COLOMBIA: COMITE PARO SUSPENDE MOVILIZACIONES

     Hoy, cumpliendose 49 dias desde el inicio del Paro nacional, los voceros del Comité del Paro han anunciado que interrumpen temporalmente las movilizaciones que se desarrollaban los miércoles.


  Como hemos explicado en una hoja que estamos repartido en el Magdalena, fruto de las presiones que esta sufriendo desde los sectores populares, pero tambien desde la clase dominante y el propio gobierno, el Comite se habia dividido en tres posiciones. 

     Por ahora esta prevaleciendo el sector que busca poner fin a la movilizacion en las calles y a los bloqueos, mientras enfocan su atencion al frente institucional y al terreno electoral del proximo año. El sector mas moderado y reformista.

     Francisco Maltés, de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró que  "hemos decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que veníamos teniendo los miércoles". Esto coincide, ademas con desconvocatorias de reuniones y Asambleas previstas, lo que pensamos es un tremendo error,. Veremos sus alcances en breve.

    Desde este sector del Comité se afirmar que  "a partir de ahora iniciarán una serie de diálogos con diferentes sectores sociales y, además, convertirán los puntos del pliego de emergencia en proyectos de ley para ser radicados el 20 de julio en el Congreso".

    Asi mismo, nos dicen que el Comité del Paro acudirá a otras estrategias: "Vamos a desarrollar un gran concierto nacional el próximo 20 de junio, cuando se cumple un año de la presentación del pliego de emergencia al Gobierno".

  Historicamente siempre los dirigentes reformistas se han caracterizado por no saber ni como luchar por reformas de verdad en beneficio de la clase obrera. Es como él dueño de una gran bodega de vinos que no sabe ni como organizar una borrachera. 

    Tomemos nota, despues de 49 dias de rebelion social en las calles, ahora nos viene este sector del CNP para decirnos que haran un proyecto de ley con las reivindicaciones y, ojo al dato, UN CONCIERTO.

   
Primera Linea Bogota no sigue al CNP

    Surgidos del epicentro del  'estallido social', los integrantes de la Primera Línea de Bogotá aseguraron que no obedecen lo dicho por aquella organización pues, aunque son la voz oficial en la negociación con el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente, Iván Duque, no representan, según ellos, a la comunidad manifestante.

    Entrevistado por Caracol Radio, un ciudadano con el apodo de ‘Coco’, integrante de Primera Línea de Bogotá del Portal Las Américas, ahora llamado popularmente como ‘Portal de la Resistencia’, aseguró que la conversación del gobierno tendría que ser con ellos, con quienes están en la calles protestando en contra de las politicas del gabinete presidencial.  

      “El Gobierno está negociando con el comité del paro y no con nosotros que estamos en las calles (...) No nos sentimos representados por Fecode ( o el Comité). Los jóvenes de Primera línea nos representamos solos”....

       'Coco’ aseguró que entre las peticiones que tienen están "la desmilitarización de todas las ciudades del país; la exigencia sobre los uniformados pertenecientes a la Fuerza Pública para que se respeten los protocolos que requiere el cuidado de los derechos humanos durante las manifestaciones; particularmente los agentes del ESMAD, sobre quienes recaen cientos de denuncias de uso abusivo de la fuerza; la renuncia del ministro de Defensa Diego Molano; y una reforma al Congreso de cara a las elecciones del año 2022"...


    “Los jóvenes tenemos disposición de diálogo, ... no levantaremos el bloqueo en el el Portal de la Resistencia. Nos hemos estado comunicando con integrantes de las Primeras Líneas del resto del país para mantener los cierres... El Gobierno nos cogió de burla”.

       Las primeras impresiones que recogemos son de monumental cabreo hacia el Comite, quien no ha tenido en cuenta la opinion de abajo. Como comentaba un joven de Primera Linea en Santa Marta, "lo que no hemos logrado estando en la calle 49 dias, no nos lo concederan ahora sin presion".

      Y asi esta siendo ya. El gobierno anuncia por boca del presidente Duque que antes del 20 de julio presentara una nueva reforma tributaria. Y én el Senado ha hechado para atras el proyecto de Matricula 0 en la universidad. Asi, durante la lucha tuvieron que ceder en aspectos y ya vuelven a la carga con nuevos ataques.

   Como solo han trancurrido unas horas desde el anuncio del Comite, debemos ser cautos y esperar la reaccion, sobre todo en las grandes ciudades en donde el Paro se hizo sentir mas. Algunos colectivos ya han planteado que continuaran con el Paro. 

     En nuestra opinion, la continuacion al Paro no deberia haber sido desconvocar y ya esta, sino preparar y organizar una HUELGA GENERAL de 48 horas, que hubiera tumbado al gobierno Duque, propiciando los debates oportunos en el movimiento para desde abzjo llevar al poder a un gobierno de los trabajadores.

¡¡ LA LUCHA CONTINUA !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez