EE.UU. ¡ ROMPER CON LOS DEMOCRATAS !

ANÁLISIS POLÍTICA DE EE. UU. 

 Resolución presentada a Phoenix DSA

Por: NICK BRANCACCIO, ROBERT WILSON Y SARAH WHITE del Comite Ejecutivo de Phoenix DSA  

6 de Noviembre de 2020 

 Publicado en: "Socialist Revolution", periodico de la Sección estadounidense de la Tendencia Marxista Internacional. 

https://socialistrevolution.org  -info@socialistrevolution.org

Nota Comité Editorial

       Las elecciones de 2020 se desarrollaron durante una grave crisis del capitalismo estadounidense. La legitimidad política tanto de los demócratas como de los republicanos, así como de las instituciones de gobierno como la presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, está siendo profundamente cuestionada por más personas que nunca, al menos desde los días de la Guerra Civil y la Reconstrucción.

       El hecho obstinado que se sigue afirmando en un ciclo electoral tras otro es el siguiente: la gran mayoría de la población es de clase trabajadora, pero todavía no tenemos un partido político de masas propio. El verano pasado, una histórica oleada de luchas desbordó los bancos en más de 2.000 ciudades y pueblos después de los asesinatos extrajudiciales de George Floyd y Breonna Taylor, pero este movimiento no tiene expresión política propia. 

      La principal tarea que enfrentan los trabajadores y los socialistas hoy es cómo construir un partido de la clase trabajadora. Muchos en la izquierda han apoyado trabajar en el Partido Demócrata, viéndolo como el "mal menor" y argumentando que los socialistas deberían "usar" la línea de votación del Partido Demócrata. Esto incluye las campañas recientes de Bernie Sanders y "The Squad". 

         El tenue resultado de las elecciones de 2020 demuestra que el mal menor es un callejón sin salida. El IMT ha abogado por una ruptura limpia con los Demócratas y por una política de clases independiente como la única forma de construir una base para lo que eventualmente podría convertirse en un partido socialista de masas. La única forma de construir una izquierda fuerte y vibrante es cortar todos los lazos con los partidos de la clase dominante. Creemos que DSA y otros de la izquierda deberían discutir seriamente las siguientes preguntas: 

       Biden parece haber pasado por alto y enfrenta la perspectiva de una presidencia de "pato cojo". Incluso si hace este o aquel cambio cosmético, es un acérrimo defensor del capitalismo y eventualmente se verá obligado por la crisis a atacar a los trabajadores.   ¿De qué manera apoyarlo ha ayudado a aumentar la conciencia, la confianza y la unidad de la clase trabajadora? ¿Cómo ha ayudado esto a sentar las bases de un partido socialista independiente? 

      ¿Cómo pueden la izquierda y el movimiento obrero construir una alternativa viable a los principales partidos capitalistas, los cuales se han movido cada vez más hacia la derecha en las últimas décadas? 

       ¿Cómo ha sido la conexión con los Demócratas un obstáculo para ganarse a los trabajadores que votaron por Trump porque no veían al “mal menor” como representante de sus intereses? ¿Cómo se puede separar a estos trabajadores de los dos partidos de los patrones en términos de clase?

      Es en este contexto que 'Socialist Revolution' vuelve a publicar la siguiente resolución presentada en el capítulo Phoenix de la DSA. Esta resolución fue redactada y patrocinada por miembros marxistas del DSA que apoyan las ideas del IMT. Fue aprobado en votación no vinculante por una pequeña mayoría de los asistentes a la reunión del capítulo que lo discutió. El propósito de la resolución es iniciar una discusión en el capítulo de Phoenix y preparar el camino para una discusión más amplia de estas preguntas en el DSA y en la izquierda más amplia. Creemos que los resultados de las elecciones presidenciales subrayan fuertemente la corrección del enfoque que se describe a continuación: el único futuro para la izquierda es adoptar un enfoque político independiente de clases. 

      Si desea discutir esta resolución con nosotros o plantear algo similar en su capítulo, puede contactarnos en línea o en info@socialistrevolution.org. 


 RESOLUCION 

    Por una estrategia genuinamente independiente de clase en las elecciones presidenciales de 2020 

     Patrocinadores: Nick Brancaccio, Robert T. Wilson, Cody Tamburin, Jonathon Dupuie, Erica Low, Thomas Vogel, Teri Nickle, Devan Clyde et al. 

    CONSIDERANDO que las elecciones de 2020 se desarrollan en un contexto de crisis, polarización y cambios rápidos sin precedentes en la conciencia de millones. Las encuestas muestran que el estado de ánimo en la sociedad está cambiando innegablemente hacia la izquierda. El 59% de los jóvenes de 18 a 39 años preferiría vivir bajo el socialismo, mientras que el 20% de la población en general ha llegado a la importante conclusión de que "ninguna forma de capitalismo es capaz de producir el tipo de mundo que queremos para la próxima generación". 

 CONSIDERANDO que los socialistas deben comprender las implicaciones revolucionarias de esta situación, mientras miramos hacia la década turbulenta que tenemos por delante. Si DSA va a desempeñar un papel en llevar a la clase trabajadora al poder y transformar la sociedad en nuestra vida, no debemos limitar nuestra atención meramente al siguiente momento del ciclo electoral, 

    CONSIDERANDO que las muchas crisis que se apoderan de la sociedad —la pandemia, el colapso económico, el cambio climático, la vivienda y la desigualdad sin precedentes— no son el resultado de un virus o de la administración de Donald Trump. Este "mundo en llamas" es producto del estancamiento histórico del sistema capitalista, y la clase obrera es la única fuerza que puede sacar a la sociedad de este callejón sin salida, estableciendo un gobierno obrero y planificando democráticamente la economía. 

     CONSIDERANDO que la tarea de los socialistas es ayudar a la clase trabajadora a tomar conciencia de su poder colectivo y su papel histórico en la transformación de la sociedad. Desde una “visión a largo plazo” de la historia, la tarea urgente no es conformarse con el “mal menor” en noviembre, sino proporcionar a la clase trabajadora su propio vehículo político independiente de clase lo más rápidamente posible. DSA tiene los números, la visibilidad y los recursos para desempeñar un papel en esto, 

     CONSIDERANDO que, a falta de una alternativa, las capas de la clase trabajadora históricamente han tenido ilusiones en el Partido Demócrata, que presenta las elecciones presidenciales de 2020 como una amenaza existencial para los estadounidenses trabajadores y de clase media, 

  CONSIDERANDO que los dos principales candidatos para las elecciones presidenciales de 2020, Donald Trump y Joe Biden, ambos representantes de la clase dominante capitalista, se verán obligados a imponer austeridad y represión a la clase trabajadora durante esta crisis. Ni los demócratas ni los republicanos ofrecen un llamado "mal menor" para los trabajadores estadounidenses o internacionales, 

     CONSIDERANDO, más particularmente, que Joe Biden siempre ha sido un oponente de la clase trabajadora. Apoyó la segregación racial en las décadas de 1960 y 1970, fue el arquitecto de la Ley contra el Crimen de 1994 y fue cómplice de las deportaciones masivas de la administración Obama en la frontera suroeste y de los ataques con aviones no tripulados en el extranjero. Podemos anticipar más de lo mismo de la plataforma de campaña de Biden / Harris: Ambos candidatos proponen subvenciones federales para expandir el aparato policial local y estatal en un momento en que el DSA nacional respalda la campaña # 8toAbolition y los lemas nacionales para desfinanciar a la policía y abolir la policía. Joe Biden propone que los departamentos de policía reciban una inversión de 300 millones de dólares para adoptar un estándar de uso de la fuerza, comprar cámaras corporales y contratar una fuerza policial más diversa. Ambos candidatos se oponen a Medicare para todos (es decir, seguro médico de pagador único). Aunque tienen posiciones diferentes sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Medicaid, etc., ninguno propone una solución para la clase trabajadora. Ninguno de los candidatos tiene un plan para enfrentar la pandemia de COVID-19, cuya devastación es principalmente producto del capitalismo con su sector de salud con fines de lucro, y la abrumadora presión del mercado para desafiar las medidas efectivas de quedarse en casa. Ninguno de los candidatos tiene un plan para enfrentar ninguna de las otras crisis que enfrenta la sociedad: desde una revisión de la energía para abordar el cambio climático, hasta la ola de desalojos que se avecina, el peso aplastante de la deuda de los hogares y los estudiantes, y el nivel de desempleo de la Gran Depresión.

     POR CUANTO

     DSA ahora tiene 70.000 miembros, lo que la convierte en la organización socialista más grande de los Estados Unidos desde el Partido Comunista de los Estados Unidos en la década de 1950. Aunque es posible que DSA no pueda construir un partido de masas por sí solo, puede jugar un papel importante en la difusión de las ideas socialistas y en la campaña para establecer una alternativa política de masas independiente de las clases a los partidos republicano y demócrata, los cuales han demostrado ser innumerables. tiempos de oponerse a los intereses de la clase trabajadora, 

    CONSIDERANDO que, la estrategia electoral dominante en DSA es el llamado "salto sucio", por el cual los candidatos abiertamente socialistas utilizan la línea de votación del Partido Demócrata para participar en las elecciones. Alexandria Ocasio-Cortez, "The Squad", y los seis miembros de la DSA que serán elegidos en noviembre para la legislatura del estado de Nueva York se señalan como la base para un posible grupo socialista.

      CONSIDERANDO que, si bien el supuesto objetivo de la “ruptura sucia” es sentar las bases de alguna forma de partido socialista de masas en un futuro indefinido, sus perspectivas prácticas se limitan a las metas a corto plazo de ganar elecciones y aprobar reformas menores. Refuerza la ilusión de que la clase trabajadora puede lograr sus objetivos a través de una institución controlada por la clase capitalista, o al menos que los socialistas pueden ser agnósticos en la cuestión de la línea de votación.Los ejemplos antes mencionados limitan los horizontes de la DSA a la negociación de caballos dentro de los límites. del status quo. Como resultado, el futuro partido socialista de masas se convierte en un objetivo horizontalista, algo que debe lograrse en un futuro lejano sin una estrategia clara para conectar hoy con mañana. Está divorciado de las necesidades objetivas de la clase trabajadora estadounidense, que requiere su propia organización política independiente de clase para expresar sus intereses de clase.

      CONSIDERANDO que el papel de los socialistas hoy es explicar que el cambio real solo vendrá a través de un gobierno obrero y políticas socialistas que trasciendan el capitalismo. DSA debe explicar que incluso si los demócratas vuelven al poder, las cosas no mejorarán fundamentalmente para los trabajadores, y que necesitamos una ruptura inmediata con todos y cada uno de los partidos capitalistas. Dado que la mayoría de los candidatos de la DSA se postulan como demócratas y la DSA respalda a otros demócratas, corremos el riesgo de sembrar más ilusiones en el Partido Demócrata. Si los candidatos respaldados por DSA se postularan de forma independiente y presentaran estas ideas, es posible que no ganen en 2020, pero allanarían el camino para obtener más apoyo y eventuales victorias sobre una base de principios más adelante. Lo más importante en esta etapa no es ganar una elección, sino usar campañas para construir DSA y desarrollar vínculos serios con los trabajadores avanzados, mientras se educa a una capa más amplia que sacará estas conclusiones en el futuro. 

     CONSIDERANDO que, si DSA adoptara una estrategia de intransigencia de clase y se separara inmediatamente del Partido Demócrata, serían posibles grandes ganancias para DSA, especialmente una vez que los Demócratas vuelvan al poder y dirijan el gobierno para los grandes negocios. Pero DSA puede lograr esos logros solo si se lo ve como algo diferente e independiente de los demócratas, no como una extensión de ellos (es decir, indistinguible de su ala liberal de izquierda). Si DSA continúa sus vínculos con los demócratas, pagará un precio político por esto, 

 SE RESUELVE QUE

 I. Phoenix DSA no respaldará candidatos del Partido Republicano o Demócrata, ya sea que dichos candidatos hagan campaña o no en una o más demandas socialistas o progresistas, tales como, entre otras, Medicare para Todos, el Nuevo Trato Verde o la Lucha por Quince. En cambio, en proporción con los recursos y la fuerza del capítulo, buscaremos promover y hacer campaña a favor de candidatos locales y municipales que se postulen como socialistas independientes y se comprometan a que, si son elegidos, aceptarán solo el salario de un trabajador promedio, donando el resto a el movimiento. 

 R. El capítulo considerará respaldar a candidatos que pasen una prueba de fuego inicial de posiciones políticas, decididas democráticamente por el capítulo general y que se vuelvan a adoptar al menos una vez al año, y solo si se presentan independientemente de las votaciones de los principales partidos capitalistas. 

 1. Después del respaldo inicial, dicho candidato debe seguir siendo democráticamente responsable ante el capítulo de DSA de Phoenix si desea conservar el respaldo, por ejemplo, cómo lleva a cabo su campaña electoral, qué políticas de plataforma hace y qué otros políticos publica endosar. 

 2. Un candidato respaldado debe utilizar su campaña política como plataforma para promover la visión del capítulo de una transformación socialista de la sociedad y la necesidad objetiva de un gobierno de trabajadores, a fin de continuar construyendo la fuerza de DSA y la base futura de un partido socialista de masas. . Deben exponer las limitaciones de los dos principales partidos capitalistas para abordar la crisis del capitalismo y las necesidades de la clase trabajadora. 

 3. En el caso de que un candidato avalado gane un cargo público, seguirá utilizando este nuevo cargo para agitar por una transformación socialista de la sociedad, etc. Harán propuestas que aborden las necesidades reales de los trabajadores, utilizándolo como herramienta organizativa . Referirán todas las cuestiones políticas y oportunidades legislativas al capítulo y sus órganos elegidos democráticamente. 

 B. Si un candidato fuera de DSA busca el respaldo del capítulo de Phoenix y su plataforma pasa de otra manera nuestra prueba de fuego política, lo alentaremos a romper con los republicanos y demócratas y postularse como socialista independiente comprometido a aceptar el salario promedio de los trabajadores si es elegido. Solo entonces consideraremos un respaldo. 

 II. El Capítulo Phoenix DSA hace un llamado al Comité Político Nacional (NPC) de DSA para organizar discusiones locales, regionales y nacionales sobre una ruptura inmediata con todos los partidos capitalistas y cómo promover la formación de un partido socialista de masas en los Estados Unidos, en preparación para una discusión programática sobre la cuestión en la próxima Convención Nacional DSA de 2021. A. Estas discusiones deben considerar, pero no limitarse a: 

1. Cómo DSA puede contribuir a una campaña nacional para hablar en los sindicatos, lugares de trabajo, universidades y vecindarios sobre la necesidad de un partido socialista de masas, y qué otras organizaciones podrían colaborar con nosotros en este esfuerzo. 

 2. ¿Qué capítulos están preparados estratégica y materialmente para organizar sus propias campañas electorales sin acceso a boletas preestablecidas de los partidos capitalistas, donde DSA ha construido una base sólida entre los trabajadores para librar una lucha contra los republicanos y demócratas no solo en una votación sino también una línea política. 

 A) Además, cómo se pueden centralizar los recursos para maximizar estas oportunidades en capítulos estratégicos con la ayuda de todo el aparato.

 3. Cómo nuestros miembros sindicales en la AFL-CIO y otras afiliaciones laborales pueden hacer campaña para presionar a su liderazgo, para que los sindicatos también rompan inmediatamente con el Partido Demócrata. Esto puede ayudar a revitalizar el movimiento laboral, que está dominado por líderes que aceptan la política liberal demócrata. 

 4. Cómo los miembros de YDSA pueden movilizar a estudiantes universitarios y de secundaria en sociedades estudiantiles para un partido socialista de masas, de modo que podamos aprovechar al máximo las capas radicalizadas de nuevos votantes. Estos estudiantes pueden ser un grupo clave para conectarse con los trabajadores jóvenes. 

 5. ¿Qué lecciones podemos extraer de las formaciones históricas de los partidos de trabajadores de masas como el Partido Laborista Británico, el Partido Socialdemócrata Alemán, el Partido Socialista de América y el Partido Laborista de la década de 1990, así como las recientes explosiones de movimientos? como Syriza en Grecia, Podemos en España y el movimiento Corbyn en Gran Bretaña. 

 6. Cómo DSA puede preparar a sus propios miembros a través de la educación política y la consolidación de la teoría marxista para desempeñar un papel de liderazgo en la lucha política contra los principales partidos capitalistas. 

B. Las discusiones locales y regionales deben ir seguidas de una discusión nacional antes de la convención, a la que asistan delegados elegidos democráticamente de cada capítulo. 

 1. Estos delegados deben tener la facultad de redactar un conjunto de tesis sobre una estrategia electoral independiente de la clase para presentarlas a la APN ya los miembros nacionales. Estas tesis luego serían consideradas para su adopción por la Convención Nacional DSA 2021.

C. Phoenix DSA, además, se compromete a desarrollar y presentar una resolución para la Convención Nacional de 2021 al mismo efecto de lo que ya se ha descrito en la sección II de esta resolución, si el NPC no organiza discusiones locales, regionales y nacionales sobre este tema en previsión de la Convención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez