¿Quien apoya el euro?

ENCUESTA INSTITUTO ALLENSABAH:

LOS ALEMANES NO CONFÍAN EN EL EURO

           Que la Unión Europea está en crisis es algo que esta fuera de toda duda a estas alturas. El futuro de la Unión en términos capitalistas esta en entre dicho, es incierto. Así es visto por casi todo el mundo, menos claro está, por los ‘vendedores de ilusiones estúpidas’, que muy frecuentemente suelen ser los más fervientes defensores del orden establecido: los socialdemócratas de muy variados matices.

            En 2008, antes que estallara la crisis financiera, preludio de la económica a nivel global, por ejemplo en Alemania la mayoría de la población se mostraba optimista ante el desarrollo de la UE, Sin embargo los efectos de la crisis sobre las economías de todos los países, y la situación de práctica bancarrota de las finanzas de algunos de los Estados miembros (Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia,…) ha dado la vuelta total a la tortilla de este apoyo.

euros

            El pasado domingo se publicó una encuesta de opinión de los alemanes sobre la UE, elaborada por el Instituto Allensbach para la publicación ‘FAZ am Sonntag’, que es absolutamente clarificadora: el 71 por ciento de los alemanes afirma que tiene ‘poca, casi ninguna o ninguna confianza en el euro, Así mismo, DOS TERCIOS  dudan que un segundo rescate de Grecia sirva para algo. Y lo que es más importante, de cara a la visión de futuro, TAN SOLO UN 15 POR CIENTO TIENE ESPERANZA DE QUE DESPUES DE LA CRISIS DE LA DEUDA EL EURO VUELVA A ESTABILIZARSE.

             En estos momentos los apoyos sociales en Alemania a un nuevo rescate de Grecia sigue cayendo día a día y son muchas las voces que defienden públicamente la INUTILIDAD DEL NUEVO RESCATE A GRECIA.

Debate sobre el rescate o como devastar la economía de un país

              "Un nuevo rescate financiado a través de impuestos y de deuda carece de sentido y no tiene nada que ver con el concepto de solidaridad europea", dice Lutz Goebel, presidente de la Federación de Empresas Familiares de Alemania. A pesar de todo, los grandes empresarios ven que fuera del euro la economía alemana lejos de estar mejor iría directamente a la catástrofe, por ello están realizando una campaña en los medios de comunicación, con anuncios pagados, donde enfatizan que "el euro es necesario".

             Michael Diekmann, presidente de la aseguradora Allianz defiende abiertamente en un artículo que publico que "el euro ha proporcionado a Europa un gran nivel de estabilidad de los precios, mayor incluso que el de EEUU" y "gracias a la moneda única, Europa mantiene una posición de peso económico". Es de los defensores que Alemania "no puede prescindir del euro".

union_europea_25_bandeira

           Caersten Linnemanns, diputado cristianodemócrata de 33 años, afirma que tiene su 'e-mail' repleto de mensajes que repiten preguntas como "¿se puede saber por qué continuáis enviando millones y millones a los griegos?" o "¿podrías decirme qué ha sido de los millones y millones que les enviasteis el año pasado?". La élite económica y política que se aferra a la viabilidad del euro como única vía, ha perdido el respaldo de la sociedad.

           Carsten Schneider, diputado socialdemócrata afirma abiertamente que “difícilmente podría mantener ante el electorado de Turingia que lo eligió el mismo discurso de defensa del euro que pronuncia ante el parlamento alemán y constata que el escepticismo, sencillamente, está ahí, ha calado en la población. No hay apenas nadie que apoye las siguientes ayudas a Grecia".

            Es claro que la profunda crisis económica, social y política que vive el conjunto de Europa y el mundo capitalista hace que sus estrategas, economistas y políticos, tiren por donde tiren, hagan lo que hagan, se vean en la encrucijada que les conduce directamente a tener que hablar de una forma y actuar de otra bien distinta, en todos sitios, atacando permanentemente a las masas para hacer recaer sobre sus hombros los efectos de la crisis del Sistema socioeconómico de los banqueros y capitalistas.

Rosa-Roja  

          Los trabajadores, los jóvenes, la inmensa mayoría de la población necesitamos la unidad de Europa bajo otra óptica bien distinta, para poner el conjunto de los recursos y medios de producción existentes al servicio de satisfacer las enormes y crecientes necesidades sociales y ello significa la lucha por una Unión Europea Socialista, que será un faro que ilumine al resto de la humanidad.

Fdo. Salvador Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?