DOCUMENTOS CIA DESCLASIFICADOS: LOS GAL Y FELIPE GONZALEZ

     La Central de Inteligencia Americana (CIA) recientemente desclasifico una serie de documentos, en donde de forma clara afirman que en las investigaciones que realizaron sobre los Grupos Antiterroristas de Liberacion (GAL), que surgio en el Estado español en la decada de los años 80, fueron creados con el visto bueno, la conformidad y el auspicio del entonces Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en aquellos momentos Presidente del gobierno, Felipe Gonzalez. 

 Por Salvador Perez 

    En uno de esos documentos de los Servicios Secretos Americanos, ahora desclasificados, se puede leer lo siguiente: «Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas». Es obvio por estos documentos que la CIA andaba detras de estos hechos y en su vision de la situacion decia: destacaba en aquella época que «el Gobierno español parece determinado a adoptar una estrategia poco ortodoxa en relación con ETA». 

       Detras de esta frase, en el documfnto aparece una frase censurada, posiblemente para ocultar el nombre de la "fuente" y prosigue afirmando que «González ha acordado la formación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir fuera de la ley a los terroristas». Tras mas frases 'censuradas' en el informe, añade que «los mercenarios no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia». Y todo esto es justamente lo que sucedio. 

    La propia CIA, por tanto sin ninguna duda tambirn el propio Felipe Gonzalez, apuntaba un pronostico de cara al futuro, analizando la gravedad que suponia esta complicidad de los socialdemocras con el terrorismo de Estado, y afirmaba la CIA que «si la supuesta participación de Madrid es confirmada, las credenciales democráticas del Gobierno español y del Partido Socialista quedarían manchadas seriamente». 

   Otro de los documentos desclasificados recientemente por la CIA explica que no era la primera vez que el Estado español usaba la 'ilegalidad' para combatir al grupo ETA. En un dosier, a pie de pagina, citan "los antecedentes de Anti Terrorismo ETA (ATE), la Alianza Apostólica Anticomunista (Triple A) y el Batallón Vasco Español". 

     Cabe recordar que los GAL fueron un grupo armado parapolicial español, que practicó la Guerra sucia o terrorismo de Estado en España y Francia durante la década de 1980, con la colaboración de altos funcionarios del Ministerio del Interior. Por aquellos hechos fueron llevados a juicio y condenados los Ministros de Interior José Barrionuevo y José Corcuera, al igual que el Secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera. Igualmente juzgados y condenados fueron por aquellos hechos el entonces Secretario General del Partido Socialista de Euskadi-PSOE, Ricardo García Damborenea; el Gobernador Civil de Guipúzcoa, Julen Elgorriaga, el Teniente Coronel Ángel Vaquero y el General de la Guardia Civil del Cuartel de Intxaurrondo, de tenebrosos recuerdos, Enrique Rodríguez Galindo. 

       Los GAL destacaron por acciones criminales de todo tipo, incluyendo el "secuestro por error" del agente Comercial Segundo Marey y los secuestros, asesinatos y entierros, con 'cal viva', de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. 

     Desde el principio de su aparicion y en pleno juicio de los hechos, siempre se realizo la pregunta de ¿quien era "el Sr. X de los GAL", su mas alto responsable político?. De hecho, Felipe Gonzalez nunca estuvo inculpado por aquellos hechos. 

       Ahora la desclasificacion de los documentos de la CIA deja puesto nombre y apellidos a aquella X. Felipe Gonzalez Marquez, un historico socialdemocrata, renegado y traidor a la causa del socialismo y los intereses de la clase obrera española e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez