QUIEN PAGA AL FLAUTISTA ELIGE LA MELODIA

* Los grandes burgueses financian la politica oficial en Estados Unidos... Las grandes empresas y Bancos tienen la propiedad de los medios de comunicación en España...


¡¡ 100 FAMILIAS, LOS QUE DE VERDAD MANDAN !!


Un viejo refrán estadounidense afirma que "el que paga al flautista tiene derecho a elegir la melodía".   Ello refleja muy bien la visión general en la mentalidad dominante, esto es las ideas de la clase dominante, de que todo es comprable por un precio y todo debe someterse a quien paga. Una mentalidad de la vida como un gran mercado.


Salvador Perez


En realidad este refrán no es exclusivo de los EEUU, sino que refleja la mentalidad de la sociedad dividida profundamente en clases. Este refrán es un reflejo de fábulas y leyendas: la fábula "El flautista de Hamelín", cuyo título original en alemán es "Der Rattenfänger von Hameln", que traducido al español quedaría como 'El cazador de ratas de Hamelín'.


 "Der Rattenfänger von Hameln" cuenta la historia de una misteriosa desgracia  en la ciudad de Hamelin y fue publicada en el volumen Deutsche Sagen en 1816. También existe un famoso poema en inglés sobre este tema, escrito por Robert Browning.


Aterrizando en lo concreto, vemos como cada pocos años, en un fenómeno que sabemos ocurre a diario y permanentemente dentro del funcionamiento de la sociedad capitalista, país tras país, esfera tras esfera de la vida, como las grandes empresas y la Banca pagan cotidianamente grandes sumas por todo tipo de eventos, incluyendo campañas de todo tipo de los partidos politicos capitalistas. ¿Quien, sino, decide sobre los aspectos centrales de las políticas de estos partidos?


En Estados Unidos la mayor parte del costo de más de los 150 millones de dólares que cuesta habitualmente las Convenciones nacionales del Partido Republicano son pagados por 'donaciones de grandes empresas", empresas que en su mayoría repiten, pagando cantidades similares a las Convenciones del Partido Democrata. 


Asi pues, en realidad ganen los Republicanos o los Democratas, en ambos casos ganan los mismos, los poderosos, pues ambos son "caballos ganadores" de las grandes empresas. ¿Será ello una evidencia del porqué en los aspectos centrales ambos partidos defienden los mismos intereses de clase?. Evidentemente es así.


Las campañas Presidenciales de los diferentes 'aspirantes' a ser designados Candidatos a la Presidencia, de ambos Partidos, son igualmente pagados por 'donaciones' de empresarios y Consejos de Administración de las grandes empresas de los diferentes sectores de la actividad económica.


¿Quien determina, elige, las políticas a seguir en el Congreso o el Senado, los que se presentan o los que pagan para que sean elegidos?. Pueden opinar, pero los que pagan deciden, tan claro como que la noche sucede al día.


Se explico en algunos artículos de prensa que reuniones celebradas por organismos, como la OTAN, ... han sido pagadas, muy bien pagadas diríamos, a cuerpos de reyezuelos para los asistentes, por multinacionales, sobre todo norteamericanas. ¿Que habrán discutido y aprobado en tan magníficos enclaves y suculentas comidas y bebidas, además de generosos ingresos por 'participar'?.


Montañas de mentiras


La información es poder, se suele decir. Y ello es a todas luces verdad.  Pais tras país podemos comprobar una repetición del control absoluto de las grandes empresas sobre los llamados medios de comunicacion. 


Es por eso que los Consejos de Redaccion de periódicos, radios y televisiones presentan bastante similitud con los grandes basureros. En ellos son aureados y agasajados con mucho más empeño aquellos periodistas que más se destaquen por sus enormes niveles de porquería a esparcir, aquellos que muestren pocos o ningún nivel de escrúpulos a la hora de mentir.


Vamos a centrarnos en algunos ejemplo concretos del Estado español, trasladables internacionalmente, en donde en los últimos años se destapó un escandaloso plan, conjunto de las grandes empresas, los servicios secretos del Estado y algunos medios periodisticos. 


Durante meses, algunos años, se estuvieron fabricando en los cuarteles de las llamadas 'cloacas del Estado' noticias falsas sobre la oposición política del gobierno de la derecha, del PP, en concreto contra PODEMOS y sus dirigentes, que eran entregadas a determinados medios y periodistas, los cuales se hacían ecos de estas mentiras, las situaban en primera plana, le daban portadas dia tras día y acababan resonando en el conjunto de los medios como si fueran autenticas verdades.


Así, en fechas comprometidas, por ejemplo por casos que saltaban de corrupción en el gobierno de derechas del Partido Popular, la noticia no era esa corrupcion. Lo importante era que el principal partido de izquierdas en el Estado español, PODEMOS, estaba financiado, ilícitamente decían, por los gobiernos de Venezuelá, Iran o cualquier otro sitio.


En el Estado español se pusieron, inicialmente, de moda los 'diarios gratuitos' que intentaban pasar por 'apolíticos y ajenos a las grandes empresas periodísticas. Aparecieron "Que", "ADN", "20 Minutos", "Gaceta Universitaria", …  Ahora la moda se ha trasladado a los medios en la Red. Será interesante examinar la 'independencia' de estos medios.


Veamos, en lo concreto. Detrás del diario gratuito "Qué", ni más ni menos que esta el diario ABC.  Igualmente, detrás del diario gratuito "ADN" esta el mismo grupo de derechas que el periódico La Razón.  Y en este mismo orden de cosas, detrás de "Gaceta Universitaria" no esta más que el diario El Mundo, también de derechas.


Aunque la mayoría no sepa, detrás de la aplastante mayoría de los diarios gratuitos españoles estan los sectores más de derechas, incluso los ligados históricamente con el fascismo.


Todos estos medios de comunicación intentaban pasar por su 'objetividad y apoliticismo'. Sin embargo tienen, todos ellos, una clara ideología, que si la mayoría conociéramos previamente no leeríamos ni locos. En realidad juegan a ser camaleones periodísticos, se “camuflan” y nos venden el mismo mensaje de sus 'amos', intentando no nos demos cuenta.


Postlenguaje


Es curioso, en ocasiones hasta divertido, ver los terribles esfuerzos gramaticales que utilizan todos estos 'camaleones del periodismo' para defender sus vidas reaccionarias y que, incluso en ocasiones, pretendan hacerse pasar por personas 'modernos y progres'. No como son, meros sinvergüenzas.


Los marxistas siempre explicamos claramente que no somos neutrales, no intentamos buscar y alcanzar la VERDAD EN ABSTRACTO, QUE NO EXISTIO JAMAS. Somos concretos y BUSCAMOS y defendemos una verdad concreta, la de los intereses generales de la clase obrera, como clase social antagónica en intereses a la burguesia.


Para que todo sea claro, claro, somos defensores firmes de mantener un uso correcto y culto del lenguaje. Que el lenguaje refleje con sencillez y claridad aquello que queremos decir, correspondiendo las palabras al contenido real de los asuntos. Todo ello para que nadie pueda malinterpretar o llevarse a engaños sobre que defendemos o decimos.


Sin embargo, esto es todo lo contrario de lo que hacen y pretenden los defensores, conscientes o inconscientes, de la actual sociedad capitalista retrograda, que buscan a esos 'personajillos', a los cuales hacen pasar por intelectuales gente inteligente, a los busca más y más personajillos, de dudoso nivel intelectual, a los permanentemfnte 'ríen' sus perversiones y mal uso intencionado del lenguaje. El unico objetivo de ello es 'arrojar tierra a los ojos de la mayoría, de la clase obrera mundial, para que sus mentiras constantes parezcan verdades.


Veamos algunos ejemplos de este llamado postlenguaje burgués, típico de los periodistas y demás 'istas' y que permanentemente están en los medios de comunicación de la burguesia:


  • Estos medios y sus llamados periodistas usan una y otra vez el término de "FONDOS OPACOS", en lugar de decir que es dinero de origen ilícito o simplemente lo que todo el mundo conoce como 'dinero negro'.

  • Es curioso ver como repiten eso de "MALVERSACION DE CAUDALES", para denominar aquello que todos sabemos es robar dinero público.

  • De la misma forma nos dicen que se producen "DESVIOS DE FONDOS", cuando nuevamente todos sabemos que se refieren a robar dinero público.

  • Cuando surgieron los escándalos de la contabilidad ilegal, con una Caja B, del Partido Popular, estos mismos medios repetían como papagayos los casos de "CONTABILIDAD NO OFICIAL".

  • Cuando los dirigentes del PP y el gobierno de Rajoy eran pillados con las manos en los sobres del dinero corrupto, estos medios y sus periodistas nos hablaban de eran citados en los juzgados como "INVESTIGADOS". En los demás casos, estos eran imputados.

  • En los casos en los que los dirigentes, familiares o amigos del Partido Popular eran llamados a declarar como testigos en casos de corrupción, estos eran presentados como personas con un "COMPROMISO CON LA HONESTIDAD".

  • Cuando desde el gobierno de derechas hacian amnistías fiscales a los ricos y a sus amigos defraudadores, estas son presentadas como "MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA INCENTIVAR LA TRIBUTACION".

  • Al hablar de la crisis económica capitalista, estos manipuladores de la realidad nos dicen que estamos en una "DESACELERACION ECONOMICA".

  • Cuando los jóvenes españoles, la mayoría con sus títulos universitarios, han tenido que abandonar españa por no encontrar trabajo, hemos leído en los medios burgueses que teníamos "MOVILIDAD EXTERIOR".

  • Los procesos tendentes a reducir los salarios de los trabajadores, que hemos visto ampliamente estos años atrás, ha sido llamados como "DEVALUACION COMPETITIVA DE SALARIOS".

  • Por citar un último ejemplo, de los cientos que existen. Los humanos normales tenemos parejas, nos casamos o nos divorciamos. Pero en la llamada familia real española esas cosas también son distintas. Ellos no se divorcian, ellos y ellas "CESAN TEMPORALMENTE LA CONVIVENCIA".

  • ...


Los medios de comunicación tocan la melogia de la clase capitalista, a la que se deben por mil y un lazo, visibles e invisibles. Las viejas fábulas de la imparcialidad, objetividad e independencia de los medios es pura mentira desde la primera palabra.


Nos mintieron con el tema del desastre del 'Prestige' en la Costa gallega; nos mintieron con las armas químicas de Irak que nunca existieron; nos mintieron diciendo que el atentado de Atocha en Madrid fue ETA; nos mintieron con las cajas B de la contabilidad ilícita y corrupta del PP;  nos mintieron diciendo los discos duros de los ordenadores del Tesorero de PP, Barcenas, habían sido destruidos sin querer; nos mintieron con el asunto de los sobre de dinero en sobresueldos ilegales que Barcenas daba al conjunto de los dirigentes del PP; mintieron y mintieron sobre los Masters de la Universidad Rey Juan Carlos… 


La clase trabajadora quiere y necesita la verdad, la cual es incompatible con el capitalismo y la sociedad dividida en clases antagónicas. LAVERDAD ES REVOLUCIONARIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez