AFGANISTAN: DERROTA DEL IMPERIALISMO USA

 DE NUEVO LOS TALIBANES EN EL PODER


     Hace ahora 20 años de comenzo la intervencion militar y la guerra imperialista de EE.UU. y sus compinches internacionales en Afganistan. El balance no puede ser mas tragico y por cierto, humillante tambien. Mas 250.000 muertos y tras dos decadas de violencia imperial, una clara derrota. Lo quiran presentar como lo presenten.

     Toneladas de hipocresia y demagogia ha sido vertida en y por todos los medios, desde el gobierno de turno de EE.UU. Dijeron que invadian esa nacion para imponer la democracia y la libertad. Ni un solo minuto hubo tales cosas para la mayoria de la poblacion.


      Billones de dolares fueron invertido en esta intervencion, haciendo de diamantes a los jefes de la industria del Complejo Militar, al igual que a una reducida elite de compinches en el propio Afganistan, que pusieron al frente de un gobierno titere y que ahora, como ratas, han sido los primeros de salir del pais, con el botin en sus millonarias cuentas en paraisos fiscales intactas.

     Han provocaron el completo colapso en el país, han hundido de las minimas condiciones de vida al pueblo afgano. Y ahora han entregado el poder a la mas barbara reaccion, a los Talibanes.

   El fundamentalismo islámico fue alimentado conscientemente por todos los Gobiernos de EEUU, desde Carter, Reagan,... en su lucha contra el bloque soviético. Ahora, con los Talibanes, de nuevo el monstruo creado le cobra factura a sus creadores.

     El imperialismo declaro una supuesta guerra al terrorismo. Pero este jamas habia estado tan presente como ahora. Esa 'guerra' solo sento las bases para arrasar Afganistán, de igual forma que han hecho en las devastaciones de Iraq, Siria, Libia y Yemen. En todos estos paises, reducidos a escombros, el imperialismo norteamericano ha salido mal parado.

     Los acontecimientos en Afganistan se estan sucediendo a velocidad de la luz. Tras anunciar Biden la retirada de las tropas de ocupacion imperialista, la caída de Kabul se ha producido tras una ofensiva relámpago de menos de dos semanas. 

        El gobierno titere de los imperialista se ha desintefrado, junto a lo que decian era un ejercito, bien entrenado con cientos de miles de dolares por los EEUU, de mas de 300.000 hombres. Los talibanes han tomado el control y estan de nuevo en el poder.

       Si alguien piensa que todo esto no tiene demasiada importancia o es una derrota coyuntural, esta profundamebte equivocado. Estamos ante una total derrota humillante del imperialismo y ello tendra consecuencias sociales y pomiticas de fondo.

       Podemos afirmar que los eventos de como Donald Trump abandono la presidencia y ahora estos en Afganistan muestran claramente que asistimos al declive historico definitivo, a un periodo de total decadencia del imperialismo de EE.UU. que abre paso a su reemplazo a nivel mundial como primera potencia. Y todas las papeletas para el pais que lo reemplace estsn China capitalista, potencia economica, financiera y ahora tambien militar.

  Aunque bien es cierto, se abre internacionalmente un periodo de convulsiones sociales, que podria llevar a la clase obrera en algun pais tomar el poder y el declive del imperialismo USA estaria anunciando el cambio de sistema social.


    Los EEUU no han dejado de cocechar derrotas en el ultimo priodo, lo cual muestra que sera incapaz de evitar, en ultima instancia una lucha revolucionaria que transforme la sociedad.

     En Iraq, en Siria, en Irán, su politica para Palestina,... todo ha sido un verdadero fiasco para los imperialistas, que no encuentran un rincon a escala mundial estable. Han ido dejando un saldo barbaro y aterrador de destrucción sin precedentes.

    Ahora los trabajadores, las mujeres, la juventud y el conjunto de los oprimidos en Afganistán tienen ante si un panorama de vuelta a una negra noche reaccionaria, que ya viven durante decadas. Y nadie serio se hace ningun tipo de ilusion en que la llamada 'comunidad internacional' vaya hacer algo progresita al respecto. Detras de la aparente 'legalidad de la ONU siempre estan estas mismas bandas criminales del imperialismo.

    Ha sido la barbarie militarista de Occidente la que ha sembrado, conscientemente, esta horrible pesadilla talibán. 

     Ahora solo existe una clase en la sociedad que pueda poner fin a este horror: la clase obrera internacional, la juventud y los oprimidos bajo el capitalismo, que bajo la bandera de una genuina solidaridad con el pueblo afgano, levante la bandera de la transformacion socialista y acabe con todo tipo de opresion, explotacion y violencia, que bajo el capitalismo es el pan nuestro de cada dia. 

         La propiedad privada de la gran banca y entidades financieras, las grandes industrias y la tierra debe ser exprooiada y bajo la participacion consciente de la clase obrera elaborar un plan armonico de produccion que somuciones las crecientes necesidades sociales existente a nivel mundial.

¡¡ SOCIALISMO O BARBARIE !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez