EL VERDADERIO SIGNIFICADO DE AL QAEDA

Imperialismo y ‘Monstruos a Combatir’ 
  

Escrito por   ALAN WOODS
Londres, 03 de mayo 2011
  

 Para el cumplimiento de sus objetivos, el imperialismo siempre necesita crear algún monstruo, un enemigo siniestro al que demonizar, exagerando sus crímenes y atrocidades para justificar la perpetración de sus propios crímenes, aún mayores. En el pasado era los "Hunos", el "Peligro Amarillo", "el Peligro Rojo", últimamente han sido Al Qaeda y los Talibanes. Los nombres cambian pero la esencia de la cuestión sigue siendo la misma.
      
     Durante la última década los medios de comunicación a nivel mundial han mostrado sistemáticamente la imagen de una bestia mítica llamada Al Qaeda, una organización internacional ultracentralizada y disciplinada, fanáticamente dedicada a la destrucción de la civilización occidental. En realidad, Al Qaeda siempre fue una organización pequeña con un seguimiento marginal en el mundo islámico.
    
      Después de su golpe más importante – el atentado contra el World Trade Center de Nueva York – ha recibido golpe tras golpe y ha estado en declive desde entonces. Si la organización terrorista centralizada y disciplinada alguna vez existió, ha desaparecido hace mucho tiempo, para ser reemplazada por una miríada de pequeños grupos en diferentes países, cada uno con su propia agenda. En cuanto a Bin Laden, hacía tiempo que había desaparecido de la escena pública, quedando limitada su "actividad" a la grabación ocasional de videos de mala calidad.
 
al qaeda y la CIA
   Desde el punto de vista del imperialismo, en la lucha contra un grupo como Al Qaeda, lo que se requiere es precisamente el método de "ataques quirúrgicos", es decir la combinación de buen servicio de inteligencia y el trabajo policial con intervenciones militares selectivas y limitadas. No es necesario enviar un gran número de tropas y tanques a destruir ejércitos y ocupar países, como hicieron los norteamericanos. Estas tácticas son más que inútiles en la lucha contra el terrorismo. De hecho, moviéndose por todo el mundo como un elefante en una cacharrería, le proporcionan una ayuda considerable.
     
     El mejor aliado de Bin Laden y la llamada Al Qaeda fue, de hecho, el imperialismo norteamericano. Las invasiones de Irak y Afganistán les dieron un nuevo impulso a las fuerzas oscuras del terrorismo para enfurecer a toda una generación de jóvenes musulmanes. Pero la marea revolucionaria en el mundo árabe ha puesto completamente en entredicho el mito de Al Qaeda. Los millones de trabajadores, campesinos y jóvenes que salieron a las calles mostraron el camino para llevar a cabo una verdadera lucha contra los imperialistas y sus agentes locales. Y, a pesar de la propaganda mentirosa de los imperialistas, los fundamentalistas islámicos no desempeñaron ningún papel significativo en este maravilloso movimiento de masas.
     
      El terrorismo de Estado es mucho más sangriento que las acciones de cualquier grupo terrorista. Son los Estados los que declaran las guerras, tiran bombas atómicas en ciudades como Hiroshima y Nagasaki, construyen campos de concentración como el de la Bahía de Guantánamo, manipulan a la opinión pública a través de medios de comunicación pagados. Son los Estados los que recortan miles de millones en sanidad, educación y pensiones, al mismo tiempo que entregan miles de millones a los banqueros.
   
    El Estado ha perfeccionado su capacidad para matar a la gente hasta convertirla en un arte. El último "ataque quirúrgico" es una demostración más de sus habilidades asesinas. Nosotros no derramaremos ni una lágrima por un terrorista reaccionario con la sangre de miles de personas en sus manos. Pero condenamos con aún más vehemencia los crímenes del imperialismo, que es responsable de atrocidades mucho peores que las que Bin Laden y su grupo hayan podido cometer.
ENEMIGOS
    
    El defecto fundamental de todo terrorismo es la idea de que pequeños grupos de hombres armados y decididos pueden derrocar el orden social existente. Esta es una ilusión. El Estado tiene recursos suficientes para destruir cualquier pequeño grupo armado. Los daños causados ​​por acciones terroristas sólo son superficiales. No atacan los cimientos del edificio. Este tipo de ataques en realidad sirve para fortalecer el régimen existente, proporcionándole las excusas que necesita para contraatacar con una fuerza devastadora. Los acontecimientos que siguieron al ataque a las Torres Gemelas son una confirmación de laboratorio de esta afirmación.
     
    La única fuerza que puede lograr un cambio fundamental en la situación es la acción revolucionaria de las masas. Las revoluciones en Túnez y Egipto son la prueba más notable de ello. El comentario más profundo en todo esto fue el de Robert Fisk en The Independent (Martes, 3 de mayo 2011): "Una persona insignificante de mediana edad, un fracasado político superado por la historia –por los millones de árabes exigiendo la libertad y la democracia en Oriente Medio –murió ayer en Pakistán. Y entonces el mundo se volvió loco".
 
BIN LADEN
     Refiriéndose al peligro de represalias terroristas, y confirmando nuestro análisis, Fisk dice: "¿Ataques de represalias? Tal vez lleguen, de parte de pequeños grupúsculos de Occidente, que no tienen contacto directo con Al Qaeda. Se puede estar seguro que alguien ya está soñando con una "Brigada del Mártir Osama Bin Laden".
    
     "Pero las revoluciones de masas en el mundo árabe de los últimos cuatro meses significan que Al Qaeda ya estaba políticamente muerta. Bin Laden le dijo al mundo –de hecho, me lo dijo a mí personalmente– que quería destruir a los regímenes pro-occidentales en el mundo árabe, las dictaduras de los Mubarak y los Ben Ali. Quería crear un nuevo califato islámico. Pero estos últimos meses, millones de musulmanes árabes se levantaron y se prepararon para su propio martirio, no por el Islam, sino por la libertad y la democracia. Bin Laden no se deshizo de los tiranos. El pueblo lo hizo. Y no quería un califa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?