ESPAÑA: CRECE ‘ESTADO POLICIAL’, LA REPRESION ANTE LA MOVILIZACION SOCIAL

· Podemos y Debemos Ganar en la Lucha al Gobierno del PP.

· El Único Camino Progresista que Tenemos es Luchar por Cambiar la Sociedad, Acabando con la Opresión de Clase y la Represión.

Salvador Pérez

           El Partido Popular (PP), el genuino representante político de la clase dominante española, lleva en el gobierno poco más de un año, tras ganar las elecciones generales por mayoría absoluta, frente a una dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que bajo los gobiernos de Zapatero se había entregado al200 por ciento a los intereses de los poderosos, aplicando políticas antisociales a cada paso.

corrupcion PP

           En el año de gobierno de la derecha española todos se esta convirtiendo en una autentica pesadilla para la aplastante mayoría de la población, que estamos viendo como desciende bruscamente los niveles de vida; se llevan a cabo contrarreformas sociales a todos los niveles, que amenazan con demoler todo el edificio de protección social, comenzando por la sanidad y la educación pública;… y por supuesto, como no, el gobierno está poniendo bajo las cuerdas también los derechos democráticos, al objeto de intentar impedir las movilizaciones y luchas sociales: judicialmente el gobierno pretende imponer una contrarreforma, totalmente contrarrevolucionaria, que aleja aun más la llamada justicia del común de los mortales; se criminaliza al máximo a los que se movilizan y crean entorno a las luchas un verdadero Estado policial, dando ‘mano libre’ a la represión policial.

         Todo ello ha llevado rápidamente a los dirigentes del PP, ya de por si repudiados por la mayoría de los trabajadores por los intereses de clase que siempre han defendido, a ser profundamente odiados por las masas, las cuales justamente identifican como a sus mas declarados enemigos políticos, por las políticas que están llevando a cabo. En pocos meses el PP ha sufrido un verdadero colapso en sus proyecciones electorales, fruto de la política que están llevando en contra de la mayoría de la población, comenzando por la clase trabajadora.

         Y por si todo ello fuera poco, en los últimos días se han reactivado las noticias, con datos y cifras públicamente conocidos por los medios de comunicación, sobre los casos de corrupción en la cúpula de dirección del PP. Si anteriormente salió a la luz pública el escandaloso caso de Gurtel, una trama de corrupción que implicaba a dirigentes del PP en un entramado de empresas para saquear los presupuestos de Administraciones gobernadas por el PP.

          Ahora ha saltado el caso ‘Bárcenas’, el ex tesorero y senador del PP, que tenía una cuenta en Suiza con más de 32 millones de euros, entre otras, el cual al parecer pago durante años ’sueldos extras’ a la cúpula de dirección del PP, en sobres con miles de euros en efectivo que procedía de la ‘caja B’ de las finanzas del Partido.

          Ya socialmente a la corrupción política en el Estado español se la denomina ‘corrPPción’. Y toda esta situación está creando cada vez más la visión nítida en la mayoría de la población de que estamos sentados en una sociedad con una clase dominante que se basa en: *Las corruptelas de todo tipo, que emanan desde arriba hacia abajo. *La explotación de la mayoría de la sociedad por una mínima minoría sentada en la podredumbre de la corrupción. *Las permanentes políticas reaccionarias, antisociales, que imponen en la sociedad a través del gobierno que les representa.

lucha contra corrupcion

         Todo ello está provocando cada vez más una situación explosiva socialmente, en donde si no se ha producido ya un ‘incendio social’ es más que nada por la ausencia de una dirección con influencia de masas que llame a la lucha. Conatos a cada paso de luchas sociales estamos viendo a cada paso: la sanidad pública de Madrid, los profesores, padres/madres y alumnos de la educación pública, los llamados ‘indignados’ y el movimiento ‘rodea el Congreso’,… Y con las ultimas noticias sobre el escándalo de corrupción económica en la dirección del PP, con su ex Tesorero Bárcenas como cabeza más visible, miles de ciudadanos espontáneamente se han lanzado a manifestarse ante la propia sede nacional del PP.

          Y en todos estos casos de movilización un denominador común: el gobierno del PP lanza a las fuerzas represivas, a los antidisturbios, en contra de los manifestantes, creando a cada paso esa impresión de que estamos ante un ‘creciente Estado policial’. Todo ello tendrá también su otra cara, el de aprendizaje para trabajadores y jóvenes del verdadero significado de clase del Estado burgués, de sus instituciones y medios, incluyendo en primer lugar el papel de las fuerzas policiales y de la justicia burguesa.

          Queremos mostrar, como botón de muestra, el siguiente video, en el que se observa claramente este creciente ambiente de represión social en el que hemos entrado, con motivo de la manifestación espontanea ante la sede del Partido Popular. Desde aquí apostamos a continuar la lucha, la movilización, hasta hacer doblar las rodillas al PP corrupto en el gobierno.

 

Manifestación ante Sede PP y Represión Policial

         

                 El grito de lucha que cientos de veces hemos oído en los últimos tiempos en las manifestaciones populares es cierta al cien por cien: ‘SI SE PUEDE VENCER AL PP’. Y podemos, debemos, ganar esta lucha, porque en ella nos jugamos el futuro de la propia sociedad, de nuestras condiciones de vida, tal y como la hemos conocido hasta ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez

COLOMBIA: SITUACION Y PERSPECTIVAS - ¿ HACIA DONDE VAMOS ?