Huelga general paraliza Italia

   *  "La emergencia que tiene este país se llama trabajo", afirman desde las direcciones sindicales.

Salvador PEREZ

        El motor de la historia continua su marcha. El avance de la lucha de clases en los diferentes países de Europa continua su desarrollo y ello permitirá a la clase trabajadora, junto a la aplastante mayoría de la sociedad oprimida bajo el capitalismo, ir extrayendo conclusiones sobre el autentico carácter y naturaleza putrefacta del capitalismo en su etapa actual, de profunda agonía histórica. Ahora el turno ha sido en Italia, que ha vivido una masiva jornada de huelga general en contra de las políticas de recortes y ataques sociales por parte del gobierno de Renzi.

image

        La mayoría de las ciudades italianas han sido testigo de masivas manifestaciones de esta jornada de huelga general. Como demostración de la magnitud de esta huelga, el transporte en toda Italia ha estado paralizado. Las tres líneas con las que cuenta el Metro de Roma, por ejemplo, han estado totalmente cerradas.

        Los Aeropuertos italianos han vivido esta jornada de huelga paralizados. Las principales líneas aéreas han tenido que cancelar sus vuelos, como ha ocurrido con empresas como la española ‘Vueling’, que ha visto cancelados sus 10 vuelos nacionales desde Roma y el resto de los vuelos desde distintas ciudades. La Compañía ‘Ryanair’ se ha visto obligada a cancelar mas de 160 vuelos nacionales e internacionales, con procedencia desde Italia o con destino al país.

        "La emergencia que tiene este país se llama trabajo. Hace falta hacer políticas para que haya trabajo, pero no puede ser un trabajo cualquiera, sin derechos ni profesionalidad", ha declarado Susanna Camusso, la dirigente del sindicato CGIL, en la masiva manifestación celebrada en Turín (norte de Italia). Ella ha calificado la situación de verdadera ‘emergencia’.

          El callejón sin salida para la clase dominante y su gobierno Renzi se demuestra en el hecho de que las autoridades ante el miedo que tienen al movimiento de la clase trabajadora ha recurrido a medidas de represión policial. En distintas manifestaciones, sobre todo en el industrial norte, la policía ha cargado contra los manifestantes, como ha ocurrido en Turín, Milán,… produciéndose la detención de mas de una docena de manifestantes y decenas de heridos.

        En Roma igualmente la policía cargo contra la manifestación, que partió de la Plaza del Esquilino en dirección al centro de la ciudad, hasta la Plaza Santi Apostoli. Los gritos y consignas de los manifestantes se han dirigido constantemente en contra de las políticas de recortes que pretende desarrollar el gobierno del Partido Democrático. En concreto es un paso mas en la lucha en contra de los intentos de imponer una nueva ‘Reforma laboral’, según Renzi para favorecer la contratación, pero en realidad una forma descarada de poner a los trabajadores de rodillas ante los empresarios, con la modificación del articulo 18 del Estatuto de los Trabajadores, que significaba una protección de los trabajadores en plantillas de mas de 15 empleados.

         Un nuevo periodo de inestabilidad social y política comienza en Italia, al igual que continua desarrollándose en el conjunto de los llamados países del Sur de Europa. En este periodo los trabajadores y los oprimidos del capitalismo tendrán oportunidad de extraer conclusiones de la lucha y de la necesidad de construir instrumentos para cambiar radicalmente la sociedad, lo cual representa la única alternativa viable frente al callejón sin salida de un capitalismo en decadencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez