HUELGA GENERAL 48 HORAS EN GRECIA

Viernes y Sábado:


* La Lucha Obrera es la Respuesta a las Políticas de Ataques Sociales
* Gobierno y Acreedores Pactan un Salvaje Acuerdo

Salvador Pérez
         
      Los sindicatos obreros mayoritarios en Grecia han convocado este jueves una huelga general de 48 horas para el próximo viernes y sábado. Es una nueva respuesta del Movimiento Obrero ante el nuevo acuerdo del Gobierno con los acreedores internacionales, que persigue un ‘nuevo rescate para salvar al país de la quiebra’, unas semanas más.

grecia (1)
           Los sindicatos convocan manifestaciones ante el Parlamento, en un clima social cada vez más explosivo, de autentica situación pre-revolucionaria. La Plaza Syntagma será testigo este viernes y sábado, a las 11.00 horas, y el domingo a las 17.00, de manifestaciones de masas.
         
    "Este gobierno no tiene la legitimidad para tomar tales medidas. Exigimos un cambio de política y del Gobierno de coalición que la impone. Es la hora del pueblo", afirmaron los dos sindicatos mayoritarios griegos, GSEE y ADEDY, en un comunicado informativo conjunto.
         
     Los principales sindicatos convocan protestas contra las ‘nuevas’ (más de lo mismo) medidas llamadas de austeridad que la troika ha exigido al gobierno griego. La Troika, formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), ha impuesto nuevas medidas salvajes contra el movimiento obrero y los sectores mas débiles de la sociedad, como condición para que Grecia reciba un segundo rescate de algo así como 130.000 millones de euros.

LA HORA DEL MOVIMIENTO OBRERO
       
    Los sindicatos han convocado manifestaciones en la Plaza Syntagma frente a "las medidas que contiene el nuevo memorando, y sobre las cuales se pusieron de acuerdo los líderes políticos de los partidos que forman el gobierno de coalición con la troika, constituyen la pena de muerte de la sociedad", declararon los dirigentes de las organizaciones sindicales obreras.
grecia (2)
      
     Los líderes políticos griegos decidieron el miércoles, tras una parodia de reunión con el primer ministro Lukás Papadimos, que adoptarían un recorte del salario mínimo del 22 %, reduciéndolo a 585 euros mensuales brutos y un tijeretazo del 32 % para los jóvenes de menos de 25 años, que quedaría en 527 euros mensuales. En el sector público se despedirán a más de 15.000 empleados en 2012, dentro de un plan brutal de eliminar 150.000 empleos públicos hasta el 2015.
        
     Debemos de informar, por otra parte, que las cifras del paro superaron por primera vez en Grecia el millón de trabajadores, hasta llegar oficialmente a una del 20,9 %, informa la Autoridad Griega de Estadísticas. Los desempleados en noviembre de 2011 llegaron a 1.029.587 de personas, 126.000 más que el octubre 2011 y 337.000 con respecto a noviembre 2010.
       
      Los acontecimientos en Grecia, en Europa, continúan desarrollándose en línea a los análisis que hemos venido realizando estos meses atrás. Queda claro que a pesar de los balones de oxigeno que dan los ‘nuevos rescates’, estos solo están teniendo el efecto de aplazar un desenlace que todos tienen en mente, por unas semanas, unos meses más. Todos coinciden en que finalmente la quiebra del Estado griego es inevitable, pero antes de ella habrán dejado ya en los huesos al movimiento obrero y a la mayoría de la sociedad.

grecia
    Es la hora, el momento de la lucha, de la movilización. Es ahora cuando comienza el ‘debate social’ del punto del orden del día de la lucha por derribar el sistema capitalista en Grecia, la lucha por una sociedad socialista. Estamos ante el inicio, los primeros pasos del proceso de la revolución socialista en Europa.

¡¡ VIVA LA LUCHA POR UNA VIDA DIGNA !!

¡¡ VIVA LA LUCHA DEL MOVIMIENTO OBRERO !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?