ESPAÑA: "LA PACIENCIA SE AGOTA"

      Dura crítica de The New York Times a la gestión de Sánchez: «La paciencia se agota» The New York Times publica un interesante articulo, realizando un repaso a la gestión de la pandemia en España por parte del Gobierno. 

 Por Salvador Perez 

    El periodista David Jimenez ha publicado un duro analisis-articulo, en el rotativo "The New York Times", bajo el curioso titulo de «Manual de democracia para políticos españoles», donde explica como el Gobierno espalol ha tomado «medidas excepcionales», con el objetivo de 'controlar al virus', afirmando acto seguido que el Gobierno ha realizado un «pobre trabajo para ganar la confianza de la ciudadania».

      "El insulto de dictador que susa últimamente contra Pedro Sánchez ha calado lo suficiente como para que la extrema derecha se aproveche y se manifieste con lemas como stop dictaduras", afirma Jimenez en el citado articulo, acusando a la «prensa populista» de aprovecharse, al igual que los «políticos de la oposición, que denuncian un complot para implantar un sistema totalitario».

       El periodista manifiesta que "existe una enorme contradicción, ya que «si estuviéramos en una tiranía, no podrían hacer ninguna de esas cosas". "The New York Times" defiende en el articulo citado que "las medidas tomadas para controlar la pandemia, por el Gobierno de Pedro Sánchez, casi siempre han sido tardías y mal ejecutadas, pero similares a las del resto de democracias, desde Australia a Islandia". 

        "The New York Times" afirma que ello "no excluye un progresivo y preocupante deterioro de la salud democrática de España", e incluye a Pedro Sanchez entre los "dirigentes que prometen terminar con el asalto de lo público, desde la oposición, para olvidar su compromiso nada más llegan al poder". 

Respeto y transparencia 

        El periodista Jimenez critica "la imagen dañada de Sánchez y destaca que se marchó, sin intervenir y antes de que terminara el debate donde su gobierno pidió un nuevo estado de alarma, una medida de extrema excepcionalidad que merecía mayor respeto parlamentario".  En el aspecto de la transparencia democratica señala "el intento del Presidente de no responder preguntas no filtradas previamente, durante las ruedas de prensa, en la primera ola del virus". Critica que Pedro Sanchez se escudara en supuestas recomendaciones sanitarias de un Comite de Expertos que resulto no existir". 

         "The New York Times" critica que los ciudadanos españoles "seguimos hoy con datos poco fiables de contagios o muertos, frecuentemente por la incapacidad de las regiones para aportar esos datos". "Agencia de colocación", el Gobierno El artículo de "The New York Times" critica duramente al Gobierno por su forma de su organizacion. Señala Jimfnez que "la coalición de izquierdas, con un récord de 22 ministerios, se ha convertido en una agencia de colocación de amigos y fieles de los partidos que la forman, incluidos cientos de asesores de quienes los ciudadanos desconocemos ocupación, méritos e incluso nombres".

        Sobre este asunto, Jimenez afirma que "nunca fue tan importante una fiscalización de cada cargo y la justificación de sus sueldos cuando miles de personas están perdiendo sus trabajos y el desempleo". 

          Un aspecto que si pensamos que toca el cinismo mas descarado es la queja de Jimenez, The New York Times, sobre la "intromisión desde el Gobierno en la Justicia, los medios de comunicación públicos o los organismos que velan por intereses nacionales, grave de por sí en tiempos ordinarios, que resulta intolerable cuando la paciencia de la ciudadanía está al límite".

        Este ultimo aspecto es de vital importancia. Aunque es incapaz de explicarlo el periodista de "The New York Times", refleja claramente la preocupacion cada vez mayor de la clase dominante a que la lucha de clases en el Estado español entre en una nueva etapa, con todo el cabreo, la ira y la frustracion acumulada en todo este periodo y sea el anuncio de un nuevo despertar revolucionario de las masas. 

 Madrid, el gobierno de derechas y las dimisiones

         Por supuesto, Madrid sale mal parada en En el texto del citado articulo selala Jimenez que "ya han dimitido once altos cargos del gobierno de la Comunidad de Madrid, mientras su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ignoraba las recomendaciones de los expertos para que reforzara la atención primaria, organizara equipos de rastreo y diera coherencia y continuidad a medidas que siguen generando confusión". 

        Señala que "Ayuso encargó la construcción de un hospital nuevo en el que se pensó en todo, menos en lo esencial: la contratación de los sanitarios".

       Estas cosas, que no cita el periodista, es una especialidadde los gobiernos de derechas en el Estado español, construir aeropuertos que no usan los aviones, escuelas sin profesores y hospitales sin medicos ni enfermeras/os.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez