ESPAÑA ANTE UN NUEVO PERIODO

      Muy a pesar de la intensa campaña de propaganda, en realidad carente de bases objetivas solidas,en la que tratan de convencernos que asistimos ‘al final de la crisis en España’, los principales acontecimientos de estas fechas nos indican que estamos ante la inminencias de cambios bruscos, repentinos, en toda la situación objetiva, que podrían poner de nuevo al estado español al frente de los países en profunda crisis económica, política y social.

Salvador PEREZ

     En los mentideros políticos de estos días comienzan a cobrar fuerza las hipótesis de que el propio presidente del gobierno de la derecha, Mariano Rajoy, estaría tentado a disolver el Parlamento antes de final de verano, intentando de esta forma lograr coger a las masas descolocadas por las fechas estivales, procediendo a la convocatoria de elecciones generales para finales de este mismo año, sobre el mes de noviembre.

image

     Y es que a pesar de la llamada mayoría absoluta en el Parlamento del partido de la derecha española, el PP, que sustenta al gobierno, en poco mas de media legislatura los acontecimientos han sido demoledores para el gobierno, que llevando a pies juntillas la política de ataques y recortes sociales y laborales que les ordenaron desde Bruselas, ha visto como los escándalos de corrupción se han incrustado en lo mas profundo del gobierno,afectándoles en su conjunto, al tiempo que todo aquello que aparentaba mayor estabilidad se les ha desmoronado en las manos, incluido el propio reinado de Juan Carlos I, salpicado por todos los costados de la misma corrupción propio del sistema.

     Y en este desmoronamiento de todo lo que aparentaba ‘estabilidad’ no queda fuera la propia situación del régimen de partidos imperantes hasta ahora en el Estado español.

     Las recientes elecciones europeas celebradas recientemente dejaron bien a la vista la enorme polarización social existente, el profundo giro a la izquierda en la sociedad que se esta fraguando, que propicio un enorme batacazo electoral no solo del partido del gobierno de derechas, el PP, sino también, siendo lo mas clarificador, del principal partido de la llamada ‘oposición’, el PSOE, cuyo resultado obligo de inmediato a su Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, a presentar la dimisión.

      Además tenemos también el dato, el cual seguro cuenta también mucho para los estrategas de la clase dominante, en sus intentos de cuadrar el circulo, de que en el mes de noviembre el gobierno catalán pretende llevar a cabo la consulta- referéndum sobre la autodeterminación en Cataluña.

       El resurgimiento de la cuestión nacional en el Estado español no es un aspecto sin importancia, sino de primer orden para el próximo periodo. De aquí la importancia que tendrá para el futuro de la izquierda que el asunto sea enfocado correctamente, defendiendo contra viento y mareas el conjunto de los derechos democráticos y nacionales, desde un punto de vista de clase concreto, el de los intereses de las masas oprimidas por el capitalismo.

       Y todo ello, en su conjunto, con el bombardeo de datos económicos sobre la supuesta recuperación de la economía, llevan a los estrategas del gobierno de la derecha a pensar que antes de contemplar como se desploman electoralmente mucho mas, igual seria conveniente un adelanto de las elecciones como decíamos.

       Rumores y mas rumores se propagan. Al parecer Mariano Rajoy, fuertemente golpeado por las luchas sociales que han provocado sus políticas desde el gobierno, estaría manifestando deseos por ‘abandonar la política’,… pero sin duda lo que parece que se constituye como algo clave en la situación son las tendencias políticas que apuntan a que fuerzas políticas como PODEMOS y la propia IU podrían estar preparando un gran susto electoral a todos en el sistema.

     Los partidos y organizaciones claramente a la izquierda de la derechista dirección del PSOE, cuya esencia no cambia en lo central con la elección de Pedro Sánchez como Sec. General, podrían convertirse en todo un referente social, no ya solo en el terreno electoral, sino para la lucha social de los de abajo, lo cual evidentemente pone los pelos de punta a la clase dominante y a sus estrategas.

       Todo ello convierte en algo decisivo que ahora IZQUIERDA UNIDA y PODEMOS, encabezando ambos el proceso y dejando de lado intereses mezquinos de aparatos organizativos, ofrezcan a la clase trabajadora, a la juventud y al conjunto de los sectores oprimidos, una palanca de lucha social y electoral, un FRENTE UNICO DE IZQUIERDAS, al objeto de luchar por otra sociedad, por otro sistema económico y social, basado en la lucha por satisfacer el conjunto de las necesidades sociales existentes, que el capitalismo en este periodo histórico de declive es incapaz de dar soluciones a los mismos.

     IU y PODEMOS deben defender un nítido programa de expropiación de la riqueza en la sociedad, comenzando por la Banca, el sistema financiero en su conjunto, las grandes empresas que ejercen como monopolios al servicio de los poderosos y de las grandes extensiones de tierra, en su forma de latifundios en poder de los terratenientes.

      Todas las palancas fundamentales de la economía deben ser puestas bajo el control democrático de la clase trabajadora, de la mayoría de la población, para que sean puestas a funcionar en un plan armónico que garantice empleos, viviendas, educación, sanidad,… niveles de vida dignos para toda la población. Indudablemente esto es el prerrequisito para construir una sociedad socialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?