COLOMBIA HACIA NUEVO PARO 20 JULIO

Comité Paro convoca movilización el 20 de julio


      Despues de mas de 50 días seguidos de marchas, manifestaciones, cortes de vias,... en Colombia, el Comite Nacional del Paro anuncio el pasado 15 de junio que interrumpia las protestas. Sin embargo, hemos visto en las grandes ciudades, sobre todo, como algunos gremios y ante todo la juventud de la llamada PRIMERA LINEA, continuo protestando.

     Aunque es verdad que desde mediados de junio las protestas cayeron en picado, en ciudades como Bogota, Cali, Medellin, ... se continuaron viviendo protestas, lideradas por trabajadores jovenes, que afirmaban no sentirse representados por los voceros del CNP, en las negociaciones con el gobierno.


    El Comite del Paro desconcoco, afirmando se centrarian en organizar un concierto de musica y preparar Proyectos de Ley con cada una de las demandas recogidas en el "Pliego de Emergencia", que se habia presentado al gobierno Duque. Piensan sera mas facil 'convencer al Congreso que al gobierno'.

   "Estaremos dando trámite al paquete de proyectos de ley que se presentarán, con el fin de impulsar los temas del pliego de emergencia. Duque se niega al diálogo y la negociación, por eso dialogaremos con el país y abriremos otros escenarios de negociación", afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés.

    "Estamos trabajando con 17 universidades y con esas 17 universidades vamos a hacer talleres, foros y seminarios con todos los sectores de la sociedad y vamos a construir 9 proyectos de ley que vamos a presentar al congreso el 20 de julio con una gran movilización social".

    Entre esos proyectos Ley está la renta básica para 10 millones de personas; la Matrícula Cero, a cargo del Gobierno Nacional y no de las universidades territoriales que son quienes lo han venido asumiendo y un nuevo estatuto de la Salud.

    Es tipico de mentalidades pequeñoburguesas, tipicas del reformismo sindicalista, creer que el movimiento obrero y social es manejable como un chicle, el cual tu puedes estirar cuando quieras y hacerlo regresar 'a casa' cuando quieras. Esa parece ser la forma de pensar de los dirigentes del CNP, que en realidad sentian panico de la lucha y no sabian como desconvocar el Paro.

     Francisco Maltés afirmo que "de no aprobarse estos nueve proyectos de ley en el Congreso de la República las movilizaciones volverán al escenario nacional y se generara un gran estallido social". Para el 20 de julio, cuando registraran los proyectos en el Congreso, han anunciado movilizaciones masivas, través de la cual se busca llamar nuevamente la atención del gobierno y los congresistas".

     Es curioso, pero el propio Presidente de la CUT criticó que los congresistas en las últimas semanas han discutido e incluso aprobado varios proyectos de ley, mientras que a aquellos que se ajustan al clamor de los manifestantes, no se les han dado la importancia necesaria. Hemos visto cómo en el Congreso que estas mayorías aprueban, sin mayor debate y negando la participación de la oposición y la voz de la ciudadanía, la reforma a la ley estatutaria de la administración de justicia, que entre muchas medidas cuestionadas, establece que no se podrá ejercer el derecho a la huelga".

    Es una ley historica, que siempre es olvidada por los sindicalistas reformistas: lo que no puedas lograr con la movilizacion y la lucha, olvidate de lograrlo en los despachos y salones de ningun Congreso.

     Es momento oportuno de que los dirigentes de las tres Centrales Sindicales a la cabeza del Comite Nacional del Paro den pasos en una direccion correcta. Deberian tratar de romper la falta de sindicacion de los trabajadores comombianos, con solo un 4% afiliados, lanzando una campaña de afiliacion, ligada a la convocatoria de una HUELGA GENERAL DE 48 HORAS, el proximo 20 y 21 se julio, que tenga como objetivo la aceptacion del gobierno del conjunto de las reivindicaciones o su dimision y caida inmediata.

     Desde el CNP se debe afrontar en estas semanas  una intensa campaña de informacion y debate en el conjunto de la sociedad, ciudad por ciudad, donde se expliquen  todas y cada una de las reivindicaciones por las que vamos a la huelga y se proponga la formacion de un gobierno obrero que sustituya al gobierno reaccionario de la oligarquia, los empresarios y banqueros, el gobierno de las manos manchadas de sangre popular de Ivan Duque.

     Se debe convocar un Congreso Nacional de los Comites de Paro de cada localidad y ciudades, junto a los Comites de Lucha de las Primeras Lineas de la juventud, que tenga como objeto asumir el Poder obrero en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez