RAJOY PRIMERA VISITA A MARRUECOS

Rajoy se Entrevista con los Tiranos Marroquís


Salvador PEREZ      
        
    “La política exterior es una continuación de la interior”, siempre ha explicado el marxismo. Por ello la primera visita del nuevo Presidente del Gobierno español no nos extraña nada en absoluto.
         
       “Dios los cría y ellos se juntan”, dice un viejo proverbio español. En su primera visita como Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ha visitado, tachan-tachan-, Marruecos, para entrevistarse con su ‘colega’ Abdelilah Vencieran, Presidente marroquí, del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD). Dos creyentes de dios, integristas radicales contra los derechos e intereses de los trabajadores y por tanto, seguro que han tenido unas ‘bellas conversaciones’.

Presidentes españa-marruecos
      El Ministro de Relaciones Exteriores marroquí, Saad Edin, declaro antes de la visita de Rajoy, a la Agencia FP, que "necesitamos un diálogo largo y paciente para solucionar todos los temas en los que no estamos de acuerdo". Es claro que ‘con la ayuda de dios’, estos dos buenos hombres llegaran a suculentos acuerdos de negocios para los empresarios de ambos países.
            
    Temas como la pesca, productos agrícolas y sobre todo de inmigración y ‘seguridad’ estarán en los labios de ambos presidentes. Con seguridad, debido al desempleo de masas en ambos países, la preocupación de cómo abordar la situación de miles de trabajadores marroquís en España preocupa mucho, sobre todo en el contexto de que los dirigentes de la derecha siempre han sido partidarios de ponerlos fuera de las fronteras y punto. ¿Qué hará Marruecos ante esta eventual situación, que reacción provocara en estos trabajadores?.
           
      Por su parte Rajoy seguro que esta bastante interesado en el ‘desbloqueo’ de la falta de un nuevo acuerdo de pesca de la UE con Marruecos, que afecta mucho al sector español y que sin duda es una presión para que Marruecos logre a cambio otras concesiones, como por ejemplo la introducción de los productos agrícolas marroquíes en territorio europeo, un mercado inundado de estos productos que hace que el sector agrícola en Europa este en crisis profunda.
        
       Según fuentes del Gobierno marroquí, entre 500 y 600 empresas españolas operan en Marruecos, aprovechándose de la mano de obra barata y de la falta de derechos sindicales y laborales. Marruecos quiere un aumento de estas inversiones de capitalistas españoles en su país, al objeto de evitar mayores cuotas de desempleo. Es el argumento que enarbolan para decir que así se evita la ‘inmigración ilegal’ a España desde Marruecos.
        
      En la breve visita de Rajoy a Marruecos seguro, seguro, que no tiene tiempo para hablar de derechos democráticos para los trabajadores marroquís, para el pueblo del Sahara, etc..  Todo eso son minucias para los burgueses, que como Rajoy no ven con malos ojos que gobiernos elegidos democráticamente, como el de Venezuela, con Hugo Chávez, sea derribado por golpistas o por una intervención del Imperio USA, y sin embargo se sientan plácidamente a la mesa con tiranos como los gobernantes marroquís, que son especialistas en oprimir, machacar y reprimir a la población, a los trabajadores y jóvenes.
         
      A estas alturas ignoramos si Rajoy fumo alguna cachimba con su ‘colega marroquí’. Si ello fue así, igual lo vemos sonreír algo mas de lo normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez