verdad es revolucionaria” y es por ello que siempre defendemos que la verdad sea explicada y dicha, bajo cualquier circunstancia. Por el contrario, la burguesía en esta etapa en donde juega un papel social reaccionario, para mantenerse en el poder necesita recurrir constantemente a la mentira, a falsificar los acontecimientos para hacerlos “asumibles” para las masas en todo el mundo.
Si, señores de la “DECRADI” en Sao Paulo, nuestros amigos y compañeros del GOI/Palavra Operária son de la opinión de que lo que esta ocurriendo en Gaza, en Cisjordania y en toda la región supone un genocidio del pueblo palestino a manos del reaccionario gobierno sionista del Estado de Israel. Y somos de la opinión de que este genocidio esta siendo no solo permitido, sino auspiciado por los imperialistas norteamericanos y de la Unión Europea.
Somos de la opinión de que la muerte de miles de palestinos (hombres, mujeres, ancianos y niños) indefensos a mano de los asesinos bombardeos de Israel solo tienen como objetivo aniquilar a todo un pueblo, el palestino, cuyas tierras y casas fueron robadas por los imperialistas y reaccionarios que firmaron el acuerdo en 1948, con el apoyo y complicidad de la burocracia reaccionaria de Stalin en la URSS, para la constitución de un Estado judío en el territorio del pueblo palestino. Por supuesto somos de la opinión firme de que los bombardeos sobre escuelas, edificios de viviendas y hospitales suponen brutales crimines del Estado de Israel, al igual que la condenan que están haciendo a que la población muera de hambre y sed, mientras los hospitales son destruidos o carecen de medios humanos y materiales para atender a la indefensa población palestina. Todo ello son motivos suficientes para decir que el gobierno israelí y sus aliados comenten CRIMINES DE LESA HUMANIDAD.
En verde, países firmaron Corte Internacional |
Por supuesto que nuestras criticas contundentes ante el genocidio del Estado israelí sobre los palestinos no contemplan al pueblo israelí en general, sino hacia su clase dominante y su reaccionario gobierno. En este sentido somos conscientes de que miles y miles de trabajadores israelíes están sometidos a una brutal opresión por parte de los empresarios y del propio Estado de Israel. Prueba de ello están siendo las contundentes y masivas manifestaciones de los trabajadores y la juventud de Israel en contra de la política de guerra de su gobierno. Nuestro apoyo y solidaridad con la clase trabajadora y la juventud israelí es plena, a la cual llamamos para unirse firmemente en la lucha por la vida y un futuro digno para el pueblo de palestina, en la lucha por una sociedad que se libere de los explotadores, tanto judíos como árabes y que permita construir una sociedad verdaderamente humana, en donde el empleo, la sanidad, la educación y los salarios dignos sean en denominador común para toda la clase trabajadora, árabe y judía, en la región y a nivel mundial.
La “DECRADI” de Sao Paulo debe detener ya sus pesquisas y ataques en contra de los luchadores del GOI/Palavra Operária, asi como de otras organizaciones y colectivos sociales de sao paulo y del conjunto de Brasil. exigimos procedan al archivo inmediato de las investigaciones arbitrarias en contra de los activistas de la causa palestina.
Si la “DECRADI” desea conocer más sobre lo que esta ocurriendo en Gaza, al objeto de ver si estamos ante UN GENOCIDIO DE TODO UN PUEBLO Y DE CRIMINES DE GUERRA Y LESA HUMANIDAD, les instamos a que pregunten y lean las resoluciones ultimas, en donde “Es la primera vez en la historia que la Corte Penal Internacional (CPI) emite órdenes de arresto contra un primer ministro israelí, tras la solicitud presentada en mayo por el fiscal jefe de dicho organismo, Karim Khan”.
En este Organismo de Justicia Internacional, del que forma parte Brasil también, la propia Oficina del Fiscal jefe ha denunciado haber recibido presiones y amenazas, desde Israel hasta desde los propios EEUU. Pero a pesar de esas presiones, “la Corte señala que hay motivos razonables para considerar a Netanyahu y Gallant responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad, como “INANICIÓN COMO MÉTODO DE GUERRA”, “ASESINATO, PERSECUCIÓN Y OTROS ACTOS INHUMANOS” contra la población de Gaza. Los tres jueces del panel que ha adoptado esta decisión consideran que Netanyahu y Gallant “PRIVARON DE MODO INTENCIONADO Y A SABIENDAS A LA POBLACIÓN CIVIL DE GAZA DE OBJETOS INDISPENSABLES PARA SU SUPERVIVENCIA”.
Por todo ello, los 124 países que han ratificado el Estatuto de Roma, entre ellos el Estado de Brasil, tienen el deber de cumplir, si la persona afectada pisa su territorio, con la detención y entrega a la Corte Internacional de Netanyahu y Gallant.
Nos parece que con esto todo debería estar bien claro para las autoridades policiales brasileñas y de cualquier país que está aplicando políticas de represión y persecución a los activistas y organizaciones que luchamos contra lo que esta aconteciendo en Gaza y las criminales políticas de guerra del Estado israelí, con el beneplácito y apoyo del imperialismo.
Es más, tras esta última resolución de la Corte Internacional, pensamos que lo único que es de recibo es que tanto la “DECRADI”, como la propia Fiscalía Brasileña inicien un proceso de investigación y enjuiciamiento en contra de la denunciante de los militantes del GOI/Palabra Operária, la diputada federal bolsonarista Carla Zambelli, quien a sabiendas de estar presentando una denuncia falsa, la realizo para cubrir los actos criminales del gobierno reaccionario israelí y de la propia extrema derecha brasileña, intentando de paso criminalizar a honrados luchadores de la causa palestina y de la clase obrera brasileña e internacional.
* ARCHIVO INMEDIATO DE LA CAUSA EN CONTRA MILITANTES DEL GOI/PALABRA OPERÁRIA.
* JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE GUERRA DEL GOBIERNO ISRAELI.
* PARAR EL GENOCIDIO A LOS PALESTINOS ¡¡ YA !!
* POR UNA SOCIEDAD EN DONDE PRIMEN LOS
INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA Y DE LOS OPRIMIDOS
* POR UNA FEDERACION SOCIEDAD SOCIALISTA DE LOS PUEBLOS EN ORIENTE MEDIO
* POR UNA FEDERACION SOCIALISTA MUNDIAL.
Comentarios
Publicar un comentario
¡¡ Dejanos tu Opinion !!