Crisis Ebola en España - ¡¡ Dimisión Gobierno Culpable !!

¡¡ QUE SE VAYAN ESTOS CORRUPTOS, RESPONSABLES DE LOS RECORTES SOCIALES Y SANITARIOS !!

¡¡ TENEMOS QUE MOVILIZARNOS URGENTEMENTE PARA LIBERARNOS

DE QUIENES PONEN NUESTRAS VIDAS EN CONSTANTE PELIGRO !! 

Editor Blog

images(2)

     En el momento que escribimos este texto el estado de Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería que ha sido la primera victima de contagio por virus de Ebola en España, es “muy critico”. Este contagio ha abierto claramente una crisis en el Estado español de Ebola. Desde que la noticia salto a primera plana de la sociedad dos están siendo las características en torno al asunto:

     1.- queda claro a todos los niveles la enorme hipocresía y caradura del gobierno del PP, tanto a nivel central como autonómico. El gobierno responsable de toda esta critica situación, el gobierno de los recortes sanitarios que ponen en riesgo nuestras vidas, el gobierno de la corrupción generalizada, ha sido incapaz de dar un solo paso correctamente frente a la crisis por Ebola que se ha abierto. Ni una sola medida hemos visto que se tome correctamente.

      En la ya practica habitual del PP de responsabilizar a las victimas que causan sus políticas, hemos visto el intento una y otra vez hacer recaer sobre la primera victima de contagio la propia responsabilidad de haber contraído la enfermedad. Estos sinvergüenzas creen que pueden encima continuar acusándonos de se nosotros mismos los responsables de los problemas que ellos crean.

       Desde hace ya bastante tiempo sabemos que Francisco Javier Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Partido Popular), es todo un experto en políticas reaccionarias y en pedirle a la Virgen de la Paloma salud para los madrileños, al objeto de reducir el gasto sanitario. Pero en esta ocasión su comportamiento para justificar lo injustificable de las políticas del Departamento que el dirige en Madrid ha pasado todos y cada uno de los limites: ha sido el en persona quien culpo de su propio contagio a Teresa Romero, asegurando que “la trabajadora ocultó a su médico de cabecera que estuvo en contacto con el misionero infectado en Liberia y trasladado hasta este Hospital”. Según este cretino profesional “esta omisión dificultó el diagnóstico de la auxiliar de enfermera los días previos a su ingreso”, al igual que afirmo que Teresa “mintió sobre su temperatura”. 

      2.- El furor, el cabreo y la rabia social en contra del gobierno del PP y de todos sus responsables políticos a nivel sanitario esta creciendo rápidamente ante esta situación.  Ello es reconocido hasta por algunos medios de la derecha, como “El Mundo”, que habla claramente de que “crece la indignación social ante la situación”. Se impone la necesidad de convocar ya una lucha firme y decidida que obligue al gobierno Rajoy a dimitir. Es cada vez mas claro que sacar a estos inútiles y corruptos del gobierno es una cuestión de vida o muerte para la mayoría de la sociedad. 

    Al objeto de situar a nuestros lectores ante la situación existente en estos momentos, que puede cambiar rápidamente influenciada por un desenlace mas o menos rápido de la propia evolución de Teresa Romero y de los datos sobre los ya mas de 13 personas ingresadas en el Hospital preventivamente ante posibles nuevos contagios, publicamos a continuación algunas opiniones que nos parecen demostrativas de la realidad ante la que nos encontramos.

atui

       Primeramente publicamos articulo de Diana Cordero - redacción Kaosenlared; continuamos con un articulo de Lucía Etxebarría “las mentiras del ABC”, en relación al asunto y continuamos con carta de E.B., donde las enfermeras acusan justamente al gobierno del PP de “buscar culpables” fuera de sus políticas.

       Durante estos días otra noticia ocupo también el centro de atención de la sociedad española: las tarjetas opacas que tenían todos los Consejeros y directivos de Caja Madrid, con las cuales robaron más de 15 millones de euros, que hemos pagado el conjunto de los trabajadores, pensionistas y oprimidos. En este nuevo escandalo de corrupción los que representaban a los partidos de izquierdas y a los sindicatos CCOO y UGT participaron activamente. Los dirigentes del PSOE, IU, CCOO y UGT han declarado que ellos desconocían lo que estaba ocurriendo, lo cual es claramente mentira.

       Pero ahora no pueden decir que desconocen e ignoran el grado de ineptitud de los gobernantes del PP, de los responsables corruptos de los recortes sociales y sanitarios que nos han traído hasta aquí en el desarrollo de la crisis de ebola en España. Es una exigencia social en estos momentos que estos dirigentes, junto al conjunto de colectivos y organizaciones sociales, se pongan manos a la obra YA para la convocatoria de movilizaciones sociales, que provoquen que el corrupto gobierno de Rajoy, su Ministra de Sanidad, Ana Mato, se vean obligados a DIMITIR sin perder ya un solo segundo más.

     Debemos impulsar la lucha frente al gobierno y a todos aquellos que se nieguen a dar pasos firmes en contra de la políticas del Partido Popular , que en sentido literal del termino esta matando a personas en la sociedad. Ahora es el Ebola, pero diariamente vemos suicidios provocados por la crisis, que ya son la primera causa de mortalidad en España.

    ¡¡ Abajo el gobierno de los grandes empresarios y banqueros,

el gobierno de la corrupción, los suicidios y el ebola en España !!

 

PD:    El Corrupto en Jefe visita el Hospital Carlos III:

       Viernes 10 de octubre, sobre las 13:30 horas, han llegado al Hospital Carlos III el Presidente Rajoy y el de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al “exclusivo objeto de hacerse una foto en el lugar de los hechos”. Rajoy tras reunirse con el equipo médico, que con toda seguridad le habrán informado que ‘tiene en niveles muy altos los indicadores de corrupción e ineficacia’, ha realizado declaraciones, como de costumbre sin posibilidad de preguntas, a los periodistas. Este ‘pájaro’ continua afirmando que ‘el gobierno hará todo por solucionar las cosas`, que la Unión Europea le apoya con el virus del ebola’,…

      El Consejo de Ministros ha creado un ‘Gabinete de Crisis’, presidido por la Vicepresidenta Soraya. La impresentable Ana Mato, Ministra de (in)Salud dice alegrarse de que no sea ella la que este al frente del mismo. Ella, igual que  ahora el Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, tras sus repugnantes declaraciones anteriores culpabilizando a la enfermera del contagio, están ‘desaparecidos’, evaporados de la sociedad.

       El verdadero estado de opinión de los ciudadanos se puede resumir en la actitud que han tenido enfermeras y personal sanitario concentrado a las puertas del Hospital, que han procedido a “abuchear y a arrojar guantes”, como muestra de repulsa contra los gobernantes del PP, a Rajoy y González),  

¡ Qué se vayan ya,  tenemos que sacarlos del gobierno !

¡ Gobierno Dimisión !

 

  -------------------------------               -------------------------------         -------------------------------

 

!!Crisis Ébola: La culpa es del maquinista...

perdón de la enfermera !!

Diana Cordero - redacción Web

www.kaosenlared.net

      Las autoridades y los medios de comunicación cómplices, ahondan la estrategia de culpabilizar a la víctima. Así como en el desastre del accidente de Santiago la culpa era del maquinista, en este caso la profesional sanitaria es la culpable de haberse infectado. Nada han tenido que ver la suma de errores y desastres llevados a cabo por las autoridades gubernamentales. 

[Siempre a tiempo] Madrid: Autoridades modifican ahora el protocolo sobre el ébola

images

      A partir de ahora los casos sospechosos con décimas de fiebre serán considerados de alto riesgo. Es decir cualquier persona que haya tenido contactos con otras personas afectadas por ébola o con sospecha de estar afectadas no necesitarán llegar a 38,6º para que se tomen medidas de aislamiento y prevención. Esta información fue proporcionada por el Consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid. ¡A buena hora os acordáis, irresponsables!

      Mientras tanto las autoridades y los medios de comunicación cómplices, ahondan la estrategia de culpabilizar a la víctima. Así como en el desastre del accidente de Santiago la culpa era del maquinista, en este caso la profesional sanitaria es ahora la culpable de haberse infectado. No ha tenido nada que ver la locura de trasladar al Estado español a un enfermo de ébola desde África, ni que el Carlos III no fuera un establecimiento hospitalario preparado para tal fin, ni que les hubieran dado un cursillo a las prisas de 45 minutos, ni que no contaran con el material de protección adecuado.

      Tampoco que no se siguieran protocolos específicos ante los desesperados pedidos de atención dados por la enfermera infectada durante días y días. Ni que hablar de la falta de seguimiento por parte de las autoridades sanitarias a todas las personas que habían atendido a los misioneros hasta su muerte.

       Podríamos seguir enumerando medidas insensatas, irresponsables y criminales durante horas.

      Pero no, el gobierno español ha encontrado una culpable y ésta es Teresa, víctima de la falta de preparación y previsión de las autoridades sanitarias que se encuentra infectada de Ébola y con perspectivas inciertas en su evolución clínica.

      A todo esto, el presidente Rajoy se ha pavoneado en el día de hoy diciendo que desde la UE le habían felicitado por la forma de proceder del gobierno ante esta emergencia.

     Ante estas mentiras agraviantes que solo buscar "salvar" a los verdaderos responsables, persistimos en pedir la dimisión inmediata de todos quienes mal gestionaron esta pensa situación. Por imprudentes, por malos gobernantes y peores gestores, por mentir y criminalizar a la víctima, por dejar en el total desamparo a los colectivos sanitarios y a cientos de pacientes que concurrían a esos hospitales.

 

Culpar a la víctima. La estrategia

“Balones fuera” del ABC contra Teresa Romero

por Lucía Etxebarría

LAS MENTIRAS DEL ABC

1. La enfermera se tocó la cara con los guantes = Es su culpa

      La verdad: La enfermera debería haber llevado un traje MOPP NBC/NBQ nivel de bioseguridad 4, con casco integrado, según el protocolo de la OMS. Llevaba un traje nivel 2. A la enfermera no se le dio el curso de formación que según el protocolo de la OMS debía habérsele impartido, por lo tanto ella nada sabía de que no se podía tocar la cara

2. La enfermera no informó a su médico de que había estado en contacto con el Ebola = Es culpa de la enfermera

La verdad: En acto de notificación al juzgado, presentado en julio del 2014, desde la AFEM/La Paz, se advertía al juez de que no se les sometía a los enfermeros a los controles epidemiológicos que exige la OMS. Es decir, a los enfermeros no se les hacían controles.

   La enfermera no podía ni imaginar que no se le estaba controlando. Y esto se venía advirtiendo al juez desde julio por parte de unos enfermeros que tenían miedo y advertían de que podía haber contagio 

   Hubo una negligencia desde el Ministerio al no controlar al personal. Y no de la enfermera.  

   Esta negligencia se denunció, repito, en julio, en auto de notificación al juzgado

   Los señores del ABC se dicen muy católicos. La mínima caridad cristiana exige  NO CULPAR A LA VÍCTIMA

 

enfermeras acusan al Gobierno buscar en la crisis

ébola “un maquinista como en el tren de Santiago”

Por  E.B.

         El Gobierno tiene un objetivo en la crisis del ébola: “buscar un maquinista como con el tren de Santiago”. La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) denuncia con estas palabras que sólo así puede entenderse que el consejero madrileño de Sanidad haya acusado a la enfermera Teresa Romero de haber mentido.

image

        “Los responsables son los que no han formado y no han pasado los protocolos” al personal médico, defienden fuentes de la AME en declaraciones a ElBoletin.com. En su opinión, no es posible cargar la responsabilidad de la situación de alerta generada por el ébola a una enfermera cuyo “único error ha sido fiarse de quien no se tenía que fiar”, en alusión a los que hace sólo unas semanas proclamaban que el riesgo de contagio era inexistente y que este mismo lunes insistían en que se habían seguido todos los protocolos marcados. 

       Apenas unas horas después, se apunta que la enfermera contagiada habría reconocido que pudo rozarse la cara con la mano al quitarse la equipación de aislamiento. Una suerte de caza de brujas que tiene a las compañeras de Teresa Romero “indignadas” porque subrayan que “nadie va a correr un riesgo voluntariamente”. Razón de más, explican, para que sean los responsables de la Sanidad nacional y madrileña “quienes dimitan y asuman su parte”.  

      Desde la AME critican además que el reconocimiento de su compañera de un posible error haya sido utilizado por las autoridades sanitarias de la forma en que se ha hecho. Al punto que Javier Rodríguez ha llegado a poner en duda la honorabilidad de la palabra de Romero. “Ni a un preso le habrán faltado tantos derechos” han comentado desde la plataforma de enfermeras al juzgar las condiciones en las que probablemente se haya arrancado a su compañera la admisión de la culpa después de que en repetidas y múltiples ocasiones había rechazado despiste alguno sobre las rudimentarias pautas que le fueron proporcionadas para atender al misionero Manuel García Viejo. 

        Este mismo miércoles, desde las 18:00 horas de la tarde se ha producido una concentración de apoyo a la enfermera a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid en el que permanece aislada. A la concentración, además de diverso personal sanitario y de servicios de varios centros médicos de la región, se han sumado ciudadanos que han conseguido cortar la calle bajo la supervisión de la Policía. El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto en el que se reconocía la labor de Romero y se cargaba contra la gestión de la ministra Ana Mato y del consejero de Ignacio González.

 

untitled

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?