ESPAÑA Y SU GOBIERNO ANTISISTEMA


El Ministro Interior Elógia 'Profesionalidad' Policial
  
Represión y Mentiras, Armas del Gobierno
 

 
Salvador PEREZ
         
        Hace unos días escribimos un artículo sobre el Informe que el Ministro del Interior español dio en el Parlamento sobre la ‘presunta’ investigación que había realizado sobre LA REPRESION DE LA POLICIA A LOS ESTUDIANTES EN VALENCIA, la cual está acreditada por miles de testimonios, fotografías y videos de dominio público.
         
      Nuestro citado artículo ha sido bastante leído en este Blog y nos consta que debatido y comentado en círculos de jóvenes. Algunos amigos y amigas nos han trasladado algunas inquietudes referentes al tema, por lo que hemos decidido publicar este nuevo artículo, como una continuación al anterior, con el deseo que ayude a puntualizar algo más el asunto. Ni mucho menos queremos dar por acabado y terminado el tema, que tiene mucho más calado. Pero por el momento, creemos que con este articulo y el anterior arrojamos luz a los acontecimientos que ocurrieron.
 
     José Fernández Díaz, el ministro en cuestión, atribuyo el origen de la represión policial en toda una serie de comportamientos originados por lo que llamo ‘grupos anti-sistema’. En el pasado estos ‘amables señores’, responsables políticos de la represión,  no hubieran dudado en atribuir los ‘incidentes’ a ‘gente próxima o del mundo del terrorismo de ETA’. Cualquier excusa o argumento les es válido para justificar lo que vimos, los golpes y abusos claros contra los jóvenes manifestantes, incluidos los menores de edad.
            
    Es claro a todas luces que la moralidad, los principios y la ética de los ministros y miembros de la derecha y los de un servidor andan por los extremos opuestos. Uno es, personal y políticamente de la opinión que ‘anti-sistema, anti-humano, anti-todo’ es aquello que da legitimidad a la violencia desarrollada contra los jóvenes, por el hecho de querer estudiar en unas condiciones dignas. Que lo único que merece ser condenado a todos los niveles es,  amparar el terror organizado del Estado, hacer de la mentira una Institución, reventar mediante la represión las movilizaciones y el derecho democrático básico a manifestación,… Todo ello ha sido realizado por el Ministerio del Interior, con fines puramente mezquinos y políticos de derechas, utilizando para ello a los policías ‘antidisturbios’ educados y especializados en las Academias policiales al más puro estilo fascista.
 
lo que hacen los besos policiales        Sería conveniente, en este punto, recordar al Sr. Ministro del Interior del gobierno español que efectivamente en Valencia, como en muchas otras grandes ciudades españolas, actúan con completa y cada vez mayor impunidad grupos anti-sistema, bien conocidos por las fuerzas policiales y que actúan con completa connivencia de estas: son los grupos de la extrema derecha de Valencia y el resto de España.
      
    Como el Sr. Ministro y sus entornos serán de la opinión que las ideas que aquí exponemos son ‘típicas de cuatro rojos anti-sistema’, habremos de recordare que fue en aquellos días, donde los antidisturbios valencianos se vanagloriaron de poder pegarles patadas, puñetazos, con las porras y con todo de lo que disponían, a los jóvenes estudiantes (insistimos en el dato que muchos de ellos menores de edad), cuando Amnistía Internacional tuvo a bien emitir un Comunidad criticando sin dudar “el uso de la fuerza desproporcionada contra los manifestantes, los peatones y los periodistas”, donde dejaba solicitud de “que se llevara una investigación por el uso de fuerza excesiva”.
dialogo policial
           
        El Ministro del Interior del gobierno de la derecha española, al igual que otros colegas suyos han hecho, se ha mostrado muy preocupado por la imagen ‘negativa que estos incidentes han podido causar fuera de España’. Tanta preocupación de ministro nos emociona enormemente, hasta el punto de recordarle que ‘una imagen negativa’ es fuera y dentro de España ver como la democracia es pisoteada, puesta de rodillas y esposada, junto a la imagen de jóvenes estudiantes que son detenidos violentamente por la policía cuando ejercen el derecho democrático manifestación, cuando vemos a esos jóvenes que han sido esposados y abofeteados sin piedad por elementos claramente fascistas, que visten uniformes azules de la policía española.
             
       Porque el Sr. Ministro no debería tener tanto empeño en que los diputados de la Comisión visionara un video, montado por la policía, sobre los insultos que los jóvenes hicieron sobre los policías. En estos videos han hecho una selección cuidada de las imágenes. En ellos no se recogen las imágenes en donde los policías golpeaban y pateaban a los jóvenes estudiantes y además trasmitían una idea de que lo hacían con gusto, con ‘profesionalidad’ diría el ministro.
            
      Está claro que hemos entrado en un contexto social donde las luchas de la juventud, de los trabajadores y oprimidos de la sociedad, está creciendo, avanzando en la misma medida que avanzas las políticas de recortes del llamado Estado del Bienestar, ataques a los derechos laborales y sociales. En este nuevo contexto, está claro al lado de quien estarán las ‘fuerzas policiales’ y todas las palancas claves del Estado burgués.
            
   Con el informe que sobre la represión en Valencia presento el Sr. Ministro en el Parlamento nos queda una idea completamente clara:  el Estado no tiene las fuerzas policiales, ninguna, para ayudar a las viejitas o minusválidos a cruzar las calles y evitar sean atropellados,… están y es su fundamental utilidad, para defender el dominio de clase de la burguesía, la propiedad privada de los grandes capitalistas y banqueros, esos que roban con descaro a la mayoría de la sociedad,… ESTAN PARA REPRIMIR E IMPEDIR A LOS TRABAJADORES Y JOVENES QUE LUCHEN, que pongamos en tela de juicio las políticas de los gobiernos a favor de los ricos y pudientes.
  miles de estudiantes
            
   Esta es la verdad concreta de los hechos que sucedieron en Valencia, los cuales deben ser vistos como una seria advertencia de lo que tendremos por delante en los próximos meses. La represión no nos asusta, forma parte del arsenal que poseen los poderosos para evitar nuestra lucha. Pero como la historia demostró una y otra vez, ni la represión más salvaje podrá finalmente evitar nuestra lucha y que esta sea victoriosa.
         
      Lo justo de nuestras reivindicaciones es el armar más poderosa que poseemos. Detrás de ellas podemos aglutinar a miles, centenares de miles, a millones de trabajadores, de jóvenes, de oprimidos, al objeto de luchar todos juntos por un futuro mejor.  Somos la inmensa mayoría de la sociedad, sin nuestro gentil permiso y consentimiento no funciona nada, ni las fabricas, ni el transporte, ni la TV, ni la energía,..  Dentro de pocos días viviremos la celebración de una Huelga General de 24 horas en el Estado español. La patronal y sus plumíferos (en casi todos los medios de comunicación de la derecha española, casi todos los diarios, hay ahora mismo una campaña reclamando junto a los empresarios al gobierno que ‘regule’ el derecho de huelga, esto es que ponga impedimentos al mismo) está haciendo una brutal campaña anti-huelga en los centros de trabajo (amenazas de despidos de todo tipo; directos o sea por no renovar el contrato, …).
         
       Ellos tienen miedo por que saben que nos podemos dar cuenta de nuestra fuerza real en la sociedad, de que los trabajadores somos los únicos realmente necesarios para el funcionamiento de todo, que ellos, los burgueses y banqueros solo son en realidad unos ‘parásitos’ sociales que viven en la opulencia absoluta gracias al trabajo ajeno.  En realidad ellos son conscientes de que toda Huelga General sitúa en el orden del día de la sociedad la cuestión de quien tiene el poder real, de quien manda, en la sociedad.   A esto la clase dominante le tiene autentico pánico. Sienten verdadero terror el pensar que los trabajadores podemos sacar la idea de que es posible organizar la sociedad sin que existan los explotadores, los capitalistas y banqueros.

jajajaja
somos el enemigo         
      Es por todo ello que desde el gobierno se intenta intimidar, amenazar, al movimiento obrero con la represión, día a día, afirmando que no tolerarán ‘incidentes’ o que ‘se ponga en cuestión el derecho a trabajar’ de los esquiroles. Con la seguridad que nos da años, algunas décadas, de experiencia en la participación en la lucha de clases, en su estudio teórico también, podemos afirmar que en las Comisarías de policía españolas ya están seleccionados los ‘agentes’ que serán infiltrados en las manifestaciones obreras, o en la periferia de las mismas, con el único objetivo de provocar ‘bulla e  incidentes’,  que sean utilizados como justificación por sus compañeros vestidos de uniforme al objeto de dar  porrazos, golpes y detenciones de manifestantes.   Más tarde no dudamos que el Sr. Ministro podrá decir en sede parlamentaria que ‘existieron provocaciones de grupos anti-sistema’. De igual forma, es lamentable que en el gobierno solo se acuerdan del ‘sagrado derecho’ al trabajo cuando hay convocada una huelga.  

¡¡ Que poco les importa la situación de paro masivo que vivimos, con más de 5,5 millones de trabajadores condenados al paro forzoso !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?