Nuevo S.General PSOE: Pedro Sánchez y sus ‘compromisos’

    El que fuera el principal partido de la izquierda española, el Partido Socialista Obrero Español –PSOE -, ha amanecido hoy lunes con un nuevo Secretario General, Pedro Sánchez, después que  haya sido proclamado vencedor de las primarias celebradas’ en el partido, frente a los otros dos candidatos que se presentaban: Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapia.

Salvador PEREZ      

      En sus primeras palabras tras anunciarse el resultado, Pedro Sánchez ha afirmado que “va a liderar una Ejecutiva tan a la izquierda como la militancia de base". No estaría nada mal esto, sobre todo si tenemos en cuenta que la profunda crisis histórica del partido es producto directo de décadas de permanentes giros a la derecha de la dirección, que han convertido al PSOE en una sombra de lo que fue un poderoso partido socialista, un apéndice mas del Sistema capitalista, posicionado ante todo en la defensa de los intereses de los poderosos, alejado cada vez más de la lucha de la clase trabajadora en el Estado español por una sociedad sin explotadores ni explotados.Pero este tipo de anuncios veremos pronto como son olvidados, en la lógica interna de dirigentes que viven por y para aparatos alejados de las masas y las propias bases.

10FBF6DABBDDF0882E81D4F17D1C

      Pero es claro que toda esta situación no cambiara en el PSOE porque ahora el Secretario General sea Pedro Sánchez, en vez de Rubalcaba o Zapatero. Además es claro que Sánchez ha participado, a pesar de tener solo 42 años, en diversos puestos de dirección del partido desde hace años y no consta que jamás haya defendido políticas para el partido mas a la izquierda, de vuelta a los orígenes genuinos del socialismo.

      Han sido estos dirigentes, de los cuales Pedro Sánchez ha formado parte, quienes han convertido durante sus políticas practicas y teóricas durante décadas, en una monstruosa maquinaria electoral, llena de arribistas de todo tipo, alejada de la vida y el sentir cotidiano de las familias trabajadoras. Y parece que pese a tímidas declaraciones de Sánchez, su propósito es proseguir por ese tortuoso camino hacia el precipicio. El ha declarado también que quiere “recuperar en el partido las aspiraciones de gobierno, con un proyecto que no caiga en el populismo ni en la demagogia".

        Cuando estos ‘pájaros’ hablan de no caer en ‘populismos’ claramente se están refiriendo a ser buenos chicos/as y defender coherentemente las políticas burguesas que les dictan los poderosos. Y aunque deberían saber que con estas políticas están condenando al propio partido a caminar de crisis en crisis, desconectándolo del medio ambiente social que debería ser su ámbito natural, el de los oprimidos, ellos se sienten cómodos en puestos institucionales, codeándose con los representantes de la clase dominante,… y por ello en ultima instancia les importa cero el propio futuro del partido.

      La burguesía siempre soñó con destruir al partido como referencia de lucha por cambiar la sociedad y ellos,los dirigentes, están contribuyendo animadamente a este objetivo. Es por ello que Pedro Sánchez en sus primeras declaraciones vuelve poner todo el acento en el aspecto institucional del asunto y ya sebe ‘ilusionado’ intentando ganar unas elecciones a Mariano Rajoy,seguramente para querer hacer una política parecida en la practica a la que hace el propio Rajoy. Pero la clase trabajadora, la juventud, los oprimidos necesitamos obviamente otra cosa, otras políticas, otras alternativas, que solo pueden situarse en la lucha por cambiar radicalmente la sociedad.

       Bienvenidos a la realidad objetiva, Pedro Sánchez. Al nuevo Secretario General del PSOE le podemos anticipar que será incapaz, con la política que esta dispuesto a llevar a cabo, de cumplir la mayor parte de las ‘promesas que hizo en su campaña por la elección como Secretario General. Para que todos tengamos un recuerdo de esas promesas, las principales podemos resumirlas de esta forma:

1) Reforma de la Constitución para avanzar hacia un modelo federal.

2) Cambio Ley de Partidos, haciendo obligatorias primarias abiertas.

3) Modificar la Ley Electoral, estableciendo la paridad obligatoria en las listas electorales.

4) Incompatibilidad para percibir remuneración de mas de un puesto de cargo público.

5) Limitar los mandatos Presidencia Gobierno a dos legislaturas.

6) Prohibir donaciones privadas de empresas a los partidos políticos, limitando cuantía de las donaciones particulares a dos mil euros.

7) Poner final a los aforamientos.

8) Acabar con los indultos por motivos políticos.

9) Reforma fiscal progresista,entendiéndose que paguen mas los que mas tienen.

10) Dimisión cargos públicos con Juicio oral abierto.

11) Endurecimiento del Código Penal para casos de corrupción

12) Consultas directas para que los militantes se puedan pronunciar sobre hechos de interés político.

13) Prohibición de que ex presidentes y ex ministros formen parte de Consejos de Administración de Empresas de sectores estratégicos (telecomunicaciones, energía…)

14) Derogación de la (contra) Reforma Laboral del PP.

        Como decía Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”…  En ese camino nos veremos, y en el mismo continuaremos señalando las realidades existentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?