ESPAÑA: GOBIERNO PP Y REPRESION POLICIAL

EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR REPRIME POLICIALMENTE A LOS ESTUDIANTES VALENCIANOS

¡¡ BASTA DE REPRESION POLICIAL !!

POR NUESTROS DERECHOS, ¡¡VIVA LA LUCHA DE JOVENES Y TRABAJADORES !!

Salvador PEREZ
        
       Estos días esta siendo noticia internacional la situación de represión policial bárbara contra los estudiantes de Valencia (España). Jóvenes, la inmensa mayoría menores de edad, que luchan por el derecho a una educación pública de calidad, que se ven sometidos a patadas, golpes, detenciones arbitrarias y todo el arsenal represivo, típico de gobiernos de derechas que no admite que nadie cuestione lo que hacen desde el poder, menos unos ‘jóvenes’ a los cuales hay que enseñar a porrazos, a golpes, el verdadero significado del ‘orden social’.
valencia carga policial
      
      Esto es lo que desprenden las declaraciones de el Presidente de la Generalitat Valenciana, el gobierno autónomo, Alberto Fabra, del Partido Popular, que durante una entrevista en la Cadena de radio Cope, afirma sin ambigüedad que hay que ‘acabar’ con las manifestaciones de los estudiantes, que según este impresentable político reaccionario, "no respetan el derecho de manifestación". ¡¡ Vaya, así que son los jóvenes estudiantes pacíficos los que no respetan y no la policía represiva a las ordenes de los gobiernos del PP que se emplean con saña contra estos jóvenes !!.
      
        El sindicato policial SUP ha llegado a llamar ‘cobarde’ al Ministro del Interior, por insinuar este que realizara una investigación sobre excesos policiales contra los estudiantes valencianos. Es evidente que las declaraciones de los dirigentes sindicales policiales solo vienen a confirmar que la intervención represiva de los llamados ‘antidisturbios’ (de los ‘perros policiales al servicio del capital’) obedecen directamente ordenes de los políticos gobernantes de la derecha reaccionaria, del Partido Popular.
        
     Así dicen que "en el Lluís Vives no hubo carga policial, ni patadas, como han dicho algunos impresentables". Son tan estúpidos como para repetir una línea de ‘defensa de la represión’ elaborada antes de que todo el mundo haya visto en videos y fotos las intervenciones salvajes de los policías contra los jóvenes estudiantes. Ellos habían elaborado sus declaraciones para ‘justificar la represión’ y se limitan a decirlo sin más, olvidando el dijo dicho popular de que ‘una imagen vale mas que cien palabras’. Desde el Partido Popular se intento, con escaso exito por cierto, hacer recaer la culpa de la violencia sobre ‘gente ajena a los estudiantes’, en ‘extremistas izquierdistas’ y en la oposición en el Parlamento. Como siempre en estos elementos reaccionarios en ‘el diablo rojo’. Sus mentiras han quedado de nuevo en evidencia, pero ellos continuaran con su farsa, como es lógico.

REPRESION POLICIAL
  
        En este enlace, por poner uno de los menos duros, se puede observa un video de la brutalidad policial: http://video.es.msn.com/?mkt=es-es&vid=411f13b9-9abb-488c-9eee-0f977fb50ed4&from=sharepermalink-blogger&src=v5:share:blogger:
      
       Represión policial, si de esos ‘gorilas’ que son vestidos con ‘uniformes azul y calzados con botas militares’, que les gusta pegar impunemente a adolescentes de 14/16 años, nos recuerdan directamente, al igual que el llavero que uno de ellos llevaba cuando intervinieron en la manifestación de Valencia y que fue recogido en la fotografía que adjuntamos, a los repugnantes  tiempos de la dictadura sangrienta de Franco. Estos policías son meros ‘perros’ del Sistema capitalista y poseen una cultura que cabe exactamente en un folio-hoja, en la que debe de rezar algo así como ‘todo vale para defender el orden de explotación capitalista’.

polica en Valencia con llavero Franco         El secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, afirmo que en la actuación policial en Valencia "no hubo brutalidad policial, ni cargas indiscriminadas, ni nada que explica la marabunta de odio desatada". Bueno, igual quiere decir que en la hoja de servicio de algunos de estos antidisturbios aun no hay nombre de cadáveres, de algún joven menor de edad, que ejerciendo el derecho democrático a manifestarse, tropezó con algún de estos ‘pacíficos’ policías.  ¿Tendremos que esperar pues a que se produzcan algunos muertos entre los jóvenes a manos de los ‘ejemplares policías’, para que ellos justifiquen esos muertos por la violencia de los jóvenes?.
   
        Evidentemente, en tenor a la verdad, toda esta repugnante actuación policial, en un claro intento de amedrantar a los jóvenes en cualquier idea de luchar por un presente y futuro mejor, solo tiene de verdad eso: los intentos desesperados de los gobernantes de la derecha española, a las ordenes de la raquítica y parasitaria clase dominante burguesa, de intentar crear un clima social de susto a la idea entre los trabajadores y jóvenes de que luchar no merece la pena, que mejor es dejar que ellos gobiernen como les de la gana.
libros para defenderse de la policia
      
       La represión, ordenada claramente desde altas instancias del gobierno de derechas del PP, lejos de crear miedo en el movimiento de lucha, le ha dado nuevos bríos. Miles de manifestantes hoy han participado por las calles de Valencia, eran un ambiente que la prensa describe así: “El mensaje es claro: no a la violencia. Los concentrados portan libros en alto y no paran de repetir: "estas son nuestras armas". Estudiantes, representantes políticos de la oposición, responsables sindicales, profesores y padres de alumnos, están siendo vigilados desde el aire por un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía y por varias unidades de la Policía Local en tierra” (Diario Público, 21 febrero).

 

            Una gran parte de los colectivos sociales han planteado claramente su apoyo a las movilizaciones de los estudiantes valencianos, en contra de los recortes educativos de los gobiernos central y autónomo del Partido Popular.    Muestra de ello ha sido la posición de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos está exigiendo la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia, como responsable de permitir la "barbarie policial". Igualmente piden la dimisión del Jefe Superior de Policía, Antonio Moreno. Han sido ya más de 25 los detenidos, de los cuales doce continúan en dependencias policiales, en las cuales imaginamos el ‘trato’ que están recibiendo.  Las muestras de apoyo a la lucha de los estudiantes valencianos continúan extendiéndose por todo el Estado español. La represión está fortaleciendo al movimiento, lo contrario que pretendían los represores.         

           El pasado domingo 19 de febrero, en una demostración de que la situación social esta madurando hacia verdadera explosión social en el presente contexto económico y social, más de dos millones de trabajadores, de jóvenes, de pensionistas, de familias obreras, se manifestaron por las calles en todo el Estado español, dejando clara la predisposición a parar mediante la movilización y la lucha los ataque aprobados por el gobierno de derechas (reforma laboral) y los que tiene planeados (los que tienen en cartera realizar en los próximos meses en contra de la educación, la sanidad y los derechos sociales conquistados en el pasado por los trabajadores).

ellos      
    La posibilidad, con el éxito garantizado, de una Huelga General de 24 horas en el Estado español, en contra de la política del gobierno de la derecha, planea sobre toda la situación y tan solo seria el primer paso firme en la batalla por evitar que los efectos de la crisis capitalista la carguen exclusivamente sobre los hombros de los trabajadores y mas débiles de la sociedad.
      
     Es evidente que ello supondrá un jarro de agua fría contra los planes de la burguesía y sus políticos gobernantes de derechas. Y es por ello, que en la primera ocasión que tienen, emplean la violencia represiva policial de la misma forma que era empleada bajo el régimen dictatorial franquista. Ellos, los políticos del Partido Popular son herederos claros de la dictadura de Franco, quien no dudo en causar millones de muertos entre los trabajadores y la juventud para asentarse en el poder.

manifestacion en valencia contra represion
  
         Pero una cosa son las intenciones y propósitos represivos de la derecha y otra bien distinta los efectos prácticos de la misma en el movimiento ascendente de lucha de jóvenes y trabajadores. Estamos viendo que toda la salvaje represión policial contra los estudiantes valencianos esta sirviendo para elevar el nivel de la misma lucha, aglutinando detrás de ella un creciente movimiento de solidaridad contra la represión policial. Cada día mas jóvenes, mas padres, mas trabajadores simpatizan con la lucha de los jóvenes valencianos y están entrando en la participación en la lucha contra la represión. Y en una clara demostración que todo se expande desde lo más próximos hasta los mas lejanos, los primeros en unir su solidaridad con los jóvenes estudiantes, han sido el propio profesorado, del Instituto Lluís Vives y la Comunidad educativa en su conjunto.
     
        Para la clase domínate la única política posible en este contexto de profunda crisis económica es la de cargar sobre la mayoría de la sociedad las cargas de la misma. Para esta mayoría la única salida es el camino de la lucha, de la movilización contra los ataques sociales y en ultima instancia por una sociedad distinta. Dos clases sociales, dos intereses antagónicos, miden sus fuerzas en la sociedad, de forma creciente.

mani--647x231
     La burguesía defendiendo sus intereses mezquinos de clase, utilizando para ello todos los elementos de barbarie y salvajismo, incluidos los de represión policial a sus ordenes. Los trabajadores, la juventud, que no tenemos ‘nada que perder, nada que no sea nuestras cadenas que nos atan al Capital’, en palabras de Marx. Deberemos de sacar este mundo nuevo que llevamos dentro, en lucha por una sociedad basada en la justicia e igualdad social.
    
         En el discurrir de esta lucha aprenderemos a defendernos de la represión del Estado burgués, a construir los medios y mecanismos que nos permitan hacer que nuestra lucha esta vez acabe victoriosa. Nosotros representamos el futuro, ellos, los burgueses y sus políticos de derechas, el pasado bárbaro y salvaje de la humanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?