Éxito Total Huelga General Chile

PRESIDENTE CHILENO SEBASTIAN PIÑERA, Y SU GOBIERNO, TIENEN MANOS MANCHADAS SANGRE

JOVEN ASESINADO POR CARABINEROS, MERCENARIOS

DEL GOBIERNO, DURANTE LA HUELGA GENERAL.

Piñera - pinochet (1) Piñera - pinochet (2)

            

 

 

 

 

 

 

 

           

               El actual Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, ya tiene algo más en común con el viejo dictador sanguinario Pinochet. Ayer, segundo día de Huelga general en Chile, sus fuerzas de represión policial causaron la muerte al joven Manuel Gutiérrez, de un tiro en el pecho, con tan sólo 14 años de edad. Cuando menos, ya podemos decir que el actual presidente de Chile tiene las manos manchadas de sangre, sobre sus espaldas cuelga el asesinato de un joven, cuyo único ‘delito’ era participar en la protestar contra la política social y educativa del Gobierno.

DISOLUCION CUERPOS REPRESIVOS, HEREDADOS DICTADURA

             Según las agencias informativas, “las fuerzas de seguridad han confirmado que el menor, que ha sido golpeado al pecho mientras caminaba al lado de una barricada, tenía 14 años. Los medios locales identifican a la víctima como Manuel Gutiérrez. ‘La muerte de cualquier ciudadano es una situación muy grave’, ha comentado Rodrigo Ubilla, vicesecretario del ministerio de Interior, quien ha elevado la edad del joven a 16 años”.

“Lo mataron los carabineros”,  afirma su hermano

familia joven asesinado

                ”A mi hermano lo mataron y lo mataron los carabineros”, afirmo con total seguridad Gerson Gutiérrez, hermano del joven asesinado en la comuna de Macul, en lo que la prensa burguesa a narrado como ‘confusos hechos’.   Según el testimonio de Gerson, “apareció el carro de carabineros, disparó y se fue”, … “nuestra intención era sólo mirar lo que estaba ocurriendo. Nos dirigíamos hacia ese sector, hacia la cordillera, por la calle Amanda Labarca y casi a unos 300 metros aproximadamente de llegar a Vespucio aparece un auto de carabineros y el copiloto por la ventana empezó a disparar. Disparó tres veces, de los cuales uno de los disparos impactó a mi hermano en la parte del Tórax ”.

              Ahora, el Gobierno con la ayuda de los medios de comunicación de la burguesía intentan desviar la atención sobre quienes han sido los autores de este asesinato. Sus palabras de ‘confusos hechos’ tienen la intención de hacer creer cualquier cosa. Pero es claro y evidente para todos. Han sido los carabineros, mercenarios dirigidos por elementos fascistas, al servicio del Gobierno y la patronal.

            Según estas mismas Agencias, “en el segundo día de Huelga General convocada por el mayor sindicato de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los trabajadores y estudiantes demostraron su fuerza en multitudinarias y pacíficas marchas en todo el país, que solo al finalizar se volvieron violentas por culpa de vándalos encapuchados.

             Desde ‘Lucha CONTRA CORRIENTE’  estamos en el pleno convencimiento de que estos ‘encapuchados’ son el típico lumpen desclasado al servicio de la reacción, comandados y dirigidos por los Agentes infiltrados de la propia Policía Secreta, que seguramente serán los que más destaquen en el objetivo de ‘crear bulla y violencia’, al objeto de dar una imagen pública de que los trabajadores y jóvenes movilizados son violentos, apedrean y enfrentan a los carabineros y de esta forma el Gobierno justifica la represión contra las pacificas movilizaciones de la clase obrera. Se dedican, un método típico de los fascistas, a reventar las manifestaciones, para culpar a los propios manifestantes.

              En este sentido es de destacar que los carabineros detuvieron a decenas de manifestantes, oficialmente 27 detenidos, pero estamos seguros de que ninguno de ellos eran estos ‘encapuchados’. Como todo el mundo sabe, los policías represores no se dedican a detener a sus propios compañeros. El Gobierno reaccionario de Piñera esta intentando ‘solucionar’ el conflicto social, o sea, el movimiento de protesta de los trabajadores y los estudiantes, mediante el “negociador método” de la represión policial, donde ya tienen un primer muerto, y las detenciones de manifestantes. Podemos prever que con ello no tendrá ningún éxito en acabar con las protestas, pero igual si consigue el efecto de radicalizar aún más al movimiento. Marx analizó como en ocasiones la revolución es provocada por el látigo de la reacción.

chile (2)                En estos momentos el movimiento obrero y estudiantil debe incluir en sus banderas democráticas la reivindicación de juicio y condena a los asesinos del joven Manuel Gutiérrez Reinoso, así como de todos los represores. Ello debe incluir la reivindicación de que todos los ‘cuerpos y fuerzas de represión del Estado’, todas ellas heredadas de la dictadura de Pinochet, sean disueltas, las academias de policías controladas por las organizaciones obreras y todos los altos oficiales, que hasta ayer servían a la dictadura, pasados a la reserva. Igualmente, el propio Presidente Piñera y su Ministro responsable de las fuerzas policiales, deben de rendir cuentas ante los tribunales, por ‘actores necesarios en el crimen del joven Manuel’.

              Como las propias Agencias informativas se han visto obligadas a reconocer, “las marchas ciudadanas, sin embargo, se desarrollaron pacíficamente casi en su totalidad. De hecho, fueron los propios manifestantes quienes se enfrentaron a los encapuchados que al finalizar la protesta comenzaron a lanzarle piedras a la policía y a encender fogatas en el centro de la capital chilena. Los pacíficos no tuvieron éxito: cientos de vándalos provocaron desórdenes en Alameda e incluso intentaron quemar una iglesia”.

             Es claro, lo primero es típico y tradicional en las manifestaciones obreras. Fruto de la propia experiencia histórica, los trabajadores saben que tienen que crear su propio servicio de orden, para proteger las manifestaciones y su lucha de los ataques de los fascistas y de las llamadas ‘fuerzas del orden público’, al servicio de la burguesía. Lo segundo, ‘los vándalos provocadores’ siempre suelen ser policías mismos, fascistas, al objeto de agredir, combatir y de paso desprestigiar la lucha obrera y juvenil.

NO SE PIDE LA LUNA, SINO NECESIDADES SOCIALES

chile (1)

           Los trabajadores están exigiendo al Gobierno una nueva Constitución, un nuevo Código (Estatuto de Derechos de los Trabajadores) del trabajo y, sobre todo, el desmoronamiento del modelo económico vigente en este país desde la dictadura. Hoy, 20 años después de los gobiernos de Pinochet, de la dictadura sangrienta, continúan rigiendo la misma legislación laboral. Como se ve, claramente, no están pidiendo la luna, sino algunas pocas cosas bastante razonables.

            Chile, con un crecimiento económico actual situado en el 6,1%, está experimentando un crecimiento desmesurado de las desigualdades sociales, donde los ricos se están haciendo de oro, mientras los trabajadores y sectores populares de la sociedad no ven crecer, incluso ven caer sus ingresos por la subida de los precios, todo ello según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

            Los trabajadores también fueron a la Huelga general en apoyo de las movilizaciones estudiantiles, que se desarrollan ya por más de tres meses y que entre sus reivindicaciones tampoco está la petición de la luna, sino cosas objetivamente razonables y democráticas: que la educación sea gratuita para todos los niños y jóvenes, poniendo fin al lucro privado del sistema educativo.

CHILE-~1

           Camila Vallejo, dirigente del movimiento estudiantil, quien estudia Geografía, a la cabeza de una de las cuatro marchas que partieron de distintos puntos de la capital chilena, Santiago, y que confluyeron al medio día en la Alameda, la Avenida principal de la capital chilena, fue concluyente en el mensaje que envió, reflejando el estado de ánimo del movimiento todavía en alto: “Mientras no haya respuestas a las demandas por parte del Ejecutivo, este movimiento sigue. Apoyamos las demandas de los trabajadores, porque la educación es un problema social que involucra a nuestros padres y a todas las familias chilenas".

            Desde un punto de vista objetivo, pensamos que la clave para que el Gobierno Piñera sufra una contundente derrota, la confluencia en la lucha del movimiento obrero y estudiantil es enormemente positivo y marca la senda que debe proseguir la lucha. Ahora mismo el presidente Sebastián Piñera está bajando los niveles sociales de su apoyo a mínimos, los más bajos de un Presidente en 20 años. Menos del 26% de la población lo respalda. Con toda seguridad es ya a estas alturas el Presidente de Chile más odiado por las masas, justo como lo fue merecidamente su amiguito Pinochet.

            El Gobierno está claramente dividido ante que hacer, un reflejo de las dudas que tiene en estos momentos la clase dominante que siente el miedo a que todo tome el camino hacia un proceso prerrevolucionario, o revolucionario, en el caso de mantener la postura inflexible y estúpida del Presidente, de ignorar las demandas de los trabajadores y la juventud.  Prueba de estas divisiones por arriba, el ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó la huelga general de "inútil e innecesaria", pero acto seguido “admitió que si no pudiera pagar la educación de sus hijos, también estaría marchando".  Sus declaraciones sorprendieron a todos, ya que es uno de los dirigentes más destacados del oficialismo.  El marxismo explica que el ‘movimiento de las copas de los arboles’, las divisiones por arriba en la sociedad, son síntomas de que el viento de la revolución comienza a soplar y esto es lo que vemos ahora mismo en Chile.

             Ahora, como primer paso, se impone la convocatoria de nuevas jornadas de luchas unitarias de trabajadores y jóvenes, posiblemente la convocatoria de una nueva Huelga General de 48 horas, donde además de los puntos descritos anteriormente, se exija responsabilidades por el asesinato del joven Manuel Gutiérrez, que sean detenidos, enjuiciados y encarcelados los responsables policiales del acto, al tiempo que exigir la dimisión de los responsables políticos de la fuerzas policiales, reivindicando la depuración en ellas y en el ejercito de todos los elementos fascistas y contra-revolucionarios, que aún continúan al frente procedentes todos ellos de tiempos de la dictadura.

chile huelga (2)

 

*     ¡¡ OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS ADELANTE  !!

*     ¡¡ TODOS JUNTOS, VENCEREMOS  !!

*     ¡¡ POR UNA NUEVA HUELGA GENERAL YA  !!

 

 

Fdo. Salvador PEREZ,   26 de Agosto de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?