LA OLIGARQUIA Y SUS MEDIOS MIENTEN SOBRE URIBE

  Marco Rubio, Pastrana, María Corina Machado e Ivan Duque "defienden" a Uribe 


¡¡ Ultima Hora !!:

    La juez 44 penal de conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, determina una condena de 12 años de prisión contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras hallarlo culpable a inicios de esta semana de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal en concurso homogéneo. La condena será de 144 meses, lo que significa 12 años de prisión, por los hechos que fueron acreditados durante el juicio. 

        Concluye en primera instancia de esta forma el juicio penal contra Álvaro Uribe, tras conocerse en el Complejo Judicial de Paloquemao, en donde además se le establecen otras dos sanciones: Uribe tendrá que pagar una Sanción de $2.420,5 Salarios Mínimos Legales Vigentes en Colombia (Smlv), al tiempo que se le inhabilita para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de 100 meses y 20 días, lo que es igual a 8 años.

--------------------------------------------

Tras la sentencia condenatoria a Álvaro Uribe sus abogados defensores han anunciado inmediatamente que solicitaran “casa por cárcel” y que, por supuesto, apelaran el sentido del fallo. Previsiblemente los recursos hasta llegar a la Corte Suprema significarán que el fallo definitivo no se producirá hast Tras la sentencia condenatoria a Álvaro Uribe sus abogados defensores han anunciado inmediatamente a dentro de otros cinco años. 

De entrada, este mismo viernes podremos conocer la sentencia de la juez 44 Penal de Bogotá, a la cual la Fiscalía pidió 8 años de prisión. Veremos en pocas horas la concreción de dicha Sentencia y si e dicta o no el “arresto domiciliario”. 

En términos boxísticos podemos ya afirmar que el condenado Álvaro Uribe ha perdido el primer round del combate judicial de su vida, que la última palabra aún no está dicha y que este Fallo debería abrir todo un rosario de procesos judiciales contra Uribe, incluyendo los delitos de paramilitarismo, narcotráfico y delitos de lesa humanidad. 

Frente a esta más que palpable realidad objetiva, tenemos que escuchar y eer permanentemente a los medios de comunicación de la clase dominante vertiendo informaciones falsas y calumniosas, no sobre Uribe, sino contra el presidente legitimo de Colombia, Gustavo Petro. Una de las ultimas “perlas”, escritas en el diario de la burguesía Española, El Pais, dice textualmente: “el presidente Gustavo Petro. El exguerrillero del M19, que pocas veces puede posar en cámara sin que un brillo artificial en los ojos delate sus excesos, con sus abusos, asalto a las instituciones y torpedeo al Poder Judicial, ha logrado que, hasta los colombianos más críticos con él, ahora le echen de menos” (a Uribe ¡¡ jajaja !!). 

Estas infames y vergonzantes “noticias” huelen a podrido, como el propio pasado de Álvaro Uribe que dichos medios intentan ahora “endulzar con mentiras”. Pero los medios de comunicación colombianos, propiedad todos ellos de la oligarquia y las elites económicas del país e internacionales, pueden consolarse, pues "no están solos", los acompañan sus primos hermanos de todo el planeta, como el diario español "El Pais", que publica que "Doce años de prisión domiciliaria. La condena en primera instancia a Álvaro Uribe Vélez, por manipulación de testigos, no tiene antecedentes en la historia reciente de Colombia". 

Por nuestra parte solo podemos recomendar, como siempre, que como explica un viejo dicho popular, "Antes de creer lo que dice la prensa, mira bien quien paga la tinta".

Aunque la verdad es la verdad y en ocasiones como esta, tan evidente, que incluso algunos de estos medios mentirosos no pueden dejar de contar, como el mismo diario "El País", que Uribe, “Sin miedo, también ordenó en 2008, bombardear el campamento de Raúl Reyes en Ecuador, en la frontera con Colombia, donde cayeron el cabecilla de las FARC y 17 guerrilleros. Y sin miedo, también su Ejército entró, requisó el ordenador de Reyes y discos duros con planes terroristas y comunicaciones cómplices con los gobiernos de Venezuela, Ecuador y organizaciones no gubernamentales”. 

En la cumbre de UNASUR de Bariloche de 2009, una vez más sólo ante el peligro, Álvaro Uribe Vélez, se convirtió en un frontón de concreto contra las invectivas de Hugo Chávez, Evo Morales y Correa. Sin descanso también respondió cada intervención, más moderados, de Lula, Michelle Bachelet o Fernando Lugo. Ironías de la historia, Alan García se guardó su retórica para otra ocasión y la anfitriona, Cristina Fernández de Kirchner, aunque fue crítica, tampoco se despachó con la virulencia que la caracteriza”. 

Aquí se nos presenta de nuevo a Álvaro Uribe como cabeza de representación principal de los intereses bastardos de la oligarquía, la burguesía y los banqueros, no solo de Colombia, sino de todo el continente, al igual como al ejecutor mas firme de los métodos asesinos y criminales, con los que no dudaba en eliminar a sus opositores, reales o potenciales, aunque fueran simples jóvenes pobres, indefensos e inocentes de las Comunas de cualquier ciudad o pueblo. 

Nos continúa desinformando El País, ahora convertido en vocero de la oligarquía colombiana, cuando afirma, nuevamente sobre la presunta “valentía de Uribe, que “Sin miedo, Álvaro Uribe dio la orden ese mismo año de ejecutar la Operación Jaque que terminó con la liberación de Ingrid Betancourt en una secuencia de película donde las FARC creyeron estar pactando con una de esas ONG afines” … 

“Las victorias de Uribe son muchas y sus derrotas –sin contar este fallo judicial– las identifica el expresidente con su mal ojo para elegir sucesor. Hasta el último día de su vida se arrepentirá de haber puesto a Juan Manuel Santos”. 

Nosotros debemos agregar conscientemente que haber elegido personalmente a sus sucesores, Jan Manuel Santos y posteriormente a Iván Duque y que ambos expresidentes deberían de dar cuentas igualmente ante la justicia, por sus presuntos crimines, de lo cual tampoco son ajenos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GOBIERNO PETRO DEBE DEROGAR AUTO DE MIGRACION COLOMBIA

Himnos La Internacional

MENSAJE A JORNADAS POR LA LIBERTAD Y LA PAZ EN COLOMBIA