LA ELITE RICA ROBA A LOS POBRES

85  Multimillonarios gobiernan el mundo

*   En Gran Bretaña, un puñado de plutócratas super-ricos controlan nuestras vidas. A escala mundial, según Oxfam, a tan sólo 85 multimillonarios, que podrían encajar confortablemente en un autobús de dos pisos, poseen más riqueza que la mitad de la población mundial en su conjunto.

Rob Sewell  -  www.marxist.com

image

        Los ricos se están llenando los bolsillos. Mientras que el uno por ciento en Gran Bretaña ahora toman 10p en cada libra de la renta pagado, el 50 por ciento recibe sólo 18p.

        El Centro de Alto Pay reveló que mientras que el salario promedio era alrededor de £ 26,500, directores ejecutivos de la FTSE 100 cada uno se llevó a casa un promedio del 4,3 millones de libras en 2012. Aunque la mayoría de los trabajadores ni siquiera ganan el "salario medio", esto aún significa que nuestros jefes superiores deben "trabajar" por tan sólo 24 horas antes de que hubieran ganado más que el trabajador promedio en un año entero.

        Tesco obtuvo un beneficio antes de impuestos, de 2 millones de libras en el último ejercicio y pagado su jefe Philip Clarke £ 1.200.000, Sainsbury hizo £ 788 millones y se entregó a su jefe Justin King £ 4.300.000. Ni compañía paga un salario "vida" a sus empleados, que necesitan para reclamar los créditos tributarios. Esto significa que nuestros impuestos subsidian efectivamente sus ganancias por añadir sueldo bajísimo.

       Los trabajadores pobres está aumentando más rápido que los niveles de vida se hunden. La investigación muestra que alrededor de una quinta parte de los que utilizan los bancos de alimentos lo hacen debido a los bajos salarios. Millones de personas se ven obligadas a depender de los créditos fiscales para sobrevivir. Pero incluso esta fuente de ingresos está siendo cortado por la Coalición, que se han negado a actualizar el beneficio hasta por la tasa de inflación.

       Esto ha resultado en un abismo cada vez mayor entre los ricos y el resto de la sociedad. De acuerdo con Natalia Alonso, el jefe de la oficina de Oxfam de la UE: "La brecha entre ricos y pobres en el Reino Unido y España podría convertirse pronto en el mismo que en el sur de Sudán o Paraguay."

        Esto confirma una vez más famosa declaración de la creciente miseria para la clase obrera de Marx. Esta demanda fue constantemente ridiculizado por los defensores del capitalismo y los reformistas en el movimiento obrero. Hoy en día, el pronóstico de Marx se confirma gráficamente sobre una base diaria.

        El capitalismo significa la creciente desigualdad. Con la crisis, la clase capitalista pretende exprimir más trabajo no remunerado de la clase obrera. Se busca recortar el "salario social" y el estado de bienestar. Es por eso que están planeando recortar el gasto público al nivel de 1948. En otras palabras, todas las reformas que obtuvimos en el período de post-guerra han de ser destruidas.

       En lugar de estar a la defensiva, los sindicatos tienen que pasar a la ofensiva. En lugar de hacer ofertas para recortar los salarios, que necesitan para organizar una acción coordinada efectiva. Esto significa que une todas las luchas juntos.Por encima de todo, tienen que vincular la lucha por los salarios y las condiciones con la necesidad de derrocar el capitalismo.

        Sólo con un programa de este tipo podemos construir un movimiento que pueda deshacerse de esta Coalición de los ricos y la sociedad de perro-come-perro que representan. Esto significa luchar por las políticas socialistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez