ESPAÑA: LA LUCHA SOCIAL, EL GOBERNO REACCIONARIO Y LA REPRESION

Salvador PEREZ

          La burguesía es en estos momentos históricos una clase dominante decrepita y reaccionaria. Ello es el fiel reflejo de un Sistema social, el capitalista, que es incapaz de ofrecer nada mínimamente digno para el presente y futuro de la aplastante mayoría de la sociedad. Bajo el dominio de la burguesía la sociedad se esta viendo abocada al regreso a condiciones de vida dejadas atrás hace décadas y siglos. Los retrocesos y los recortes en materia social, laboral, salarial y de derechos democráticos son el ‘pan nuestro de cada día’.

córdoba

         En el pasado, cuando la burguesía jugaba un papel ciertamente progresista en la sociedad, la clase dominante fue representada política, social e intelectualmente por personajes de cierta talla y altura. Ahora, en esta fase de declive lo que vemos es que estos ‘representantes de la burguesía’ se caracterizan por su mediocridad, estupidez y carácter reaccionario. Excelente prueba de ello es el caso de la Delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes, una tipeja fascista que ignora todo lo que no sean las cilindradas de las motos que gusta conducir.

        Como hemos informado anteriormente, el pasado sábado 22 se celebro una histórica manifestación ‘por la dignidad’ en Madrid, con trabajadores y jóvenes que marcharon hacia Madrid desde los distintos puntos geográficos del Estado. El lema y reivindicación de la marcha era algo bien sencillo, pero totalmente inviable bajo un capitalismo reaccionario y en crisis como en el que vivimos: “Pan, Techo y Trabajo”.

        Las marchas estuvieron caracterizadas desde meses antes por varios denominadores. En primer lugar por el consciente silencio informativo oficial, que vivió la convocatoria y celebración de la manifestación del día 22. Las TV, las radios, los periódicos burgueses, incluidos aquellos que en el pasado gustaban de darse unas pinceladas de ‘progresismo’, tan solo se hicieron eco de las vergonzosas declaraciones de los dirigentes del PP en contra de la ‘Marcha por la Dignidad’ y contra sus organizadores, hacia todo lo cual vertían un enorme odio de clase. Pero otra característica del movimiento, Marcha, por la Dignidad ha sido desde el principio su carácter pacifico.

        Sin embargo el día de la enorme manifestación de mas de un millón de personas en Madrid luchando contra el gobierno reaccionario del PP, los gobiernos reaccionarios de la Troika, contra los recortes y contra el pago de la deuda ilegitima, cuando todo transcurría con total normalidad pacifica, la clase dominante y sus despachos gubernativos, en los que esta en Madrid Cristina Cifuentes, no podían tolerar que la ‘noticia fuera la histórica movilización social’, así que sincronizaron las horas con las de los telediarios de las cadenas de TV y claramente dieron ordenes a la policía antidisturbios y sus elementos infiltrados en la propia manifestación, los cuales van siempre con típicos pasamontañas, para reventar la manifestación, crear violencia donde no había y reprimir salvajemente a jóvenes, mayores y niños, con mas de 2000 antidisturbios. Eso si, todo que pareciera que era violencia de los manifestantes, que no hubo.

       Mas de un centenar de heridos, mas de veinte detenidos, lanzamiento de pelotas de goma y gases pimienta,… todo ello fue el ‘gran balance’ de la intervención policial en contra de los pacíficos ciudadanos que se manifestaban el 22 en las calles de Madrid. Todo fue el fruto de las ordenes fascistas emitidas desde los despachos de la Delegación del gobierno que dirige la ínclita Cristina Cifuentes en Madrid, al servicio de la dirección del PP, del gobierno corrupto y de la clase dominante, empresarios y banqueros, no menos corruptos a los que representan.

image

       Sin embargo ahora, días después de esa histórica manifestación, la clase dominante continua sin poder dirigir el movimiento de protesta social y pone a ‘Cris’, la motera ye-ye, a continuar viendo las formas de continuar reprimiendo a los manifestantes y a los organizadores de la Marcha. No puede ser de otra forma, cuando socialmente se encuentran en soledad, cuando saben que la lucha continua, que tienen que recurrir al único y exclusivo argumento que les queda: proseguir la represión de la movilización social.

     Ellos y ellas buscan argumentos, los cuales solo nos pueden causar una mueca de sonrisa en la boca, por lo estúpido que son y que demuestran la bajeza moral e intelectual de los que hoy están en la representación política del poder de la clase dominante. Incluso cuando no tienen esos argumentos se los inventan, a modo de fotos de teóricas ‘armas’ con los cuales los manifestantes querían matar policías. Mentiras asquerosas.

        Así Cristina Cifuentes dice ahora, con todo el cinismo del que es capaz de enarbolar y algo mas que “la Policía está para ayudar pero no para suplir el establecimiento del buen orden". Por supuesto ‘Cris’ continua responsabilizando de los hecho violentos del día 22, no a la policía (únicos responsables), sino a los manifestantes y a los organizadores de la manifestación, a los cuales “acusa a tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden públicos. Evidentemente entrar a saco con todo el material antidisturbios, violentamente, es algo ‘legitimo’ por parte de la policía, pues además llevaban orden políticamente de hacer eso, entre otros de la propia ‘Cris’.

        Por supuesto, no podía ser de otra forma, ‘Cris’ anuncia “sanciones económicas importantes para ellos”. Hay, dicen ellos/as, que dar un claro escarmiento a los que luchan para que dejen de luchar. Para ello “la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este martes que ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de la 'marcha de la dignidad' en Madrid por los altercados ocurridos durante la celebración de la manifestación en Colón”. Ver para creer. ¡La responsable de ordenar el comienzo y desarrollo de la violencia policial, abriendo expedientes sancionadores!

         Y para continuar escupiendo mentiras, al tiempo que justifica su política represiva y antidemocrática, Cris afirma que “le provoca tristeza ver cómo han quedado en libertad la mayoría de los detenidos por los incidentes cuando, en su opinión, queda claro que "iban a por los policías" y que intentaban matar a policías. Me produce tristeza". Todo ello declarado en la reaccionaria emisora de radio de la Conferencia Episcopal española, la ‘Cadena COPE’.

       Las Plataformas que convocaron la Marcha por la Dignidad tienen en estos momentos la tarea urgente de poder reunirse en cada ciudad, cada pueblo, analizar la situación y dar continuidad a la lucha por unas condiciones de vida dignas para la población y en contra de todas las medidas y políticas represivas y antidemocráticas de este gobierno reaccionario, al cual se hace urgente sacar del poder ya.

¡¡ NI RECORTES,…  NI REPRESION !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez