EL NARCO # 89: UN VIVES, CARLOS

 

 DIOS LOS CRIA,... Y ELLOS SE JUNTAN: "NEGOCIOS"

Como nuestros lectores y lectoras conocen, por ser la norma general de nuestras publicaciones, en este espacio abordamos temas de actualidad y análisis social, politico y económicos, en defensa  siempre de los intereses de la clase trabajadora, de la juventud y de los oprimidos. Esto es siempre nuestro objetivo central.

Sin embargo hoy recogemos la actualidad de alguien que se podría decir "famoso", pero cuya noticia tiene por supuesto un claro trasfondo social. Según noticias e informaciones que van surgiendo, el cantante y actor colombiano Carlos Vives figura en la lista de la DIA (Agencia de Inteligencia para la Defensa del Pentágono), como NARCOTRAFICANTE, una lista que incluye a los narcos de droga más peligrosos. Esta lista fue elaborada en 1992, e incluye también al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien figura como el Narco #82, según se publicó 12 años después.

En los papeles de esa lista, que ahí están, se pone de manifiesto la “presunta doble vida del cantante y actor colombiano”, Carlos Vives, quien además de haber hecho fortuna en el mundo del espectáculo, también podría haberla hecho levantando un imperio de la droga junto a su tío, Ignacio Vives Echavarría, a quienes el Pentágono los situó el 23 de septiembre de 1992 en su Lista de narcotraficantes peligrosos. 

Los lazos de todo lo ilícito se funden constantemente con la llamada “política tradicional”, de la derecha colombiana y sus familias de larga data. Ignacio Vives Echavarría, conocido como "Nacho Vives”, fue abogado y político, militante del Partido Liberal Colombiano, llegando a ser alcalde de Santa Marta (1990-1992). Fue representante a la cámara por el Magdalena en 1960 y Senador en varias ocasiones por el mismo Departamento. Fue el primer Gobernador que tuvo La Guajira.

Ignacio Vives Echavarría fue sentenciado por corrupción y es bien conocido en la costa norte de Colombia por traficar con narcóticos al servicio del cártel de Medellín”, según explican sobre sus lazos con Carlos Vives, quien es su sobrino. 

En la misma Lista de la DIA (Agencia de Inteligencia para la Defensa del Pentágono), aparece también el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con el #82 de los narcotraficantes más peligrosos. El nombre del cantante Carlos Vives está en el mismo 'ranking', como decimos, con el #89, en donde aparece con una pequeña “leyenda” en la cual las autoridades del Pentágono explican por qué está en su diana, “por traficar con narcóticos al servicio del cártel de Medellín”. 

Del cantante y actor colombiano Carlos Vives la reseña del informe dice textualmente que:  “Es un actor colombiano envuelto en el tráfico de narcóticos quien ha trabajado con su tío, Ignacio Vives Echavarría, un político que fue alcalde de Santa Marta y que fue sentenciado por corrupción y es bien conocido en la costa norte de Colombia por traficar con narcóticos al servicio del Cartel de Medellín”. 

¿Sera todo esto por lo que siempre Carlos Vives ha sido siempre un firme partidario de la extrema derecha, del uribismo y de sus actuaciones, en Colombia y fuera del país?.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡ LIBERTAD ESTUDIANTES DETENIDOS EN BOGOTA !!

MENSAJE A JORNADAS POR LA LIBERTAD Y LA PAZ EN COLOMBIA

“EL TRAVIESO”: EL OCULTO NARCOTRAFICANTE URIBE