¡ PARÉMOS LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A VENEZUELA !
¡Fuera el imperialismo yanky de América Latina!
Por: Editor
Todos estos hechos constituyen una confirmación de que el imperialismo estadounidense llevó a cabo una consciente política de agresiones en las Costas venezolanas, a un país que no constituye ninguna amenaza militar directa y real para los Estados Unidos. El gobierno imperialista, presidido por Donald Trump, ha llevado a cabo una política totalmente cínica y fría, calculada para el servicio de los poderosos emporios de las multinacionales estadounidenses y de la oligarquía venezolana.
Durante al menos seis meses los imperialistas han llevado a cabo acciones de intimidación al pueblo trabajador de Venezuela, y otros países latinoamericanos, como es el caso de Colombia, México, Brasil, … Todas estas acciones militares de Trump en contra de Venezuela son actos unilaterales de agresión imperialista, que no se pueden justificar en modo alguno. Como hemos explicado, desde el principio, todas ellas no tienen nada que ver, en absoluto, con la lucha contra las drogas, ni por supuesto ni con la “democracia, las libertades”, y cosas por el estilo, que sistemáticamente son despreciados por los Estados Unidos.
En estas acciones previas, de preparación psicológica para los ataques que hemos visto la madrugada de hoy, el imperialismo ha ejecutado actos de piratería en alta mar, ha bombardeado y ametrallado a embarcaciones pequeñas en el Mar Caribe, asesinando de paso a jóvenes y claramente pescadores que iban en esas embarcaciones. Todo ello, irónicamente, constituyen violaciones a lo que estos reaccionarios dicen reclamar siempre, "respeto, al derecho internacional”, que se rige por reglas que ellos mismos fijan. Hemos visto hasta acciones de robo de Barcos Petroleros, que llevaban petróleo venezolano, el cual ha sido robado por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Para muestra del total cinismo de los imperialistas, Donald Trump, el mismo que grita llamándose el mismo “pacificador”, que prometía acabar con las guerras “innecesarias”, tras bombardear Nigeria el día de Navidad, hoy día 3 de enero ha bombardeado ciudades venezolanas, al tiempo que clama por la posibilidad de bombardear Irán, Colombia y todo aquello que no diga amen a sus planes. En el caso de Venezuela incluso se ha atrevido a secuestrar a su presidente, sacándolo forzadamente del país.
Dejamos claro que acusamos a Trump y al imperialismo estadounidense de querer tener control total sobre el petróleo venezolano y el resto de materias primas, dejando claro que los Estados Unidos pretenden dominar y dictar los destinos de todo el continente mediante el uso de la violencia, sin importarles lo más mínimo a quien deba arrasar, a quien este interpuesto en su camino.
Los EEUU dicen defender un 'orden internacional'. Pero ello no es más que de nuevo pura mentira. Como vemos las reglas las fijan ellos mismos y son simples: las imponen bombardeando países, en objetivo siempre de defender los intereses materiales de los ricos y las multinacionales. Esas son las reglas de Washington. Las acciones para capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, sacándolo además del país, son simplemente actos criminales, propios de las mafias de los poderosos. De entrada Trump acaba de nombrar “democráticamente”, el junto a los Consejos de Administración de las grandes empresas estadounidenses, a su Secretario de Estado, al reaccionario Marco Rubio, responsable de “dirigir la transición en Venezuela”.
Bajo esta premisa dicen que “cualquier país, gobierno o líder que no acepte los planes de EEUU podrán seguir los pasos de Nicolas Maduro. Todos están expuestos a campañas de difamación, de amenazas, bloqueos comerciales, sanciones, bombardeos y hasta secuestros al estilo de las mafias que dominan el mundo capitalista. Esta es la política practica del hombre fuerte de EEUU y de sus socios europeos, a la cual es necesario que el movimiento obrero internacional ofrezcamos una respuesta, movilizándonos y luchando en las calles de los distintos países.
Aun está pendiente saber como terminara todo este asunto de Venezuela. Nada está decidido de antemano. El resultado final no depende de la voluntad exclusiva de Trump. Con los bombardeos sobre Venezuela el imperialismo ha perseguido claramente causar víctimas de civiles indefensos. Ello no puede provocar mas que oposición y rechazo entre la clase obrera de Venezuela y el resto de Latinoamérica. En este contexto debemos de ser capaces de encontrar las formas de poder canalizar el descontento y la sana oposición cosial al imperialismo para hacerla movilización de masas consciente, en una lucha a fondo contra el imperialismo y sus agresiones a los pueblos del mundo. Solo, y tan solo, mediante la lucha de masas podremos vencer los planes y politicas del imperialismo.
Es necesario partir de la verdad, que debe ser un factor revolucionario de primer orden en la situación. Venezuela es un pequeño país, incapaz de enfrentarse militarmente a una potencia militar como como los EEUU. Es necesario que podamos devolver los golpes, mediante la lucha de la clase obrera, los campesinos pobres, la juventud y el conjunto de los oprimidos, haciendo un claro llamamiento internacional a esta lucha. Y esta lucha debe contar con un claro programa antiimperialista y de lucha por la transición hacia el socialismo, expropiando a las oligarquías para poder poner a la economia a trabajar en vista a dar solución a los problemas a-más acuciantes de la mayoría de la sociedad.
Bajo esta premisa, sin duda, las masas venezolanas y de todo el continente lucharan por un futuro digno de tal nombre, estableciendo un genuino gobierno obrero y de los oprimidos, que inmediatamente debe hacer un llamamiento a la clase obrera internacional a apoyar la lucha, comenzando por la formidable clase obrera norteamericana. Esta tarea no es fácil, por supuesto. Pero es la única tarea que puede comenzar a dar una salida al autentico laberinto en el cual el imperialismo estadounidense, con Trump a la cabeza, esta situando a la sociedad.
Los oprimidos deben confiar y aprender de la lucha de masas en contra del imperialismo. De entrada nada nos permite pensar que la “ayuda a Venezuela” pueda proceder de Cuba, ni de otros países que se dicen "aliados”, como sería el caso de China o Rusia, que además están a miles de kilómetros de distancia y que no pasarán mas allá de algunas condenas "morales".
Por tanto, solo la lucha internacional de la clase obrera, al frente del conjunto de los sectores oprimidos de la sociedad, puede dar los ánimos necesarios y constituir una eficaz guia para la acción de la lucha de las propias masas venezolanas y del conjunto de los países latinoamericanos. Sin el desarrollo de una fuerte lucha social de las masas en todo el continente, los imperialistas se verán animados a continuar con sus chantajes en otros países, como será el caso de Colombia, cuyo presidente Gustavo Petro esta en la mira del ojo del imperialismo y la reacción oligárquica colombiana.
Actuar en estos momentos de forma firme en apoyo a Venezuela, contra el imperialismo, es el deber elemental de todos los luchadores y activistas de la causa de los oprimidos, en toda Latinoamérica y el mundo, independientemente de que el régimen de Maduro tuviera un carácter bonapartista: un gobierno de los títeres de la oligarquia venezolana y de los EEUU sin duda será aún incluso mucho peor para las masas venezolanas.
En estos momentos nuestro enemigo principal es el imperialismo y sus ansias de saquear los recursos de las naciones a las que consideran “su patio trasero”. La posición que adoptamos no es neutral. Defendemos firmemente la autodeterminación de los pueblos y las naciones del imperialismo. Defendemos una clara y genuina política basada en el internacionalismo proletario, la lucha de la clase trabajadora por encima de las fronteras.
Obreros de todo el mundo, APOYEMOS AL PUEBLO VENEZOLANO FRENTE A LA AGRESION DEL IMPERILISMO NORTEAMERICANO, a los cuales les gritamos enérgicamente:
¡ Yankees, fuera vuestras sucias manos de negocios y explotación de Venezuela, del conjunto de Latinoamérica !
----------------------------------------
Desde Colombia recibimos el siguiente comunicado, el cual nos parece un paso adelante muy positivo en la presente situación, el cual creemos de enorme importancia el poder profundizar en el, en esa linea.



El problema sigue planteado, que el gobierno de Maduro no haya sido capaz de impedir el secuestro de aquel, mantiene vigente el interrogante, este gobierno de Maduro sin Maduro, ¿puede resistir otro asalto de las tropas de EEUU? Para apoyar al pueblo venezolano hay que empezar por exponer que gobierno y conque programa seria capaz de rechazar otro ataque de EEUU
ResponderEliminar