CUBA: LA LUCHA POR UNA DEMOCRACIA OBRERA  

¡¡Abajo la corrupta y pro-capitalista bucrocracia castrista!!


   El gobierno de Cuba aprobó el viernes pasado, con nocturnidad y alevosia, un Decreto Ley por el cual 'legaliza' y formaliza la reforna económica para el funcionamiento de micro, pequeñas y medianas empresas privadas.

     En la página web de la 'Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba' se puede leer lo siguiente:  “El Consejo de Estado aprobó el decreto-ley ‘Sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas’, que facilita su inserción de forma coherente en el ordenamiento jurídico como actor que incide en la transformación productiva del país“.


     En un articulo anterior en este blog sobre las manifestaciones acontecidas el 11 y 12 de julio( https://luchacontracorriente.blogspot.com/2021/07/cuba-nueva-etapa-lucha-por-el-socialismo.html?m=1 ) explicamos nuestra posicion en contra de una contrarrevolucion de restauracion capitalista, pudiendo venir esta de la mano del imperialismo y sus lacayos de Miami y Florida, pero tambien de la mano de aquellos sectores de la propia burocracia castrista/estalinista (cada vez mas amplia) que busca convertirse en la nueva clase burguesa cubana.

     Este es, basicamente, el mismo analisis que con respecto a la ex URSS realizo Leon Trotsky en 1936, en su magistral obra 'La Revolucion Traicionada', cuando explico como el régimen soviético sólo tenia dos formas posibles de terminar:

1. Con una REVOLUCION POLITICA, que arrebatara el poder de manos de la usurpadora casta burocratica y permitiera la participacion democratica en la toma de desiciones en la sociedad y en la planificacion de la economia.

2.  En caso contrario, la 'nomenklatura' (la casta burocratica) dejaria de contenerse en un momento determinado y pasaria de tener el poder politico a tomar directamente la propiedad de los medios de producción, restaurando un capitalismo salvaje e inhumano.

   Aquellos que con el pretexto de defender la revolucion cubana y sus conquistas no han apoyado el movimiento de lucha de las masas cubanas contra la burocracia, ahora podran comenzar a ver su total error. Todo nuestro apoyo, es sin dudas, a los trabajadores y jovenes cubanos. ¡¡Ningun apoyo a los lacayos imperialistas reaccionarios de Miami-Florida y ningun apoyo a la burocracia castrista!!.

    El mayor peligro contra las conquistas de la revolucion en Cuba estan sentados en los sillones de los ministerios del gobierno cubano: la burocracia castrista, esos mal llamados 'comunistas', que entraron hace ya bastante tiempo por la senda de las privatizaciones y que suponen el principal freno para el desarrollo de la economia, las fuerzas productivas y la sociedad cubana.

     La unica alternativa seria, en pro de defender los intereses de la clase obrera cubana y las conquistas de la economia nacionalizada tras la revolucion, es animar, preparar y organizar una revolucion politica en cuba, que expulse del poder a la casta burocratica y situe a la clase obrera al frente del poder y la planificacion democratica de la economia.

    El gobierno cubano ya habia reconocido hace tiempo que "las pequeñas empresas funcionan ya en la isla de manera enmascarada”. Ahora, con el Decreto que han aprobado dan un marco legal para generar mayor interes en estos negocios. Sectores de la burocracia y tambien del exilio de Florida llevan largo tiempo esperando decisiones como esta. Ellos se hacen llamar 'emprendedores'.

     Pero en las manifestaciones de los pasados 11 y 12 de julio los miles de manifestantes no pedian poder hacerse nuevos ricos o burgueses, sino cosas basicas, elementalrs y necesarias: luz, comida y libertad. 


   Aquellas protestas dejaron un muerto, cebtenares heridos y detenidos. Y ahora la burocracia responde con nuevos pasos hacia mayores dosis de desigualdad social. Con la nueva norma legal aprobada por el gobierno y la Asamblea, se determina que "las Pymes podrán ser estatales, privadas o mixtas y que las micro empresas podrán tener de uno a 10 empleados, las pequeñas, de 11 a 35 personas y las medianas hasta 100 trabajadores". La penuria y el hambre aumentara, junto al crecimiento de una nueva clase de ricos explotadores.

    Pero en ultima instancia las manifestaciones del 11 y 12 de julio vinieron a demostrar, una vez mas, que cuando la situacion objetiva esta madura la lucha de la clase obrera es inevitable y no hay fuerza material en el mundo capaz de pararla.

    Ponemos todo nuestro saber y confianza en que la clase obrera cubana sera capaz de buscar el camino de lucha para vencer el cancer social de la burocracia y poder Si instaurar un genuino regimen de DEMOCRACIA OBRERA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez