GOBIERNO CAMERON Y PROSTITUCION JUVENIL

Por una Educación Pública, Gratuita y de Calidad

Un Puesto de Trabajo al Terminar los Estudios




Salvador PEREZ
      
    Bajo la sociedad capitalista, bajo la batuta de los gobiernos burgueses, en todo el planeta estamos sometidos a una ‘permanente campaña de formación moral y ética, los valores de la sociedad de clases en la que vivimos’, en donde se nos dice de mil formas que es el ‘bien y el mal’.

CAPITALISMO
    Para esta formación ‘gratuita’ que recibimos desde que nacemos hasta nuestra muerte, la clase dominante es generosa en medios: los claustros académicos, los pulpitos, los medios de información de masas, programas televisivos, de radio,… y en última instancia jueces, policías, ejércitos y cárceles son buenos ‘argumentos’ para meternos en las cabezas las ideas de lo que es bueno o malo, aunque ello evidentemente solo tenga un beneficiario final, la clase dominante.
    
      Se nos explica de mil forma, aun por la vía de las ideas de la tradición popular, que ‘siempre han existido ricos y pobres, que todos nos debemos amar los unos a los otros como buenos hermanos’,… ‘las cosas siempre han sido así y no se pueden cambiar’,… y todo ello con un resumen final: “debemos resignarnos a lo que tenemos, dios así lo quiere y el nos recompensara en la otra vida”.
     
     Todo ello debe ser ‘verdad’, porque acabamos de conocer que entre las virtudes y grandezas de las políticas de recortes y ataques sociales de los gobiernos de todo el mundo está el hacer que un gran número de personas, de los sectores más necesitados de la sociedad, estén siendo abocados a convertirse en ‘pecadores morales del sistema’. Vamos a ver a continuación un ejemplo concreto.

D. Cameron
    Todos sabemos, deberíamos de saber, que entre las cualidades del Primer Ministro de Inglaterra esta el ser un buen ‘hijo de dios’, que cada vez que puede reza piadosamente junto a sus ministros por el bien de todos los ciudadanos británicos. Es más, nadie puede decir, que conozcamos aún con pruebas en la mano, que el Sr. David Cameron o alguno de los miembros de su Gobierno hayan acudido a lugares donde mujeres u hombres ejerzan la prostitución. Son todos/as buenos padres y madres de familias bien, ajenos a los oscuros mundos del sexo pagado, las drogas y esas cosas por el estilo.
     
      Pero bien es cierto que vivimos unos momentos problemáticos para el sistema capitalista mundial, unos momentos de profunda crisis económica que determina todos los demás aspectos de la vida. Muchos padres y madres de familias, por supuesto no Cameron o sus Ministros/as, están perdiendo sus puestos de trabajo, los niveles de vida de las masas están cayendo en todo el mundo, cada vez es más difícil para las familias obreras el pagar vivienda, comida, educación para los hijos.
     
       Sera por ello que el Primer Ministro D. Cameron, como buen creyente, ante la situación que vive la juventud en el Reino Unido, en donde el desempleo juvenil está desbocado a su nivel más alto desde 1992, 1,03 millones de desempleados jóvenes de los 2,64 millones de parados oficiales que hay en el Reino Unido, ha promovido que a partir del próximo año, 2012, se tripliquen los precios de las matrículas universitarias, que serán de unas 9.000 libras (unos 10.700 euros) por año académico, al tiempo que retira la Prestación para la Educación, una beca con la que se ayudaba a los jóvenes de más edad a continuar los estudios.

NUS
   Aunque todos deberíamos de saber que el Gobierno Conservador-Liberal, de derechas, del Reino Unido proclama a los cuatro vientos que está en contra de que los jóvenes vivan situaciones desesperadas que le empujen hacer cualquier cosa para evitar la pobreza, hacer sus estudios,… es claro igualmente que la política del Gobierno Cameron es la responsable directa que en los últimos tiempos hayan aumentado las situaciones aberrantes a las que se ven empujados muchas jóvenes, también en masculino, en Gran Bretaña.
         
     Según la responsable de temas de la mujer en el Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS), Estelle Hart, “en un momento en que los empleos a tiempo parcial escasean y el coste de la vida ha aumentado por el incremento de los precios, los jóvenes están tomando medidas desesperadas y peligrosas para financiarse los estudios”.

SEXO POR ESTUDIOS
      "En algunos casos, es prostitución, pero también hemos visto que se están sometiendo a ensayos clínicos, recurriendo a juegos de azar (...) y realizando prácticas peligrosas en las que apenas se respetan los derechos del trabajador"… "Muchas veces dicen que es muy fácil conseguir un trabajo como camarero, pero realmente no es fácil en una situación económica como ésta, no es fácil conseguir empleo en general", afirma Hart.
       
      Desde el NUS, Hart señala que un Estudio reciente de “la Universidad de Leeds (en el norte de Inglaterra), que afirma que el 25% de los y las 'strippers' son estudiantes y afirma que el Gobierno británico debería intentar averiguar cuáles son los efectos de sus recortes en el ámbito de la educación”.
      
     Como decíamos, no hay constancia de que ningún miembro del Gobierno de David Cameron frecuente con visitas privadas los lugares donde desarrollan su ‘trabajo los/as Strippers’. Pero eso no quita que tampoco conozcan que es su política antisocial, sus ataques a la educación de los hijos de los trabajadores, la razón de fondo que esconde que muchas/os jóvenes en Inglaterra estén viéndose empujados, literalmente, a esas prácticas para costearse los estudios y sobrevivir, practicas que sin duda serán condenadas como inmorales por todos los medios del Sistema, por el propio gobierno de los capitalistas.
¿Será que Cameron o alguno de sus Ministros sueña con ser un gran proxeneta de jóvenes el día de mañana?, nos preguntamos inocentemente. Aunque de verdad, no tenemos demasiadas esperanzas en ser respondidos.

SOCIALISMO
      Por nuestra parte creemos que la única y razonable, moral y practica, forma de cambiar este estado de cosas es mediante la lucha organizada y consciente de la juventud, junto al conjunto de la clase obrera, contra las políticas antisociales del gobierno de los capitalistas en Inglaterra, del gobierno de Cameron y sus hipócritas Ministros/as. Esta es sin duda una lucha por un autentico gobierno que represente los intereses de los trabajadores y la juventud.
     
     Un gobierno Laborista con un programa claro y nítido de transformación socialista de la sociedad, que expropie la riqueza de la burguesía y los parásitos sectores financieros, al objeto de llevar a cabo una planificación de la economía que de satisfacción al conjunto de las necesidades sociales, crecientes, que existen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?