ESPAÑA: "NEGOCIOS" YERNO DEL REY

Iñaki Urdangarin: ‘En el Banquillo Acusados'

Juan Carlos: “Justicia igual para todos”
¡¡ Una Nueva Mentira "Real” !!
 

Salvador PEREZ
       
        En las últimas semanas ha tomado notoriedad pública el caso judicial en donde resulta imputado el ‘Duque de Palma’, yerno del Rey de España, por sus negocios fraudulentos vinculados a gobernantes de la derecha española, del Partido Popular (PP). Al parecer los presuntos hechos delictivos de saqueo de las arcas públicas no suponen ninguna novedad en su forma, ni en su fondo.
          
   Iñaki Urdangarin, junto a otros, montaron una serie de empresas, Institutos y Fundaciones ‘sin ánimo de lucro’, que eran utilizadas para realizar, o simular en muchos casos, eventos para gobiernos autónomos o ayuntamientos, gobernados por elementos del PP, que pagaban escandalosos presupuestos y según se desprende de las noticias aparecidas sobre el caso, en algunas ocasiones ni siquiera pedían facturas de los gastos. De esta forma el ‘Yernísimo’ pudo, junto a sus socios, meterse en el bolsillo y llevarse fuera de España importante cantidades de dinero público.
El yerno
     
       Cuando se conoció la noticia del noviazgo de la hija del Rey con Iñaki Urdangarin la prensa no ahorro en elogios. De él se dijo que era ‘el yerno perfecto: guapo, rubio, de buena familia, vasco de origen, catalán de adopción y además había sido una estrella del deporte, del balonmano’. Por decir, algunos especialistas en ‘Casas Reales’, (los demás vivimos en casas ficticias, como los negocios de Iñaki), afirmaron que la llegada de Iñaki a la familia real española era muy positiva, al objeto de ‘limpiar la sangre real española, mesiado contaminada por los cruces emparentados familiarmente al uso’.
       
      Tras su boda, una vez que había terminado su carrera de profesional del balonmano, Iñaki Urdangarin realizó un breve, y al parecer por sus resultados muy fructíferos, curso de formación: estudió en ESADE, una de las escuelas de negocio de España con más prestigio, en donde no tuvo dificultad para obtener rápidamente una especialización en Business Administración. Tan ‘aventajado’ fue el alumno, que muy poco tiempo después del curso se vinculo empresarialmente en una serie de empresas a quienes fueron sus profesores: Diego Torres y Mario Sorribas.

Iñaki y Telefonica
          El trabajo profesional de los miembros de la familia real siempre ha sido un misterio, sobre todo porque sus cometidos en grandes empresas siempre han sido muy difusos, centrados en las ‘promociones’, fundamentalmente. Iñaki no quedo al margen de esto, y con una actividad ‘ambigua de descripción’ se ligó a Telefónica y La Caixa, con unas prestaciones económicas amplias.
      
        Fueron múltiples las grandes empresas con las que Urdangarin entabló ‘relaciones laborales’, eso si, siempre por retribuciones superiores a los 200.000 euros, por supuesto.  Volkswagen Audi abonó más de 430.000 euros por ‘trabajos de Iñaki’, en tres años; Telefónica pagó al Duque 406.000 euros; Repsol YPF 275.856 euros,  la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) 401.843 euros, (y es que todos sabemos o deberíamos de saber que Iñaki tiene dotes de gran compositor-artista). 
        
       Otras empresas no desaprovecharon la oportunidad de contar entre los suyos a tal ‘Ilustre personaje’.  Abertis, Miguel Torres, Adecco, Iberia, Toyota, Europcar, Joyería Tous, Bancaja, Sol Meliá, Sa Nostra, PWC, Iberdrola, Air Europa, Roig Grupo y Timberland España. Todas ellas estaban ‘encantadas’ de pasar por  ‘caja los servicios’  del Duque de Palma.
     
     Siempre ha sido una pregunta en el aire: ¿En los asuntos de la Familia Real, la cual cuesta miles de millones de euros a la inmensa mayoría de los españoles, donde están los limites en sus ‘negocios privados, de lucro personal,…? Un delicado equilibrio, tan frágil que como vemos acabó por romperse. Además de las empresas citadas anteriormente, el yerno del Rey comenzó hacer negocios vinculados con su pasado deportista. Y como vemos por los primeros datos no le fue nada mal, aún a costa de cometer algunos ‘presuntos delitos penales’.
      
         Iñaki Urdangarin hizo de su pasado de deportista de elite un negocio suculento, en el que parecía que todo encajaba a la perfección: ex medallista olímpico, casado con una infanta y por tanto miembro de la familia real, dada a aficiones deportistas y olímpicas entre otras muchas cosas. Por ello a nadie pareció extrañarle que Urdangarin ingresara en el Comité Olímpico Español (COE) en abril de 2001, llevado allí por Alfredo Goyeneche, una persona vinculada al mundo hípico, aristócrata y bien relacionado con el rey Juan Carlos.
JUAN CARLOS E IÑAKI
     
       Goyeneche fallece repentinamente en un accidente de tráfico y ello provocó que los cargos en el COE sufrieran un desplazamiento. La Presidencia transitoria del mismo recae sobre José María Echevarría, quien nombra como Vicepresidente del COE en 2002 a Iñaki Urdangarin. Todas las piezas del puzle parecían iban encajando a la perfección, hasta el punto que se especuló sobre la posibilidad de que Iñaki fuera el nuevo Presidente del Comité Olímpico.
     
        Pero descartada la Presidencia del COE, en 2004 ya Urdangarin estaba en Proyectos bien lucrativos, donde actuaba siempre como intermediario. Los ‘negocios’ no le iban nada mal, sobre todo en lo referente a Instituciones Públicas gobernadas por el PP. Las ‘empresas’ de Urdangarin hacían suculentos negocios con el PP en las Comunidades Autónomas de Valencia y Baleares, aunque también hacia intentos por ‘explotar el mercado de Madrid’.

CAMPS
     El que fuera Presidente de Valencia, Francisco Camps, organizó con la empresa de Iñaki, unas Jornadas sobre Turismo y Deporte. Eran tiempos de grandeza del dirigente/Presidente valenciano del PP, que soñaba con la posibilidad de organizar unos llamados ‘Juegos Europeos’. Camps se pavoneaba de la cercanía del Yerno del Rey y así en una conversación telefónica con un dirigente de una Federación deportiva le decía: “Está conmigo Urdangarin, ¿te lo pongo?”. Pero como ahora sale a la luz pública en casi todo lo relacionado con los ‘negocios’ de Iñaki Urdangarin, ‘todo era puro humo’. Aquellos ‘Juegos Europeos’ nunca se celebraron.

          Sin embargo donde parece que los negocios de Urdagarin dieron excelentes frutos fue en Baleares. La estrecha amistad de José Luis Ballester con Iñaki parece que fueron decisivas en ello. Ballester era el Director General de Deportes del gobierno balear y había sido regatista Olímpico, acostumbrado a navegar con los hijos del Rey, Cristina y Felipe. Era, pues, una persona del entorno de la Casa Real española y mediante su amistad con Iñaki florecieron los negocios para este último, aprovechando los delirios de grandeza del que fuera Presidente del Gobierno balear y dirigente del Partido Popular Jaumes Matas.
J. MATAS
   
          Urdangarin fue ‘contratado’ para que se celebrara una Semifinales de la Copa Davis en Palma de Mallorca, en 2004, y para que gestionara que el Equipo Ciclista Banesto compartiera patrocinio, bajo el nombre de Illes Balears. Unas operaciones que permiten a Iñaki cobrar 170.000 y 140.000 euros respectivamente, según la contabilidad de sus ‘empresas de asesoramiento y patrocinio’. Pero el ‘negocio balear tiene un tropiezo’, en forma electoral: Matas perdió las elecciones en 2007 y se acabaron para Urdangarin los ‘Congresos’.
    
        Parece que detrás de esto está el cambio de nombre que sufrió el Equipo Ciclista ‘Banesto’, que finalmente paso a ser patrocinado y llamarse Movistar. Curiosamente Urdangarin ‘trabaja’ en Telefónica, como decíamos al principio y el equipo ciclista tiene como Responsable de mercadotecnia y comunicación a Juan Pablo Molinero, quien estuvo en la etapa de ‘Illes Balears’, además de en el equipo de futbol Valencia CF. Su nombre, al parecer, aparece en diferentes asuntos del auto judicial, vinculado a proyectos junto a Iñaki Urdangarin.
  
         El que fue Presidente de Baleares, J. Matas, soñaba con macro proyectos: un Metro, un Palacio de Congresos, Palacio de Ópera, cuyo proyecto sobre el mar encargó al arquitecto Santiago Calatrava y sobre todo, realizar un gran Palacio de Deportes, bajo el nombre de ‘Palma Arena’. Este político del Partido Popular era amigo de rodearse de las llamadas ‘estrellas’ de cine y deporte: Michael Douglas, Claudia Schiffer, Kurnikova, Nadal, Boris Becker… Y en ello Iñaki podía jugar un papel y llevarse unos dinerillos de paso.
   
         Mallorca, de la mano de Iñaki Urdangarin, fracaso en realizar una exhibición de la Fórmula 1, que fue a parar a Valencia curiosamente. Pero no hay problema sin solución, así que organizó para el gobierno balear de J. Matas un Fórum de Turismo y Deporte. Evidentemente montado por una empresa de Urdangarin. Decían que era para “posicionar a Baleares como referente turístico y de reflexión estratégica acerca de sus posibilidades a nivel mundial”. Muchas palabras para un simple evento de dos días, que costó bastante caro por cierto: el Gobierno balear paga 1,2 y 1,1 millones de euros, respectivamente, por los años 2005 y 2006. A los asistentes les pedían por asistir la ‘módica cantidad de 60.000 euros’, eso sí, haciéndoles saber que Iñaki era el organizador/promotor.
    
       El dinero que estaban sacando de los gobiernos presididos por el PP por estas ‘atractivas’ actividades lo ingresaban en el ‘Instituto Nóos de Investigación Aplicada’. Todo un nombre ‘serio’, detrás del cual se escondía una Entidad ‘sin ánimo de lucro’. Otra atractiva ‘entidad’, con bello nombre era Fundación Deporte, Cultura e Integración Social. En realidad simples ‘tapaderas’ perfectas para los ‘negocios del yerno’ del Rey.
  
        Estas son Entidades ‘no lucrativas’ se completaban con otras sociedades, cuyos nombres son AIZOON, VIRTUAL STRATEGIES, SHIRIAIMASU, INTUIT STRATEGY INNOVAT, DE GOES CENTER FOR STAKEHOLDER MANAGEMENT,…, todas ellas compartiendo domicilios sociales, socios, empleados, teléfonos y demás.  Estas empresas habían sido creadas, en España o Gran Bretaña, con el único propósito de llevarse el dinero hacia ‘paraísos fiscales’. Al parecer los investigadores judiciales ya han detectado más de 500.000 euros en esos ‘paraísos’. Esta es una buena prueba por cierto del ‘patriotismo’ y de la confianza en el futuro que sobre la propia monarquía en España tienen algunos de sus miembros, que como muestra este ejemplo, prefieren tener el dinero a buen recaudo fuera del territorio español.   
     
        Según lo conocido hasta ahora, Urdangarin utilizó la Residencia de vacaciones de la familia ‘real’, en Mallorca, para hacer multitud de contactos y ‘negocios’.  Es claro para quien desee ver la verdad que los ‘asuntos privados’ de este ‘personajillo de cuento real’ han sido realizados utilizando su posición de miembro de la familia real española, con independencia de lo que ahora quieran afirmar, quien lo afirme. 
Casa Real Carta a Iñaki
   
         Según se conoce ahora por los medios de comunicación, la ‘Casa Real’ pidió hasta por escrito que Iñaki dejara ‘sus negocios’. El propio Juan Carlos debía sentirse tan asustado con el asunto que aconsejo a Iñaki que abandonara la ‘Fundación Noos’, sin duda porque el asunto podía tener fuertes consecuencias para el conjunto de la ‘familia real’, para la institución monárquica.  No fue ajeno a todo ello que decidieran desde la Casa Real que Iñaki y su mujer, Cristina, se trasladaran a vivir a Estados Unidos, con el claro objetivo de alejarlos de la atención de los medios de comunicación.

CAMPS Y PP
         En 2005 fue público el traslado de domicilio de Iñaki Urdangarin y su mujer a la lujosa residencia de Pedralbes, en el lujoso barrio barcelonés. Una residencia valorada entonces en más de 6 millones de euros, con 1.200 metros cuadrados de estancias y 1.300 metros cuadrados de jardines. Esta nueva residencia era la demostración concreta de algo que ya casi todo el mundo sabía: los negocios de Urdangarin, vinculados a los gobernantes del Partido Popular, iban viento en popa, sin necesidad de motores.
     
        La nueva casa de Iñaki y su mujer era un hervidero de reuniones y a ella acudían asiduamente Sofía, la reina, acompañada de su hermana Irene de Grecia. Igualmente era frecuentada en su etapa de novios por Felipe y Letizia Ortiz. Iñaki y Felipe mantenían una relación personal excelente, siendo al parecer el propio Iñaki quien compro en una famosa joyería de Barcelona el anillo de pedida de la entonces novia de Felipe.
      
        Era la época donde los Duques de Palma aparecían en público como un matrimonio feliz, montando en bicicleta, tomando aperitivos en algunas terrazas de bares de Barcelona y hasta acudiendo juntos a misa. Lo que no mostraban eran las abultadas cuentas corrientes que estaban generando sus negocios, cuyos importes estaban no solo en España, sino parte de ellos en ‘paraísos fiscales’.
      
       En el reciente discurso a los españoles, por Navidad, Juan Carlos genéricamente resalto que ‘la Ley es igual, debe ser igual, para todos los españoles’. Desde este Blog dudamos ampliamente de esta afirmación, como de todo lo demás que envuelve a la ‘Casa Real’. Consideramos que la monarquía es una institución sin sentido alguno en pleno siglo XXI, una institución antidemocrática, que no es elegida por nadie que no sean ellos mismos y por tanto una institución anacrónica desde un punto de vista histórico, cuyo único final razonable es su desaparición.
    
       Todos los hechos relacionados con los ‘negocios privados’ del miembro de la familia real y duque de Palma, Iñaki Urdangarin, están en estrecha relación con la existencia de la ‘Casa Real’ y sus influencias sobre todo con los políticos de la derecha española, del Partido Popular.
     
     Somos de la opinión de que ya en estos momentos, en los entornos de la Casa Real, de las Instituciones Públicas implicadas, en los despachos de abogados caros y en los Palacios de Justicia, se están orquestando todas aquellas medidas que sean necesarias para que este escabroso asunto tenga un final feliz para todos los miembros de la llamada familia real.REPUBLICA  
    
       Pero el verdadero final de todo este embrollo, que sabemos de antemano que no será de aplicación de la llamada ‘justicia burguesa’, como seria aplicada a cualquier otro ciudadano con recursos limitados o sin ellos, debería ser uno claro, que ya sabemos es mucho pedirles a una familia que sin hacer nada se embolsan anualmente enormes cantidades de recursos económicos de las familias trabajadoras del país.
   
       Juan Carlos I, hasta ahora rey de España, tendría que dejar el trono inmediatamente. Hay que poner fin a esta Institución del feudalismo, llamada Monarquía, procediendo a disolver la costosa ‘Casa Real’, ahora que nos dicen que por la crisis económica hay que recortar gastos. Este es el más inútil de todos los gastos.
    
      Una vez fuera la monarquía hay que convocar de inmediato unas elecciones democráticas que permitan elegir un Jefe de Estado, el Presidente de la Republica en España, que desde este Blog deseamos que tenga un claro carácter socialista, al objeto de poner fin al dominio de un puñado de individuos sobre las finanzas y las grandes empresas, cuyos recursos deben de ser utilizados para satisfacer las enormes necesidades crecientes de la sociedad española, de las familias trabajadoras. Los Banqueros y grandes empresarios, los amigos del monarca, deben de irse con este, junto al Sistema social que los mantuvo en el poder. 
     
     Evidentemente defendemos una República Socialista de los Pueblos de la Península Ibérica solo sería, podría, ser el primer paso en el camino de la transformación socialista en todo el Continente Europeo, el primer impulso del proceso de la revolución socialista mundial. En lo personal nos tiene sin cuidado Iñaki Urdangarin, la Infanta, el Rey y todos los demás ‘parásitos’ que viven opulentamente a costa de los trabajadores españoles y de todo el mundo. Ellos solo forman parte de un engranaje, de una cadena mucho más amplia, basada en la corrupción a todos los niveles y sobre todo en la explotación sin limites de la inmensa mayoría de la sociedad por un reducido puñado de burgueses. 
       
      Desde un punto de vista histórico, ellos junto al Sistema social que representan, el capitalismo, solo esperan el empujón final de la clase obrera, para mandarlos al basurero de la historia. Este es el verdadero significado, el autentico fondo que existe detrás de todo este asunto que envuelve el ‘escándalo’ de de la llamada ‘Familia Real española’, con Iñaki Urdangarín como cabeza visible, en estos días. 

¡¡¡ ABAJO LA MONARQUIA DE LOS BORBONES !!!

¡¡ POR UNA REPUBLICA SOCIALISTA EN ESPAÑA !!

Comentarios

  1. Anónimo8/2/12

    Excelente , son una tropa de parásitos que desaparezcan pronto felicitaciones por el artículo
    Elizabeth Santiago de Chile

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡ Dejanos tu Opinion !!

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez