EMPRESAS Y GOBIERNOS: INTERESES COMUNES

La Multinacional Endesa y los Negocios Ex-Gobernantes

ELENA SALGADO, NUEVO FICHAJE ENDESA-CHILE

Salvador PEREZ
        
          Marx explicó como ‘los gobiernos no son otra cosa que brazos ejecutivos de los interés comunes de la burguesía, de los grades empresarios y banqueros’. Esta realidad se intenta permanentemente que parezca como su contrario. A todas las cuestiones relacionadas con el Estado burgués, incluyendo los gobiernos, se las intenta presentar ante el conjunto de la sociedad como cosas ‘neutras’, situadas por encima de las diferencias de clase. Pero la verdad es verdad, por mucho que quieran verte toneladas de mentiras sobre ella.
 
PAGAR CRISIS      
        Podríamos coger cualquier país del mundo, desde los EEUU, Alemania, Francia,… que siempre veríamos lo mismo: los miles, millones de hilos que unen a los gobiernos con los poderosos, del verdadero papel que juegan los gobernantes a la hora de defender los privilegios e intereses de los capitalistas, de cómo estos mismos gobernantes no son más que ‘personas a sueldo de las Juntas de Administración de las grandes corporaciones y Bancos’.

    ¿Pero cómo va a ser eso, dirán algunos, si los gobiernos son elegidos democráticamente por el pueblo, así que deberían defender al pueblo?, eso es imposible, entre los gobiernos hay muchos que hasta se han dicho de izquierdas, socialdemócratas, dirán otros, y así tanto argumentos como se quieran,…

        Que los políticos de derechas son representantes directos de la burguesía nadie tiene dudas. En ellos es fácilmente apreciables los ‘hilos invisibles y visibles’, en muchos casos provienen directamente de los mismos Consejos de Administración de las grandes empresas capitalistas y bancos. Pero, ¿y los socialdemócratas?, que pasa con ellos…
        
      La socialdemocracia, como corriente política en el movimiento obrero, proviene directamente de la degeneración política y organizativa de las direcciones de las organizaciones de clase, influenciadas por las ideas de clase de la burguesía, que en tiempos de relativa ‘paz social’, en periodos de auge del capitalismo, han abrazado las ideas del ‘reformismo’, las ideas del enemigo de clase. Ideológicamente la socialdemocracia es incapaz de ni siquiera imaginar un mundo sin burguesía y en ultima instancia no dejan de ser meros secuaces de la clase dominante, infiltrados ideológicos del enemigo en las filas de las organizaciones de los trabajadores. Son, sin lugar a dudas una quinta columna enemiga, que dicen defender una cosa y actúan en línea contraria.
yo tambien soy enemigo
      
    No tenemos la menor duda, basados en la experiencia, que es la madre de todo el conocimiento, que los dirigentes  socialdemócratas a nivel mundial juegan un papel, inconsciente o consiente es lo mismo, de verdaderos ‘agentes de la burguesía’ en el seno de las organizaciones de la izquierdas, con el principal objetivo de combatir las ideas de lucha por transformar la sociedad. 
      
    Incluso algunos de esos dirigentes, que inicialmente si han podido defender de forma sincera ideas de una sociedad mas justa, presos de las ideas de la clase dominante, siempre acaban jugando un papel lamentable, propiciando derrotas para el movimiento en su conjunto.  Los más honrados pudieron terminar ellos mismos dramáticamente, como Allende en Chile, pero eso no exculpa que ideológicamente sean un ‘cáncer maligno en el movimiento’. La mayoría juegan el papel que juegan con gusto y obtienen por ello una existencia de vida bastante cómoda, entre la burguesía. Salgado, Blair, Felipe González, Javier Solana, Solbes, … son buenos ejemplos de esto.
      
          Seguro que aun hay muchos trabajadores y jóvenes, por ello los socialdemócratas son eficaces aun para la clase dominante, que no creen esto sea así. Pero desde el marxismo podemos demostrar, con el 100 por cien de seguridad, la corrección de este planteamiento de varias formas: - la política, la acción, de los socialdemócratas en los gobiernos son siempre en el fondo, como dos gotas de agua, como las políticas de la derecha. – si somos pacientes y buscamos donde están los llamados dirigentes socialdemócratas después de que hayan pasado por las funciones de gobierno, veremos que están situados en los Consejos de Administración de las grandes empresas, sentados hombro con hombro con la derecha, que están naturalmente en esos Consejos de Administración.
         
        Acabamos de ver la interesante noticia, que afecta anecdóticamente a la que hasta hace unos meses era la Vicepresidenta y Ministra de Economía del gobierno del Partido Socialista, bajo la presidencia de Zapatero. Ella es la ínclita Elena Salgado, quien no dudo en aplicar la política de los imperialistas de la Unión Europea, de los grandes empresarios y banqueros, en España, con el manto de ‘ser de izquierdas y un gobierno de progreso’. Evidentemente progreso el suyo, el de sus amigotes y sobre todo el de la clase dominante española y europea, para quienes estuvo gobernando esta ‘señora de izquierdas’.
         
      Ahora nos enteramos que ha sido fichada para trabajar en Endesa, una multinacional española, quien controla el mercado de electricidad sobre todo en América Latina, además del Estado español. A Elenita Salgado la fichan como Consejera en la sucursal de Endesa en Chile. Curiosamente el progreso de esta empresa en todo el mundo igual tiene mucho que ver con su capacidad de ‘fichar’ a ‘ex gobernantes’ de todo el arcoíris político. 
 
AZNAR Guidos miguel roca - mayor oreja pedro solbes ELENA sALGADO Anverso_Endesa
           
    Ahora Endesa ficha a Elena Salgado y ello es una continuación de la política de empresa de rodearse en ‘asesoramiento’ de todo tipo de políticos ex gobernantes. El año pasado esta misma multinacional española ‘ficho’ a José María Aznar, el anterior Presidente de gobierno de la derecha española, caracterizado por sus ideas fascistas y sus aparentemente apariciones ‘etílicas’ diciendo barbaridades. A esta lista de ‘asesores’ de Endesa hay que sumarles Luis de Guindos (actual Ministro del Gobierno del Partido Popular), Miquel Roca (histórico dirigentes de los nacionalistas burgueses catalanes), Pedro Solbes (ex ministro de Hacienda de los gobiernos del Partido Socialista), el ex ministro Pío Cabanillas, quien posteriormente fichó por Acciona, donde participan Javier Solana y la ex secretaria de Estado de Energía Carmen Becerril.
        
      Es claro que la multinacional española ENDESA hace lo mismo que todas las demás. Se rodean de ‘buenos asesores’ que les permita robar en todo el mundo, como esta electica hace en España, en Chile, Colombia,… Miles de millones son expropiados a las poblaciones de América latina, mediante el uso y abuso del negocio del negocio eléctrico y unos cuantos millones son utilizados por estas empresas mara mantener su dominio sobre el sector eléctrico internacional, pagando a ex políticos gobernantes.
 
manifestacione obreras
             1, 2 y 3, cuenten como cuenten aquí está el fondo real del porque estos políticos son tan ‘buenos defensores de los negocios capitalistas’. Ellos mismos, tras su paso por los gobiernos de la clase dominante, aspiran a dirigir los negocios puros y duros de esos mismos capitalistas directamente en sus grandes empresas, por cuyo trabajo recibirán buenas y altas retribuciones económicas.
      
        Elenita Salgado, ex vicepresidenta de los gobiernos de Zapatero, ese ‘personajillo’ lamentable que se decía de izquierdas, percibirá de Endesa entre 35.000 y 70.000 euros. Así paga la burguesía a sus ‘amigos y amigas’ de izquierda, a los ‘renegados/as socialdemócratas’, hombres y mujeres, que como vemos no es casualidad que defienden con tanto empeño el mantenimiento del capitalismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?