MUERTE FIDEL CASTRO Y LUCHA POR EL SOCIALISMO

Salvador Pérez


       El 25 de Noviembre, a las diez y veintinueve minutos de la noche, ha fallecido Fidel Castro, el histórico Comandante de la revolución cubana, que junto a Ernesto “Che” Guevara, ha dejado a todos los oprimidos y desfavorecidos del capitalismo mundial un claro ejemplo de lucha y dedicación a la noble causa de la lucha contra la explotación, la injusticia social y la lucha por la liberación de los pueblos de la opresión imperialista.



         Fidel Castro y Che Guevara estuvieron al frente de un puñado de revolucionarios/as que llevaron al pueblo cubano a la victoria sobre la corrupta y sangrienta dictadura de Batista. En este triunfo se vieron empujados a expulsar de Cuba a los multimillonarios de USA y otros lugares que tenian a la Isla como un simple 'prostibulo' y pusieron rumbo hacia una sociedad de mayor justicia e igualdad social.  Fidel ha muerto a los 90 años, habiendo superado un monton de intentos del imperialismo de poner fin a su vida de forma prematura y peleando hasta el final de sus dias por el mantenimiento de los logros y avances sociales de la revolucion cubana. Esto jamas se los perdonaran al Comandante la clase dominante mundial, ni sus filibusteros


         Minutos después de conocida la muerte de Fidel, nuevamente pudimos comenzar a ver y escuchar al coro de reaccionarios y farsantes de todo tipo (no pocos ‘renegados de la lucha’, que por algún misterio aun mantienen las pretenciones de utilizar las etiquetas para ellos de ‘progresistas y de izquierdas’), abrir una atroz campaña de insultos y descalificaciones sobre la figura de Fidel, sobre el conjunto del significado histórico de la revolución cubana.

 

      Fidel ha muerto en un momento crucial para la historia de la humanidad, un momento en el cual el capitalismo se esta hundiendo en todos los rincones del planeta, en total bancarrota derivada de una profunda crisis social y política sin precedentes.

 

       En las luchas que ahora se abren ante el movimiento obrero, la juventud y el conjunto de los sectores desfavorecidos por el capitalismo, las banderas que levantaron en su momento Fidel Castro y Che Guevara adquieren nuevo significado, nueva actualidad para el conjunto de los pueblos oprimidos.

 

     En estos momentos adquiere mas importancia que nunca antes la defensa de las conquistas de la revolucion cubana, la lucha contra los intentos del imperialismo de restaurar el capitalismo en Cuba y la defensa de un programa genuino de lucha por una sociedad socialista, basada en la mas amplia democracia y participación del conjunto de la población.


- ¡¡ Socialismo o Barbarie capitalista, no hay terceras vías !!

- ¡¡ Luchar por una sociedad socialista, mas vigente que nunca !!


Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez