TOMAMOS BOGOTA PARA LOS TRABAJADORES

 9 JUNIO: ¡¡ABAJO EL GOBIERNO DUQUE!!


 El Comité Nacional del Paro en Colombia indicó que serán varios los puntos de movilización en Bogotá, en el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

   El Comité del Paro hizo la convocatoria para marchar en la que ha sido denominada la ‘Toma de Bogotá’, este miércoles 9 de junio de 2021, llamado a la movilización pacífica.


     Las marchas estan programadas a partir de las 10:00 a.m., por la mañana y desde las 14:00 p.m. por la tarde. En Bogota a las 10:00 a.m. se concentraran en el Parque Nacional, con un recorrido previsto hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogota. Se sumaran distintas marchas que salen desde diferentes portales del  desde Transmileno, desde zonas como Suba, Usme, Portal de las Américas y la calle 80.

     En la tarde la convocatoria prevee un planton en los alrededores del Hotel Tequendama, a las 14:00 horas, en donde los sindicalistas mantendran reunión con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que se encuentra de visita en el país.

      Desde el Comite del Paro se insiste en hacer "una movilización a lo largo y ancho del país, y aquí en Bogotá contará con la participación de algunas delegaciones de los departamentos más cercanos”.

     La presencia de la Cidh esta motivada por denuncias generalizadas ante el uso excesivo de la fuerza y violencia de parte de las Fuerzas del Estado.  Casos de desapariciones, violaciones policiales de mujeres, heridos y muertes de manifestantes, de actuacion violenta en donde no han sido capturados los responsables.

      Debemos recordar que en estos momentos el gobierno de Ivan Duque y el Comité del Paro acordaron suspender los diálogos, en espera de poder conformar una mesa de negociación que ponga fin del Paro Nacional, que comenzo el pasado 28 de abril. 

    Los casos diarios de Desde Covid-19 en Colombia estsn disparados, con cifras que superan los 30.000 contagios diarios y las 500 muertes al dia. Es por ello que el Comité de Paro ha llamado a "una movilización pacífica, con todos los protocolos de bioseguridad”.

       En linea con el gobierno a la hora de culpar al paro de los graves problemas en el pais, donde el capitalismo esta demostrando ser 'un sistema sin futuro', la organizacion patronal "Fedesarrollo", afirma que el paro ha costado a la economía colombiana, en mayo, la cifra de $6,1 billones de pesos.

    Pero Caracol TV nos informa hoy, para que conozcamos las mentiras oficiales de los opresores, de varios asuntos:

1. Sin decirlo de forma nitida, verbalizandolo, pero con imagenes a medias y con recorridos breves por los diferentes Departamentos del pais, la movilizacion hoy esta siendo un exito y no solo en Bogota, que tambien.

2. Segun el Ministerio de Hacienda, el coste real de las 'perdidas provocadas por el Paro', ya en su 46 jornada, asciende a mas de 11 billones de pesos.

3. Caracol, haciendo su parte del trabajo encomendado por el gobierno y las elites del poder economico, nos informa que la pobreza, la miseria, la falta de empleos, los bajos salarios, la falta de oportunidades educativas para los jovenes, los problemas para atender a los efermos de cancer, ...  y como no, los 3.300.000 infectados y los 94.000 fallecidos por el Covid19, todo de todo es culpa del Paro Nacional.
    Como 'sabemos', la lucha de los trabajadores, jovenes y oprimidos de Colombia, es un asunto malo, malo, para la sociedad. Los oprimidos de erian limitarse a acudir a misa, pedir perdon, ante el santo gobierno de Ivan Duque y agradecerle eternamente que haya sacado el ejercito a las calles y mandado disparar a policias, militares y narcoparamilitares contra los indefensos manifestantes. Todo ello era y es para prevenir contagios del Covid19.  Y es que la clase dominante y su gobierno no nos tiene vacunas suficientes, pero armas y balas si.

      Como decimos, las negociaciones estan rotas. Desde el Comite del Paro por fin se han dado cuenta que al nivel que el gobierno lo habia planteado, esa mesa de negociacion era darle municiones al gobierno, en su estrategia de dilatar al maximo, para ganar por cansancio a la protesta.

   Desde el Comite del Paro se dice que ya habían llegado a acuerdos en 16 de los 31 puntos y que pensaban en llegar acuerdo final. Peto miebtras ellos eran entretenidos en la "negociacion", este fin de semana pasado, cinco (5) jóvenes murieron en Cali en medio de las protestas.

     Para el dia 12 hay proyectadas nuevas marchas y manifestaciones masivas. Gustavo Petro, el dirigente de Colombia Humana y precandidato a las elecciones presidenciales del año que viene tiene toda la razon cuando dijo que “hoy ya no estamos ante un paro, sino ante un estallido social”.

       Es por eso que refuerza lo que hemos planteado desde hace semanas, si queremos ganar el pulso a gobierno, romperle la muñeca reaccionaria, es necesario ya, de una vez proyectar una jornada de lucha que levante por los aires toda la sitacion, dandole donde mas ĺes duele a toda esta gentuza: HAY QUE CONVOCAR UNA JORNADA DE HUELGA GENERAL, PARALIZANDO TODA LA VIDA ECONOMICA DEL PAIS, CON UN  CLARO Y NITIDO MENSAJE:

¡¡ABAJO GOBIERNO DUQUE!!, 
¡¡POR UN GOBIERNO OBRERO!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez