ESPAÑA: INFORME REPRESION POLICIAL

No Hay Sanciones para la Policía

Los Jóvenes y Trabajadores "Enemigos" y "Elementos Radicales"

Salvador PEREZ

       Sabíamos que el actual Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es un ULTRA RADICAL DE DERECHAS. A él no lo veremos en manifestaciones reivindicando soluciones a problemas sociales. Es posible que haya participado en el pasado en alguna, sobre todo aquellas que brazo en alto gritaban ‘ARRIBA ESPAÑA, VIVA FRANCO’. Es posible lo veamos en próximas fechas en algunos actos de la extrema derecha. Tras  sus explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre lo ocurrido en las intervenciones policiales, represivas, de las manifestaciones estudiantiles en Valencia, confirmamos punto por punto lo que sabíamos.

               El Ministerio del Interior ‘ordeno una investigación interna’ sobre los hechos de Valencia y el Ministro ya informo del resultado de la misma. Ya habíamos planteado en este Blog, antes de realizada la ‘investigación, el resultado que daría. No nos extraña nada las conclusiones de la misma.

             El Ministro ha defendido a capa y espada la actuación de la policía. Aunque en el momento del conflicto reconoció excesos policiales, ahora ha calificado de ‘ejemplar’ la intervención de los antidisturbios. Sus conclusiones han sido claras: ‘ningún agente de policía será sancionado, ninguno será expedientado’. Dicho informe del Ministerio del Interior no ha convencido a los grupos de la Oposición en el Parlamento, mucho menos a las organizaciones de Padres, Profesores y Estudiantes, ni de Valencia, ni de ningún lugar, que siguen reclamando la DIMISIÓN O CESE DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN VALENCIA Y DEL JEFE SUPERIOR DE LA POLICIA, el mismo que llamó ‘enemigos’ a los estudiantes...

         Dice el Ministro que "del expediente informativo abierto por la Delegada del Gobierno se concluye que no existen elementos para incoar actuaciones contra ningún miembro de la Policía y así voy a actuar como ministro", "si el poder judicial llegase a otras conclusiones, se acatarían". La Delegada del Gobierno se vio obligada abrir dicho expediente ante las numerosas denuncias de ‘abusos policiales’ y las peticiones de dimisión ó cese que se hizo sobre su cargo y el del Jefe Superior de la Policía. Parecía, como así ha sido, de cajón de pino, cuales iban a ser las conclusiones de dicho expediente informativo.

Franquistas reprimiendo
           El Ministro del Interior ha dicho que está "trabajando en una norma que reforme la actual sobre las identificaciones de los policías", tras las denuncias realizadas por la falta de identificación de los Policías en Valencia.  Como una gracia de mal gusto, el Ministro ha dicho que “los agentes en ocasiones llevan prendas en las que no hay soporte para colocar el distintivo como los chalecos antibalas u otras prendas de protección… Estamos trabajando en una norma que permita resolver esas controversias, el derecho del ciudadano de saber ante qué funcionario está con las exigencias del servicio que a veces hacen los agentes". ¡ Que poco falto para que el Ministro acusara a los estudiantes de uso de armas, seguro que vio muchos libros !. Con paciencia lo escucharemos decir próximamente.

             La pregunta ahora es, ¿para qué esas normas sobre identificación?, si les permiten interrogar a los detenidos con ‘pasamontañas’ puestos en sus cabezas y seguramente con la pistola en la mano.  Es sabido que estos mismo policías son enviados de servicio a las manifestaciones, donde se infiltran de paisano, que ellos son los que producen ‘bullas, líos y desordenes’, que luego son utilizados como excusas por sus compañeros de uniforme para reprimir a los manifestantes. El propio Ministro Ultraderechista ha reconocido que en total hubo más de 60 heridos, incluidos 6 menores de edad.

‘PRESUNCIÓN DE INOCENCIA’… para los Policías

           En el colmo del cinismo puro y duro, el Ministro insiste que en Valencia se produjeron manifestaciones irregulares, donde "elementos radicales" se enfrentaron "de manera extraordinaria" en contra de la Policía. Jorge Fernández Díaz enfatizó que "Si todos los ciudadanos tienen reconocido el derecho a presunción de inocencia, también debe ser así en el caso de los funcionarios de Policía. No tienen menos derechos por serlo".

             Como ya somos mayorcitos y hemos visto los numerosos videos y fotografías sobre los hechos, podemos decir fielmente en la verdad que “los policías antidisturbios actuaron como elementos radicales ultraderechistas, de forma extraordinariamente violenta contra ciudadanos, estudiantes, que ejercían un derecho democrático básico, como es el de manifestación, aun en el caso en que estas no hubieran sido comunicadas administrativamente a las autoridades”. Los Policías represivos son ‘presuntamente inocentes’ y los jóvenes estudiantes son ‘elementos radicales, enemigos y culpables’.

       El Ministro afirma que "el derecho de reunión está reconocido en la Constitución, pero ha añadido que éste "no es un derecho absoluto e ilimitado". De mala fe y faltando a la verdad y legalidad, el Ministerio insiste que "la mayor parte de las concentraciones de Valencia no cumplía con el requisito legal de haber sido comunicado a las autoridades". Por lo visto, aquí el Ministro confunde sus deseos con la realidad. Manifestarse es un derecho legal, así que el hecho de que no fueran comunicadas algunas de ellas por escrito a la Delegación del Gobierno no las convierte en ilegales, ni mucho menos. Hablamos en todo caso de un asunto puramente Administrativo.

            Fernández Díaz afirmó, en tonos de verdadera provocación derechista, que "gente ajena al instituto Luis Vives y de la órbita del 15M" se incorporaron a las protestas tras las primeras concentraciones. El Ministro pone como ejemplo de ello que el 18 de febrero se registró el dominio #primaveravalenciana, en un conocido servidor".

         En ‘delirios ultraderechistas’ ha realizado paralelismos de los acontecimientos ocurridos en Valencia con los acontecidos en el Norte de África, y en un giro propio de su mentalidad reaccionaria, con la ‘Primavera de Praga’, cuando los tanques del Pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia", afirmó.  Es curioso que el Ministro haga estas comparaciones con acontecimientos revolucionarios. Ello generó  aplausos entre los parlamentarios derechistas del Partido Popular, que estaban presentes en la Comisión Parlamentaria y que en realidad no tienen mucha idea de los que decía el Ministro, quien dibujaba el futuro revolucionario de la juventud y los trabajadores españoles. Al sr. ministro se le olvido aportar un dato: cuando sucedió la ‘Primavera de Praga’, ellos ejercían también labores en los ministerios españoles, bajo el paraguas de la dictadura del General Franco.

Comentarios

  1. Anónimo17/3/12

    En la foto pone sin truco, el que quiera que mire bien, la ampliación no se corresponde. Las afirmaciones, no están documentadas y algunas se que son falsas porque vi en directo la declaración del ministro.
    Cuando dices: "...interrogar a los detenidos con ‘pasamontañas’ puestos en sus cabezas y seguramente con la pistola en la mano." La palabra seguramente te delata, son suposiciones tuyas. Pero el resto hay que demostrarlo o como poco mostrar un testimonio minimamente creíble.
    Me apena ver textos así. Sólo sirven a creyentes y contrarios para incrementar las diferencias y los prejuicios.

    ResponderEliminar
  2. Estimado lector:

    Es perfectamente visible para cualquier lector de este Blog que aquí emitimos valoraciones y opiniones POLITICAS, sobre hechos y acontecimientos sobre los cuales escribimos. El articulo este no es diferente en esto. Aunque siempre preferimos citar textualmente, en algunas ocasiones nos vemos obligados por las circunstancias a exponer valoraciones sobre ideas y planteamientos, que son recogidos por Medios de Comunicación. Damos por valido que estos medios recogen lo planteado, en esencia, por quienes citan, en este caso se trata del sr. Ministro del Interior español.

    En este Blog hicimos un pronostico, una perspectiva, de cual iba ha ser el resultado de la 'investigación de la Delegación del Gobierno valenciana, del Ministerio del Interior', sobre el asunto en cuestión. Dijimos que se limitarian a ratificar como bueno lo realizado por los policias antidisturbios. Ademas entendiamos y entendemos que estos habian actuado seguiendo ordenes y criterios politicos. Los hechos nos han dado la razón, con bastante prontitud. La 'invistigacion estaba hecha antes de iniciarse’.

    Por otra parte, cuando utilizamos el termino 'seguramente' se debe a que no tenemos la certeza visual de que que ello fuera asi. Si hubieramos estado presente, o nos hubieran hecho lo mismo, o no hubieran hecho nada. Tenemos en todo caso el convencimiento de que estos señores policias, es posible que compañeros del estimado lector que nos ha dejado su comentario, actuan de esta forma concreta. Tampoco hemos ‘viajado’ a la luna y estamos convencido que los astronautas si lo hacen.

    Afirmamos aqui que "es facil ser valiente cuando tienes delante a una persona detenida, que se encuentra rodeada de personas 'hostiles', a la cual se le grita y amensaza por todo lo habido y por haber ...", sin mucho esfuerzo podras hacerte una idea a que tipo de valentia nos referimos con esto. Será a la que emplean en las Comisarias estos policías que mantienen en sus cabezas los ‘pasamontañas’ para no ser identificados?.

    Testimonios creibles, para nosotros, exiten muchos. Sobre todo los de los detenidos durante horas y horas, por el simple hecho de manifestarse y que luego han tenido que soportar como los 'agentes de la autoridad' montaban un teatro para hacerlos aparecer como agresores e inculparlos en 'atentados a la autoridad'. Ello es habitual en las comisarias españolas, amable lector.

    Con respecto a la foto del Policia que lleva el llavero del Dictador Franco, es una fotografia publicada durante las manifestaciones estudiantiles de Valencia, por medios de comunicación como ‘El País’, que esperamos no nos digas ahora que es un ‘diario rojo’, con lo cual no estariamos de acuerdo en absoluto. De cualquier forma, la ampliamos algo más y mostramos asi mejor que es el llavero que muestra.

    De verdad lamentamos que gente que cobra sus salarios gracias a los impuestos que pagamos los ciudadanos se atreven a llevar, en sus uniformes esas ‘cosas’, al tiempo que nos reprimen. Pero comprendemos que ello es solo un reflejo de unas ideas concretas que poseen, que además son inculcadas en las Academias. Esas ideas, que corresponden a los simbolos que muestran, son ajenas a los valores democráticos, de tolerancia y de civismo, que deberian presidir los comportamientos, insistimos, de personas que trabajan y cobran sueldos gracias a nuestros impuestos y que en teoria nos dicen están al servicio de los ciudadanos.

    De cualquier forma, agradeciendo tu comentario en este Blog, aunque no compartas el contenido de nuestro texto, esperamos seguir enriqueciendo los analisis sobre todo tipo de acontecimientos, dando democraticamente nuestra modesta opinion sobre ellos.

    Salvador Pérez
    Editor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡ Dejanos tu Opinion !!

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?