MANIFESTACIONES EN CUBA

AHORA ES EN CUBA QUE FRACASA EL CAPITALISMO DE ESTADO

     Las leyes de la lucha de clases, explicadas por Carlos Marx, son inexorables, quien se pretenda burlar de las mismas, termina siendo acogotado por su garra de acero.

Por: Ariel Gustavo Quiroga - Uruguay

    Cuando el 17 de abril de 1961, Fidel Castro declara el caracter "socialista" de la Revolucion, fue porque se vió obligado sino miles de cubanos le caminaban por arriba.

  
      La CIA siempre se lamentó de haber organizado la invasión en Playa Girón, eso enardeció mas a la  gente y aceleró la radicalizacion de miles de jovenes y de trabajadores en Cuba.

     Lo hemos dicho miles de veces y  miles de veces mas lo vamos a decir:
     No basta con quitarles a los capitalistas sus fabricas, sus bancos y sus tierras y estatizarlas, esa es la condición necesaria para abrir el camino hacia la supresión de la ley del valor, mas, como en los teoremas de Matematica, no es la condicion suficiente.

      Si quienes mueven las fabricas, los bancos, las tierras, los transportes, las comunicaciones, los ferrocarriles y los barcos los aviones y toda la actividad industrial y comercial de un pais, NO DECIDEN que se produce, donde y cuanto para reinvertir socialmente la plusvalia obtenida, si eso no ocurre, ESO NO ES SOCIALISMO, eso es "capitalismo de estado".

   Y eso fue el regimen politico y social que estableció Fidel Castro en Cuba.

       Con la fantasia que se construia el socialismo, el atraso economico del pais y la pobreza del subsuelo, tan solo fue una economia dependiente del regimen de capitalismo de estado instalado en la URSS por la burocracia estalinista, como en los demas paises, del denominado "campo socialista".

      Y asi fue que los Castro, cediendo al chantaje de la burocracia estalinista expulsaron al Che de Cuba, porque fue el unico que tuvo la audacia de presentar un plan de industrialización del pais.

 
  Si Cuba hubiera sido socialista, los EEUU no hubieran tenido exito en el embargo comercial.

      Cuando le llegó la hora de la verdad al regimen estalinista, la dependencia y la miseria se ahondaron en Cuba alimentando el rechazo a tal regimen por parte de miles de jovenes y de trabajadores como hoy estamos viendo.

       Nos los enseñó Lenin cuando describe y explica porque vivimos en la fase imperialista del capitalismo, los regimenes de capitalismo de estado fueron progresistas desde el punto de vista del desarrollo de las fuerzas productivas en el siglo XIX, ya sea el bonapartismo de Bismarck en Alemania, como los gobiernos de Lorenzo Latorre en Uruguay, como el regimen de Lopez en Paraguay, como la dictadura de Juan Vicente Gomez en Venezuela, y todos aquellos regimenes que se alzaron por encima de la lucha de clases, para que esta no resultara en la supresión del capitalismo.

     Mas en el siglo XX, se transformaron en un bloqueo reaccionario al desarrollo de las fuerzas productivas conviertiendose en una tabla de salvación para la inviabilidad histórica del capitalismo, porque en el siglo XX tambien entramos en la era de la revolucion socialista.

    Ya en 1995 el regimen castrista empezó a preparar el desmantelamiento del capitalismo de estado.

    Asi fueron suprimidos el monopolio del comercio exterior, la planificación central de la produccion y la privatización de las principales actividades economicas y productivas.

    La culminación de este desmantelamiento del capitalismo de estado fue la visita de Obama y flia para que definitivamente los capitales imperialistas se apoderaran de su economia hasta dolarizando la moneda como en el presente.

  Como decia Carlos Marx, "el latigo de la contrarrevolucion azuza el latigo de la revolucion".

   Hoy, el regimen castrista debe rendir cuentas antes las leyes de la historia, por su tragica e inútil parodia de "socialismo en un solo pais", mas bien "socialismo en una isla", por haberse burlado de las leyes del proceso histórico que nos explicaron nuestros maestros, Marx, Engels, Lenin y Trotsky

    Entre los escombros del regimen castrista hoy se levanta la imagen de León Trotsky explicando las leyes de la teoria de la revolucion permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez