España: Zapatero Prepara Triunfo de Rajoy

LOS SOCIALDEMOCRATAS PONEN LA ALFOMBRA

A LA DERECHONA HACIA EL GOBIERNO

           José Luis Rodríguez Zapatero, hasta ahora máximo dirigente del PSOE y Presidente del “Comité Ejecutivo de la Burguesía en el Estado español”, ese ente que todos llaman Gobierno, ha llegado a un acuerdo con el máximo dirigente de la extrema derecha española, el poco agraciado en casi todos los aspectos, Mariano Rajoy, para realizar un cambio en la Constitución española, al objeto de fijar en ella ‘un techo máximo en el déficit del Estado’. Han llegado a un acuerdo para hacerlo vía parlamentaria, sin dar la más mínima oportunidad democrática a los ciudadanos a pronunciarnos sobre la cuestión, como podría y debería ser, mediante un referéndum al respecto.

zapatero-rajoy

             Este acuerdo significa, en palabras de los propios estrategas de la burguesía, dichas por el famoso diario burgués británico, ‘The Economist’, "El comienzo de la revolución Rajoy". Zapatero parece ser que ya esta haciendo, en el terreno de la practica, una especie de  traspaso de poderes a los dirigentes de la extrema derecha española, del Partido Popular (PP).

              De nuevo la misma historia de siempre se repite, aunque van cambiando los personajillos de la novela. Un dirigente socialdemócrata, de derechas, que por supuestísimo se inclina obediente ante la derecha económica y política, propiciando con sus acciones practicas, mucho más allá de sus palabras, desprestigiar ante las masas el termino ‘izquierda’, que deja vaciado de todo contenido y con ello, (como dicen que la derecha y la izquierda es lo mismo) allanan todo el camino para que la derecha más reaccionaria pueda llegar al Gobierno, cómoda y fácilmente.

            En primer lugar, estos imbéciles derechistas, que por cosas de la vida muchos de ellos se llaman a si mismos ‘socialdemócratas modernos’, otros los llaman neoliberales, pero que son simples agentes de la clase dominante infiltrados en las organizaciones de izquierdas, realizan gran parte del trabajo sucio a la clase dominante, desde las posiciones de tienen en las Instituciones gracias a los votos de los trabajadores. Desde ahí, atacan y atacan a los trabajadores y al conjunto de los sectores más oprimidos de la sociedad. Hacen y ejercen de ‘modernos Robín Hood’, pero como leyeron mal la historia, ellos ‘roban  a los pobres y se lo entregan a los ricos’.

              Eso si, consiguen desmoralizar, aunque sea por un tiempo a sectores de los trabajadores y la juventud, facilitando la llegada de los representantes políticos directos de la burguesía al poder, los políticos de la derecha, que con su triunfo solo tienen que rematar la faena de los ataques sociales y además los justifican, encantados, por la nefasta gestión que hizo la ‘izquierda’. Una jugada que vemos una y otra vez, de país en país.

          Sobre el dato de que el derechista del PSOE Zapatero haya llegado a un acuerdo con el extremista de derechas del PP Rajoy, el semanario británico The Economist  asegura que se trata de un "paso muy importante" para el país, ya que la Constitución solo ha sido modificada en una ocasión. A pesar de ello, "a corto plazo no significa nada", arguyen, porque "informes de prensa sugieren" que la norma no se aplicará hasta después de 2018. Además, los objetivos marcados por el Gobierno están lejos de alcanzarse, según la opinión del semanario, por la "lenta recuperación económica española".

rajoy-zapatero1

           Aunque el semanario entiende que la proposición de fijar un techo de gasto envía "un mensaje a los mercados sobre el compromiso de España con la reforma",  no "resolverá a corto plazo los problemas" del país, algo que "descubrirá Rajoy" cuando sea presidente.

             Por supuesto, The Economist fija una perspectiva, que desde aquí pensamos que es la más probable. El Partido Popular de Rajoy ganará las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Por nuestra parte podemos añadir: los dirigentes derechistas del Partido Socialista Obrero Español han hecho todo lo que han podido, para que esta perspectiva sea viable. Ellos serán pues auténticos ganadores.

                 Es típico de los cretinos reformistas de derechas, socialdemócratas, como José Luís Rodríguez Zapatero y todos los que le acompañan en su mundo pro-burgués, ser buenos chicos obedientes de la clase dominante y por supuesto de sus estrategas imperialistas. Por eso hace unos días Zapatero convocó una ‘reunión secreta’ en el Palacio de la Moncloa, con los llamados ‘agentes sociales’.

                 El presidente del Banco Central Europeo (BCE),  ese que dirige el ‘Barranco’  por donde está precipitando a las economías de los países de sur de Europa, envió recientemente una carta al Gobierno español, en donde exigía  una serie de condiciones para que el BCE comprara Bonos de Deuda española.  Como de costumbre, Trichet le exigía a Zapatero que acelere el ritmo de los ataques al movimiento obrero, mayores ataques a las rentas, a los salarios, de los trabajadores.   Para  cumplir las ordenes del jefe de Zapatero en el BCE, este convoco inmediatamente al Presidente de la Patronal y a los Secretarios Generales de UGT y CCOO (piezas muy necesarias para evitar una explosión social de la clase obrera, por ahora). Según revela el diario burgués ‘El País’, Zapatero los reunió al objeto de ‘pedirles ayuda ante el deterioro económico’.

dirigentes sindicales

               Siguiendo la información del citado diario, “las reclamaciones del BCE para comprar deuda española han inspirado al Gobierno. En la misiva que envió el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, a Zapatero hace un par de semanas había recomendaciones sobre política fiscal y laboral. Fuentes gubernamentales apuntan que pedía medidas que incidan en la recuperación de la competitividad a través de una mayor productividad y una moderación en los costes empresariales". O, lo que es lo mismo: reducción de salarios y mayores dosis de explotación de la mano de obra, mediante aumentos de los ritmos de trabajo y prolongación de la jornada de trabajo.

               En las dos páginas de la nota preparatoria de la reunión, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el Gobierno reclama que en la prórroga se establezcan como criterios de revisión salarial que se contemple la inflación prevista y "la evolución de la productividad en cada empresa". ¿Objetivo? "Moderación salarial y del conjunto de las rentas", reza el papel.

mendez-toxo-salgado

          No nos resulta ya extraño, a estas alturas, que los actuales dirigentes de UGT y CCOO hayan entrado al trapo y pretendiendo no salir completamente escaldados públicamente por su postura vergonzosa de claudicación ante la burguesía, han puesto sobre el papel algunas ‘reivindicaciones al Gobierno’: estos burros de tiran del carro sindical piden “medidas de reforma fiscal, que los esfuerzos y sacrificios sean compartidos por todos,…” Papel mojado y bien mojado, como siempre supone una política de Pactos con la clase capitalista. 

          Todo aquello que sean sacrificios para los trabajadores, sin lugar a duda se cumplirá a los 5 minutos de haberse firmado, al pie de la letra o aún más. Todo lo que se firme que afecte a ‘sacrificios para los empresarios’, nunca será el momento de aplicarse. Dirán que las condiciones objetivas de la economía no permite '`por ahora’, o sea nunca. Además, como confirma el propio diario ‘El País’, por el acuerdo entre Zapatero y Rajoy sobre la reforma Constitucional, “la introducción de un límite constitucional al déficit recorre de un solo paso mucha distancia en dirección contraria”, a lo que puedan pedir los dirigentes sindicales. Solo y tan solo la movilización y lucha contundente de la clase obrera podría en estos momentos torcer el orden de las cosas, permitiendo el fin de los ataques sociales y planteando una alternativa a un mundo que se parece cada vez más a la barbarie.  

              En el momento de se escriben estas  líneas están a marchas forzadas ‘negociando’ los dirigentes sindicales con la patronal al objeto de firmar un acuerdo.  Los actuales dirigentes sindicales de UGT y CCOO no están preocupados y preparando a nuestras organizaciones para parar los continuos ataques que estamos recibiendo desde la patronal y el Gobierno, sino que en la línea que vienen siguiendo durante estos últimos años están pendientes de pactar por pactar cualquier tipo de acuerdo, en línea a beneficiar los bolsillos de los empresarios y banqueros, mediante una ampliación hasta al menos 2014 de la llamada moderación salarial, que en realidad hace perder bastante poder adquisitivo a los trabajadores, dejando al movimiento obrero atado de pies y manos en los centros de trabajo, en una situación en donde la patronal, con menos empleados, quiere sacar hasta el ultimo gramo de sudor a los trabajadores, aumentando la explotación, los ritmos de trabajo y la jornada laboral.

              En vez de esto, deberían estar haciendo un claro llamamiento al movimiento obrero a movilizarse, detrás del cual marcharía la inmensa mayoría de la sociedad, presentando batalla a la demoledora política derechista de Zapatero, que se entrego hace bastante tiempo a los dictados de la clase dominante. Organizar una lucha firme y sostenida, al objeto de parar los pies a los empresarios en su afán de que seamos los mas débiles quienes paguemos la crisis de su sistema, esta debería estar siendo la tarea de los dirigentes sindicales. Sin embargo estan claramente situados en el trasero del movimiento, dedicados en dar mas y mas balones de oxígeno a aquellos que están dispuestos a quedarse con nuestro sudor, lagrimas y sangre.

manifestacion contra 'reforma constitucion para recortes sociales'

             Sin embargo, toda esta política de los dirigentes sindicales tiene también un limite. De hecho ya estamos viendo las primeras manifestaciones, al margen de los sindicatos ‘secuestrados’ por sus actuales dirigentes  pro-burgueses, de miles de personas en contra de la llamada ‘reforma de la Constitución’, convocados por el “Movimiento 15-M, Democracia Real Ya y Juventud Sin Futuro”, en un claro rechazo a lo que pretenden Zapatero y Rajoy. En palabras de los manifestantes, "quieren constitucionalizar la pobreza". Si los dirigentes de UGT y CCOO de verdad representaran el sentir inmensamente mayoritario de la clase obrera y los propios delegados sindicales, los activistas y los afiliados de los propios sindicatos, en estos momentos ya debería estar fijada la fecha de convocatoria de una Huelga General contra los planes del Gobierno, la Patronal y los estrategas burgueses del BCE, que solo pretenden empujarnos cada vez a condiciones de vida más bárbaras.

                De cualquier forma, una vez terminado el paréntesis del verano, es muy posible que comencemos a ver los indicadores de la presión social subir y subir, con el creciente malestar existente en los centros de trabajo trasladándose de forma fuerte hacia las organizaciones sindicales y en estas aumenten la presión hacia sus cúpulas dirigentes, en una situación que no les deje mucho más camino que el de la convocatoria de la lucha, comenzando por una Huelga General, en un proceso que como en Grecia (proceso que todavía no ha concluido ni mucho menos) inicie un periodo de fuerte agudización de la lucha de clases, en donde veremos cambios muy importantes en toda la situación y como hemos indicado en otros artículos, hasta destacados dirigentes obreros que se resisten a la lucha sean repelidos fuera del movimiento.

              ¡¡¡  Los cobardes dirigentes sindicales que evitan y huyen de la lucha, cuando es una necesidad objetiva e inmediata para el movimiento obrero, que se marchen a casa, ya  !!!

              El dirigente de la Patronal, al parecer mucho mas inteligente que estos dirigentes sindicales, por supuesto se frota las manos de alegría pensando que sin conflictos laborales los empresarios van a tener a las plantillas con mayores ritmos de trabajo (productividad) y con los salarios congelados o bajando. Sin embargo, una vez hecho el trabajo sucio para la burguesía por parte de Zapatero, la patronal se mostró receptiva con las propuestas del Ejecutivo. Pero sin embargo, no obstante, se mostró reticente a escenificar pacto alguno por falta de tiempo, lo que fue interpretado por las otras partes como una negativa a firmar nada antes de las elecciones legislativas del 20 de noviembre.

             Ellos saben que después de esta fecha, Zapatero será historia y sus representantes políticos estarán en el gobierno, entonces porque regalarle una firma ahora con un pacto público, si de todas formas estos socialdemócratas están encantados con su papel de basureros contra-reformistas que les tiene asignados el capitalismo.

             Otra cosa es que la derecha, que llevara adelante en el contexto actual una política mucho más agresiva, aún, contra la mayoría de la sociedad,  ya tendrá tiempo de arrepentirse de haber ganado, enfrentada a un poderoso movimiento de masas en contra de sus ataques. Por mucho que ellos hagan caer la ‘culpa de todo a los socialistas’, de quienes dirán han dejado al país hundido’, no evitaran en el recrudecimiento actual de la lucha de clases verse enfrentados radicalmente al movimiento obrero. Sera un gobierno ‘de bienio negro’, de reacción y que estamos convencidos servirá para con su látigo servir de factor de reactivación de la pre-revolución española.

20110406191457-trotsky

             Con todos estos datos en la mano, la clase trabajadora tiene por delante la tarea de transformar de abajo arriba a sus organizaciones, sindicales y políticas, incluyendo al propio PSOE. HAY QUE RECUPERAR NUESTRAS ORGANIZACIONES PARA QUE DEFIENDAN NUESTROS INTERESES y ello evidentemente hay que hacerlo por encima de las cabezas, de las posiciones de dirección que ocupan sus hoy por hoy actuales dirigentes, los Zapatero y Rubalcaba, los Méndez y Toxo.

            Todas estos direcciones actuales de las organizaciones obreras, representan el pasado, en donde el capitalismo podía conceder algo en forma de ‘reformas’, hoy el capitalismo esta destruyendo todas las conquistas sociales y estos dirigentes están colaborando en ello, deben ser barridos y llevados fuera de nuestras organizaciones de clase, dotándolas de unas direcciones basadas en las genuinas ideas del socialismo científico, del marxismo revolucionario.

Fdo. Salvador Pérez

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?