ATAQUES SOCIALES, REPRESION POLICIAL Y MENTIRAS OFICIALES

Salvador PEREZ

         Los últimos años han venido a caracterizarse por la fuerte crisis económica, social, política y a todos los niveles del capitalismo internacional. Ella ha sido el motor de arranque para la aplicación y sostenimiento de las políticas de los gobiernos de arrasar con el conjunto de las conquistas sociales y laborales que disfrutábamos, gracias a las luchas de décadas y décadas de nuestros padres y abuelos.

image

         La existencia del capitalismo como sistema social dominante se hace en este periodo histórico incompatible con esas conquistas sociales y laborales. Es más, a cada paso mas el mantenimiento en pie del capitalismo entra en confrontación con el mantenimiento de las básicas de derechos democráticos para la aplastante mayoría de la población.

      ¡¡ Ni cosas tan simples como las que se reivindicaban en la Marcha por la Dignidad, “Pan, Techo y Trabajo”, son posibles que el capitalismo nos pueda ofrecer hoy, prueba de su total bancarrota histórica !! 

       Nos recortan nuestros derechos a la sanidad, la educación, las pensiones, a condiciones laborales y salariales dignas,… y ello evidentemente provoca que contestemos mediante la movilización social y la lucha, por lo cual nuestros derechos democráticos son un estorbo en los planes de la clase dominante y su gobierno, que nos contesta no mediante la restitución de aquello por lo que protestamos, sino mediante el uso cada vez mas feroz de la represión estatal y policial, mediante la eliminación practica de nuestros derechos democráticos.

       A Lenin le gustaba utilizar un proverbio ruso que dice ‘la vida enseña’. ¡¡ Que gran escuela de aprendizaje para la mayoría de la sociedad los recientes acontecimientos en el Estado español !!, tras la Marcha por la Dignidad del pasado 22 d de marzo, en donde el gobierno reaccionario del PP elaboro un plan, digno de magníficos estrategas de estúpidos engaña bobos, para reventar violentamente la manifestación y lucha en la que estaba participando mas de 2 millones de trabajadores, jóvenes, personas mayores,…

        Durante años nos trataban de convencer de que ‘la policía esta para servir al pueblo’ y cosas por el estilo. En unas cuantas horas quedo demostrado en el terreno irrefutable de la practica que la policía, en especial el cuerpo de elite de los antidisturbios, es un brazo armado en defensa de los poderosos, del gobierno y del sistema de dominación de clase de una ínfima minoría sobre la mayoría. Esa es la pura realidad, mas allá de declaraciones estúpidas de tal o cual personajillo.

        Cerca de 2000 antidisturbios, bien pagados y mejor armados todavía con todo tipo de medios represivos, entraron a saco en las plazas de Madrid en donde había miles de personas manifestándose. Lo hicieron minutos antes del comienzo de los telediarios de TV, al objeto de que estos pudieran abrir sus ‘informaciones’ con las falsas noticias de los ‘violentos manifestantes’. La policía antidisturbios actuó con una violencia extrema y lo hicieron porque como perros que obedecen al amo, ellos obedecían las ordenes de los despachos gubernamentales que ocupan dirigentes fascistas del Partido Popular.

         Si, los mismos dirigentes que horas mas tarde, como Cristina Cifuentes, la tristemente famosa Delegada fascista del Gobierno en Madrid, se lamentaban de que los detenidos, menos uno, hubieran sido puestos en libertad por los jueces, acusando a los manifestantes de querer haber matado a algún policía.

         Ellos dicen que algunos policías resultaron heridos en su criminal empeño de crear el terror en los manifestantes. Pero ¿acaso pretendían que fueran recibidos con lanzamientos de rosas y besos, cuando ellos utilizaban salvajemente sus porras, las bolas de goma y el gas pimienta en contra de los pacíficos manifestantes?

        Luego, en un intento asqueroso por parte de algún que otro representante policial y gubernativo, hasta se atrevieron a difundir masivamente imágenes sobre presuntas peligrosas armas que portaban manifestantes. Que por cierto tuvieron que rectificar a los pocos minutos admitiendo que eran fotografías de elementos intervenidos fechas antes de celebrarse la marcha por la dignidad. Pero han llegado a mentir en todo: ¿Por qué no intentar meter fotografías de las armas químicas de Iraq, por si pasan como armas de los manifestantes de Madrid?. La fotografía que reproducimos es una excelente prueba de las formas mentirosas que utilizan en instancias gubernamentales, policiales y periodísticas para criminalizar al movimiento de aquellos que luchan.

mentiras policiales

         Pero no podemos distraer nuestra atención de los hecho centrales del momento. La represión policial que defienden y enarbolan como bandera desde el gobierno del PP es la consecuencia lógica de su política social, al servicio exclusivo de los poderosos. Los que nos atrevemos a movilizarnos en contra de los recortes sociales, laborales y salariales, en contra de que nos roben la educación, la sanidad, las pensiones,… somos puestos por estos fascistas no ya como delincuentes, sino como ‘asesinos de policías’, de esos mismos policías que tienen en su haber cientos, miles de damnificados por sus actuaciones violentas y criminales. “¡La vida enseña!”, decía Lenin.

         Pero veamos: Un padre, una madre,… un joven, que desesperados y robados por el gobierno de los poderosos sale a la calle a protestar y es atacado por la policía del gobierno, tiene plena justificación que coja un adoquín, un ladrillo,… y se lo arroje al policía represor o al diputado o Delegado del Gobierno que primero aprueba que nos roben y luego manda a la policía a que nos den leña. Eso cualquiera puede comprender que es un acto de ‘legitima defensa’, cualquiera por supuesto menos la propia policía que carga decenas de reprimidos y asesinados luchadores en sus expedientes,… o para Cristina Cifuentes, que da las ordenes a la policía de ‘mas leña al manifestante’.

image

         A estos gobernantes no les bastan con los efectos y muertos que causaron el lanzamiento de las pelotas de goma sobre los inmigrantes que intentaban entrar a España por la playa del Tarajal. A estos sinvergüenzas no les basta con los ojos, o testículo reciente, que han perdido manifestantes en Barcelona, Madrid o Cádiz. Estos fascistas están dispuestos a que nosotros, que somos acusados de violentos por ellos, pongamos mas muertos sobre la mesa, fruto del afán represivo que manejan en los despachos de los gobernantes del PP, todos ellos buenos creyentes y la mayoría miembros también del Opus Dei.

         Por ahora todo esta quedando en masivas manifestaciones sociales reprimidas violentamente por la policía al servicio del gobierno y la clase dominante. Pero todo tiene sus limites en la vida, todo. El gobierno reaccionario del PP, la clase dominante y su policía están creando un reguero de odio social destilado en contra de los recortes sociales y de la represión.

         Llegara el momento en el que además de decir ¡basta ya!, la mayoría de la gente deje de seguir el ejemplo bíblico de ‘poner la otra mejilla y de verdad conteste la represión policial defendiéndose. Entonces, será entonces, esos 2000 policías serán poquita cosa, muy escasos argumentos, para que nosotros, los de abajo soportemos pagar la crisis que han generado los de arriba y encima soportemos que nos manden a los mamporreros a darnos hostias…

         Sera entonces cuando personajillos repugnantes como Cifuentes tengan que coger sus lujosas motos y coches para salir fuera de nuestra presencia y sentirse seguros/as. Y es que la defensa legitima también es nuestro derecho. Para ello las lecciones practicas que estamos recibiendo estos días, desde el mentiroso gobierno y su policía son importantes. Y nosotros debemos aprender de todo ello….

         A quien escribe estas líneas le gusta la idea de un mundo armonioso, justo y totalmente pacifico, ¡¡ por supuesto !!. Es por ello que repugna las imágenes de policías uniformados, armados hasta los dientes, agrediendo a pacíficos manifestantes,  las imágenes de policías de paisano, infiltrados en las manifestaciones para crear violencia y culparnos de ello a nosotros.

       Tenemos derecho a luchar contra las medidas del gobierno que nos perjudican y a no soportar mas la violencia de los profesionales de la represión, que encima cobrar sus sueldos gracias a los impuestos que pagamos nosotros, los de abajo.

      Como ha declarado el padre de Gabriel, el  joven que perdió un testículo durante el 22-M, “si no hubiera policías durante las protestas, no habría disturbios”.  Estamos muy próximos a cambiar toda esta situación, mejorando nuestra organización y capacidad de lucha. Y esta es la principal lección que desprendemos de los recientes acontecimientos en Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez