ESPAÑA: LUCHA POR LA DIGNIDAD, LUCHA DE LA MAYORIA

Salva PEREZ

      Este 22 de marzo mas de un millón de personas luchando con DIGNIDAD, POR EL UN FUTURO DIGNO, en las calles de Madrid. La movilización en la calle supone todo un bofetón en la boca al gobierno de la clase dominante, a su política y sus planes. Supone un bofetón con las dos manos a los dirigentes sindicales de UGT y CCOO, empeñados en ‘pactar’ con gobierno y patronal los ataques que recibimos.

image

       Como era de prever, esta respuesta masiva de la mayoría digna de la sociedad, de la clase trabajadora y la juventud, en contra del gobierno y el sistema social vigente, ha sido respondida con los últimos y únicos medios con los que sabe responder los poderosos, su gobierno e instituciones: con represión y mas represión policial.

       Por lo general, en esta movilización no ha habido otra cosa, los trabajadores y la juventud solo pedimos cosas justas y que tendrían que constituir el epicentro de toda sociedad digna: hoy más de un millón han recorrido las calles de Madrid exigiendo "pan, trabajo y techo para todos y todas". Las Marchas de la Dignidad, las cuatro mareas humanas que se han movilizado desde distintas partes del Estado español, han confluido finalmente en una enorme movilización que remueve los cimientos de futuro de la sociedad, en una manifestación de unidad social en la que todos han exigido al gobierno del PP que se vaya, que se vaya la troika y que no se pague la deuda ilegitima.

        Durante la mañana del día 22 ocho columnas se han puesto en marcha desde los diferentes sitios de Madrid, por donde habían ido llegando desde las distintas zonas del Estado y todas han confluido en Atocha. Todo ello no sin salvar las primeras dificultades represivas que puso el gobierno.

       Por ejemplo la Columna que se desplazaba desde Andalucía se tropezó ‘casualmente’ con la retención por parte de la Guardia Civil, ese modélico cuerpo al servicio de los poderosos, de unos 40 autobuses, de los 600, se trasladaban desde el Sur a Madrid. Columnas de luchadores iban llegando desde Galicia, Extremadura, Bierzo, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Valencia, Murcia, Aragón, Catalunya, Navarra, Euskadi, La Rioja, Burgos,… Uno movilización masiva.

       Una cifra cercana a los 2000 antidisturbios de los cuerpos especiales de la Policía Nacional han sido utilizados por el gobierno para reprimir esta movilización. Mientras aun se escuchaban intervenciones en la Plaza de Colón, la policía ha cargado reiteradamente, de forma mucho mas violenta de lo habitual, contra sectores de los manifestantes, con abundante material de guerra contra los ciudadanos. Pelotas de goma, gases y porras, entre otros objetos. No menos de 23 personas han sido detenidas y se han tenido que hospitalizar a varias personas, entre ellas fotógrafos de la prensa, que han resultado impactados por las ‘inocentes pelotas de goma’.

1395527827440disturbios-arbol

       Como un repugnante chiste, desde la Delegación del Gobierno de Madrid se informaba desde el principio que los detenidos eran por ‘atentado y resistencia a la autoridad’. La Delegada del Gobierno en Madrid, Cifuentes y el Presidente de la Comunidad, González, habían adelantado políticamente la postura represiva que mantendrían, acusando desde días antes de la manifestación a los manifestantes de ‘extremistas de izquierdas radicales’ y cosas por el estilo.

       Ahora toca tomar oxigeno y preparar el camino para proseguir la lucha. Esta claro que somos la mayoría, que existen condiciones y deseos de continuar por el camino de la movilización y trabajar por ir concretando todo ello es el único camino que merece la pena. Este sistema, este gobierno nos quiere condenar a condiciones de vida y trabajo del siglo XIX y frente a ello, la lucha por una sociedad nueva, de igualdad y justicia es la lucha de futuro.

 

 

cabeceracolumnandaluciacórdobadespeñaperros2FOTOSATMARCHADIGmarcha3ªetapamarchandoocaña

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez