LA CIA, LA TORTURA Y LA ‘DEMOCRACIA’ ESTADOUNIDENSE

           Primero fueron  Bradley Manning y Julian Assange , con revelaciones escalofriantes de los crímenes de guerra en Irak y Afganistán, y de la conducta cínica de la diplomacia estadounidense. Entonces Edward Snowden expone el alcance de la recopilación de información de la NSA: cualquier cosa y todo lo que ha leído, escrito o hablado por teléfono o por Internet en la última década o más ha sido grabado y archivado y se pueden recuperar a voluntad. Calificados como enemigos del Estado, de traidores y amenazados con pena de muerte, los tres están en la cárcel o en la clandestinidad forzada y el exilio. Ahora, el propio gobierno de Estados Unidos está transmitiendo hipócritamente su ropa sucia en una maniobra preelectoral cínica, lo que corrobora plenamente lo que contaron estos denunciantes, revelando aún mayores profundidades de la depravación del gobierno.

John Peterson - 10 de diciembre 2014

www.marxist.com

         El informe del Senado sobre torturas de la CIA se lee como una novela de Stephen King, una transcripción de los juicios de Nuremberg, o notas de Josef Mengele de Auschwitz. La mayoría de villanías espeluznantes se han cometido en el nombre del país que dio al mundo la Declaración de Independencia. Si alguien tenía algunas dudas sobre la podredumbre degenerada del capitalismo y el imperialismo de Estados Unidos, este informe debe exorcizar inmediatamente. Estos no son "mentiras comunes y propaganda", vienen directamente de la boca del caballo.

Los beneficios y la política por otros medios

image

       En nombre de la "guerra contra el terror", GW Bush desató el hacerse rico rápido, todo vale, gratis para todos los contratistas de militares y otros servicios. Bush, Cheney y socios privados y públicos de Rumsfeld en el crimen y los negocios, hicieron su agosto literal fuera de grasa, sin licitación, contratos federales bañados de lucro, todo en nombre de un "gobierno pequeño". Incluso la tortura fue subcontratada.  Según el New York Times :

        "El jefe de interrogatorios, que no se menciona en el informe, se le dio el puesto de trabajo en el otoño de 2002 a pesar de que el inspector general de la agencia ha instado a que se le 'oralmente amonestó por el uso inapropiado de las técnicas de interrogatorio" en un programa de capacitación en América Latina en la década de 1980.

      "Y el Dr. Mitchell y el Dr. Jessen, identificado por los seudónimos Grayson Swigert y Hammond Dunbar en el informe, no se habían llevado a cabo un solo interrogatorio real. Ellos habían ayudado a dirigir un programa de entrenamiento era de la Guerra Fría para la Fuerza Aérea en el que se les dio un gusto personal del duro trato que podrían enfrentar si son capturados por los enemigos comunistas. El programa llamado SERE , para la Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape-nunca habían sido destinados a ser utilizados en los interrogatorios estadounidenses, y los métodos implicados que habían producido confesiones falsas cuando se utiliza en aviadores estadounidenses en poder de los chinos en la Guerra de Corea.

      "El programa permitió a los psicólogos para evaluar su propio trabajo, me lo dieron excelentes calificaciones-y cobran una tarifa diaria de $ 1800 cada uno, cuatro veces el sueldo de otros interrogadores, a waterboard detenidos. Dr. Mitchell y Jessen Dr. tarde comenzaron una empresa que se hizo cargo del programa de la CIA desde 2005 hasta su cierre en 2009. La CIA pagó 81.000.000 dólares, más $ 1 millón para proteger a la empresa de toda responsabilidad legal.

             "Temprano en el programa, el informe dice," un oficial subalterno en su primera misión en el extranjero ", que no tenía experiencia con prisiones o interrogatorios, fue puesto a cargo de un centro de detención de la CIA en Afganistán conocido como el Pozo de Sal. Otros funcionarios de la CIA habían propuesto anteriormente que se le despojó de acceso a la información clasificada a causa de una "falta de honradez, el juicio y la madurez."

           "En el Pozo de Sal, el joven oficial ordenó a un prisionero, Gul Rahman, encadenado a la pared de su celda y despojado de la mayor parte de su ropa. Sr. Rahman fue encontrado muerto de hipotermia a la mañana siguiente, tirado en el suelo de cemento. Cuatro meses más tarde, el joven oficial se recomienda para un premio en efectivo de $ 2,500 para su "trabajo consistentemente superior. '

          "... Los equipos de interrogatorio incluidas las personas con" información relevante despectivo 'en sus registros, incluyendo uno con' problemas de gestión de la ira del lugar de trabajo "y otro que" al parecer había ingresados ​​en asalto sexual.'"

           Esta es sólo la punta del iceberg. En lugares secretos conocidos como "calabozos", con nombres ominosos como "COBALTO" y "El Pozo de Sal", una letanía de crímenes verdaderos de lesa humanidad fueron perpetrados. Muchos de los sospechosos eran del todo inocente. Uno de ellos fue la desnudez y humillación, forzada posiciones de estrés "el submarino" 183 veces en una "serie de cerca de ahogamientos". Siendo abordado violentamente o repetidamente se estrelló contra una pared, baños prolongados de agua helada, celdas de hormigón frío, manipulación de la dieta y la privación, fulminando luces y música a todo volumen, la mano con fuerza y ​​puños de tobillo que conducen a las ampollas y las piernas hinchadas, falta de atención médica, poniendo presión sobre los detenidos arterias, soplando humo de cigarrillo o cigarro en los rostros de los detenidos, el aislamiento, y el sueño forzada la privación, en algunos casos durante todo el tiempo hasta 180 horas eran la norma.

image

        Los prisioneros eran obligados a usar pañales y defecar en sí mismos, lo desnudaron y ejecución de los guanteletes de personas golpeando y arrastrando a través de la suciedad. Se les dijo a sus familiares serían violadas o tener degollados, y fueron amenazados con el abuso sexual a sí mismos. Al menos uno fue dejado desnudo en una celda helada, sólo para morir de hipotermia.

        Varios presos fueron sometidos a alimentación forzada "rectales," en el que "hummus, pasta con salsa, nueces y pasas [eran] 'puré' y rectal infundidas." No estoy seguro de las mejores técnicas a utilizar, los torturadores se debaten entre sí: " [e] n el tubo rectal, si se coloca y abrir el tubo IV, el flujo se auto regular, chapoteando hasta el intestino grueso "Otro opinó:" [w] ue deduzco es que se obtiene un tubo como la medida que pueda, a continuación, abra la amplia IV. No hay necesidad de exprimir la gravedad bolsa dejar hacer el trabajo".

         Esta barbarie más absoluta no se llevó a cabo por ISIS en Irak, o por los talibanes en zonas remotas y primitivas de Pakistán o Afganistán. Fue financiado y alentado por el país más rico del mundo en nombre de sus ciudadanos. Tal vez más estadounidenses ahora comprenderán por qué muchas personas de todo el mundo ven la bandera de Estados Unidos como algo a ser odiado y quemado. Incluso el ex fiscal jefe militar de los juicios por terrorismo en Guantánamo dice que tomará décadas para deshacer el daño hecho a la imagen y seguridad de Estados Unidos.

Hipocresía imperialista

         Estos horrores fue elaborado sobre la base de mentiras descaradas y distorsiones. Ninguno de los secuestradores del 9/11 de de Afganistán, sin embargo, ese país fue invadido casi de inmediato. No había absolutamente ninguna conexión entre Al Qaeda y Saddam Hussein, y la inteligencia mostró claramente que no tenía armas de destrucción masiva, pero Irak se arrolló y se hundió en la miseria y el caos. Más de un millón de iraquíes y afganos han sido asesinados, y millones más desplazados. Varios miles de soldados estadounidenses también han muerto, con decenas de miles más mutilados y traumatizados de por vida. Podemos estar seguros de que la mayoría ordinaria iraquíes, afganos, yemeníes y paquistaníes, cuyas vidas han sido arruinadas por el imperialismo, preferiría menos al estilo estadounidense "la libertad, la civilización y la democracia", y más comida, infraestructura, empleo, vivienda, educación y cuidado de la salud!  Lo mismo puede decirse de los estadounidenses comunes y corrientes, que han tenido que pagar la factura de estas guerras a través de recortes de viciosos, la austeridad y la privación.

        Muchos de los políticos "liberales" ahora retorciéndose las manos en los hallazgos eran plenamente conscientes de lo que estaba pasando hace años. Ellos hicieron la vista gorda a la misma en el momento y cayeron en el paso de bloqueo detrás de Bush y Cheney, sin embargo, ahora que fingen horror y la indignación. El ex jefe de la CIA, Michael Hayden, que ahora está recogiendo cheques generosos como miembro de la junta directiva del Grupo Chertoff , encabezada por el ex jefe del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, Estados Unidos, dijo lo siguiente en 2009: "Déjame entrar Le recordamos que todos los miembros de los comités de inteligencia, Cámara y el Senado, el republicano y el demócrata, está ahora totalmente informado sobre el programa de detención e interrogatorio. Este no es el programa de la CIA.Este no es el programa del Presidente. Este es el programa de Estados Unidos ".

        Un montón de gente en posiciones de poder sabía que esto era inconcebible. Según el New York Times : "En enero de 2003, a 10 meses de iniciado el programa de prisiones secretas de la Agencia Central de Inteligencia, el jefe de la agencia de interrogatorios enviaron un correo electrónico a sus colegas diciendo que el tratamiento sin descanso brutal de los prisioneros era un choque de trenes 'a punto de ocurrir y Tengo la intención de obtener el infierno fuera del tren antes de que suceda."  Dijo que le había dicho a sus jefes que tenía 'serias reservas "sobre el programa y ya no quería ser asociado con él' de ninguna manera '.

        "Las luchas internas amargo en el programa de interrogatorios de la CIA era sólo uno de los síntomas de la disfunción, la desorganización, la incompetencia, la codicia y el engaño se describe en un resumen del informe del Comité de Inteligencia del Senado. En más de 500 páginas, el resumen, publicado el martes, pinta un cuadro devastador de una agencia que estaba mal equipado para asumir la tarea de interrogar a los sospechosos de Al Qaeda, echó a perder el trabajo y luego tergiversó los resultados".

         Todo esto se hizo, no por los nazis o la medieval Inquisición española, sino por los sabuesos del imperialismo estadounidense en la primera década del siglo 21. Esto fue no sólo una pocas "manzanas podridas", sino que se llevó a cabo con el pleno conocimiento de los más poderosos quienes toman las decisiones en los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el Senado y el Ejecutivo.

        Y la guinda del pastel? Ninguna de estas técnicas de "interrogatorio coercitivo" dio ninguna inteligencia útil en la búsqueda de Osama Bin Laden, la excusa aparente para el programa. Nada. Nada. Nada de nada. Incluso cuando los operarios de nivel inferior informaron que no había más inteligencia que se derivan de estas personas a través de la tortura, se les dijo por sus superiores para "seguir adelante".

         Incluso el republicano halcón derechista John McCain ha dejado muy en claro que el programa de tortura logra nada, a pesar de los grandes beneficios se efectuaron efectivamente. Otros republicanos, como Orrin Hatch, lo han llamado "un político puro pedazo de mierda. "El ex vicepresidente Dick Cheney lo llamó "un montón de tonterías" y una "olla". De hecho, según él, todo el programa fue legal y claro y "[los torturadores] merecen muchos elogios. En lo que a mí respecta, deben ser decorados, no criticado".

Republicratos vs. Democrans

image

       Los demócratas del Senado en libertad al largamente demorado informe de 6.000 páginas, compilado durante un período de cinco años, sólo semanas antes de perder el control oficial de que las cámaras del Congreso a los republicanos. Después de la paliza que tomaron en las elecciones de medio término , que querían conseguir un último golpe en y posicionarse mejor antes de las elecciones de 2016. Su mensaje será probablemente la que los demócratas no pueden haber logrado mucho en el camino de la "esperanza y cambio", pero al menos es mejor que los "viejos tiempos" en virtud de Bush y Cheney.

        La clase dominante está tan seguro de cómo proceder, y así ávidos de botín de la oficina, que algunos políticos están dispuestos a socavar la credibilidad de todo el edificio del Estado con el fin de conseguir un par de puntos en sus "rivales". Sin embargo, debemos quedar claro que la brecha no es en absoluto entre "izquierda y derecha", pero entre los que el sector de la clase capitalista llega a saquear y controlar el país. Frente a una crisis insuperable del capitalismo y no por un momento dejar que los precios del mercado de valores altísimos te engañe en el pensamiento de que cualquier recuperación económica real o estabilidad permanente se ha logrado, no son capaces de gobernar a la antigua usanza y son el rasgado aparte en busca de una llave mágica que no existe.

      Ambas partes defienden los mismos intereses fundamentales, pero prefieren métodos ligeramente diferentes. Y a pesar de que, inevitablemente, tratar de jinete para la posición y tratar de tomar el uno al otro uno o dos puntos a través de la teatralidad barato política, los escándalos, y la mentira, a fin de cuentas, ellos indefectiblemente unirse para defender los EE.UU. sistema capitalista y la clase. A pesar de las diferencias entre los capitalistas y sus políticos, ellos siempre cerrar filas para defender el uno al otro cuando sus intereses esenciales están en juego.

       Como él es un poco más clarividente que el político burgués promedio, el presidente Obama sabe que no puede permitir que esta situación vaya de las manos-de lo contrario la misma institución de la presidencia puede verse amenazada. Para evitar la incriminación aún más la Casa Blanca de Bush, él personalmente impidió la liberación de varios documentos que de otra forma hubiesen hecho su camino en el informe. Además, dice que no se postulará para enjuiciar a los implicados. Según un funcionario de intervención de la Presidencia, "Uno de los puntos fuertes que hacen Latina excepcional es nuestra disposición a enfrentarse abiertamente nuestro pasado, frente a nuestras imperfecciones, hacer cambios y mejorar. Más que otra razón para rechazar viejos argumentos, espero que el informe de hoy nos puede ayudar a salir de estas técnicas a las que pertenecen, en el pasado".

       En otras palabras, los torturadores y aquellos que instigaron y pagados les millones se saldrán impunes. Y aunque Obama prohibió formalmente tales métodos de interrogatorio en 2009, no debemos ser tan ingenuos como para creer que abusos similares no continúan en una forma u otra. El Presidente no ha cumplido en lo que muchos creían ser una "obviedad" campaña de 2008 promesa: el cierre del centro de detención de Guantánamo, que hasta hoy casas cerca de 150 prisioneros. También firmó una extensión de la Ley Patriota y se negó a cerrar el programa de espionaje de la NSA revelada por Edward Snowden. Además, se ha ampliado enormemente programa de aviones no tripulados de Bush, y ha autorizado el asesinato extrajudicial de ciudadanos estadounidenses por esta forma de terror tecnológico. Esta es la cara "amable y gentil" del imperialismo estadounidense.

        A menudo citar la observación de Gore Vidal que, "Sólo hay un partido en los Estados Unidos, el Partido de la propiedad ... y tiene dos alas derechas:. Republicanos y demócratas" Este es realmente no es una exageración. Desde 1853, los EE.UU. ha sido gobernado por una u otra de estas dos partes. En cualquier otro país, esta dictadura se denunció como la tiranía. En los EE.UU. pasa como la altura de la democracia y la libertad.

        Decir que los EE.UU. está dominado por una pequeña camarilla de familias e individuos extendidas ricos y bien conectados no es una teoría de la conspiración. No olvidemos que Bill Clinton continuó guerras y sanciones asesinas de Bush padre, Bush Jr. continuó Clinton y Obama recogió donde GW dejó. Su personal de nivel superior y asesores a menudo se superponen, con muchos de ellos después de haber servido ya en las presidencias de Nixon y Ford, por no hablar de la puerta constantemente giratoria entre las grandes corporaciones, Wall Street, y los más altos niveles de gobierno. Ahora Jeb Bush y Hillary Clinton se encuentran entre los principales candidatos a la presidencia en 2016.

         A la espera del intento de su hermano en un "threepeat" para la dinastía Bush, hay una campaña mediática en curso para rehabilitar la imagen de GW Bush.Como individuo que se presenta como inofensivo, divertido, y los pies en la tierra, y su presidencia como subestimada e incomprendida. Se dice que se han retirado a una vida tranquila de la limpieza de cepillo , haciendo el reto cubo de hielo , y el arte de la pintura como de niño en su rancho en Texas (aunque para referirse a su cuerpo de trabajo de esa manera es un insulto tanto a niños y el arte). Cuando se le preguntó en una entrevista reciente que él apoyaría en 2016, se refirió a Bill Clinton como su "hermano de otra madre", y Hillary Clinton como su "hermana-en-ley", pero, obviamente, del lado de su hermano Jeb biológica. Esto es sólo una anécdota, pero va un largo camino hacia mostrando cuán íntimamente conectada a los republicanos y los demócratas son.

"Todo el maldito sistema es culpable"

image

       Tras la decisión de dos grandes jurados independientes no para acusar a los policías implicados en los asesinatos de Michael Brown y Eric Garner, estas revelaciones sacudirán aún más la confianza de los estadounidenses en las instituciones de la dominación capitalista. Así como la policía de Ferguson y Staten Island actuó impunemente, los torturadores de la CIA y sus manejadores a nivel de gabinete también literalmente salirse con la suya.

       Obama dice que esos métodos de tortura "no tienen nada que ver con los valores de Estados Unidos." Pero deben indicar claramente que no hay tal cosa como "valores estadounidenses" en el resumen. No son los valores e intereses de los trabajadores, y los de los capitalistas. Los trabajadores son impulsados ​​por un deseo de hogares seguros, trabajos seguros y pensiones, el acceso a una atención de calidad de la salud y la educación, y el tiempo de ocio con amigos y familiares. Los capitalistas son impulsados ​​por la búsqueda del todopoderoso dólar, no importa lo que los daños colaterales a la humanidad y el planeta.

       Esta es la razón por la que siempre hemos explicado que de hecho hay dos Américas: la América de la minoría clase dominante, y la de la mayoría de la clase obrera. La cruda realidad es que este país está dirigido por un pequeño puñado de personas. Son dueños de las palancas fundamentales de la economía y utilizar su riqueza para asegurar su dominación política. No importa qué partido importante está en el poder, sus intereses básicos serán atendidos. Tres directores de la CIA consecutivos descaradamente mintió acerca de la extensión de la tortura por una razón: es su trabajo como perros guardianes del sistema para hacer lo que sea para defenderla. El Congreso y la Casa Blanca fingieron nada andaba mal durante una década precisamente por la misma razón.

        La política exterior es más que una extensión de la política interna. "Legalidad" significa poco cuando se refiere a los intereses de la burguesía y su estado, tanto en casa como en el extranjero. Al igual que el leopardo proverbial, un sistema socio-económico que nos dio SS de Hitler y la CIA de Bush no puede cambiar sus manchas.

          Así que a pesar de que nos disgusta, nada de esto viene como una sorpresa para los marxistas. No nos hacemos ilusiones en el estado burgués o su forma de democracia, y sabemos todos demasiado bien hasta dónde una clase dominante desesperada irá a mantener sus intereses y el poder. Su neolengua grotesca no puede ocultar la realidad para aquellos que han aprendido a leer entre líneas.

         En el futuro, un gobierno de los trabajadores va a tirar los archivos abiertos. Lo que se ha revelado hasta ahora se parece como un libro para niños en comparación con las monstruosidades aún no se dio a conocer. Sin embargo, para millones de estadounidenses comunes y corrientes, este informe vendrá como un choque importante. Ellos han creído durante mucho tiempo el mito del sueño americano, de la supuesta excepcionalidad estadounidense, y que realmente viven en la más grande, más la sociedad, libre y democrático en el planeta. Serán profundamente perturbados por lo que se ha hecho en su nombre. La ilusión de que "los EE.UU. no hacemos ese tipo de cosas" y "que no sucede aquí" se ha hecho añicos.

          No obstante, este proceso de despertar de la conciencia es sólo en sus comienzos. A pesar de este informe sórdida, muchos continuarán bien presione las anteojeras de sus templos, por miedo a ver lo que realmente está pasando. Pero incluso ellos no serán capaces de mantener la cabeza en la arena para siempre. Eventos, eventos, eventos eventualmente aplastar a salir de su letargo autoimpuesto, y los que son aparentemente el hoy más apáticos, bien podrían estar en la vanguardia de los movimientos de masas para cambiar la sociedad en el futuro.

        Para finalizar,  ¡ poner fin al imperialismo, la guerra, la tortura, la discriminación y el capitalismo !

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez