1º MAYO: A LAS CALLES A LUCHAR, POR UN MUNDO DE JUSTICIA SOCIAL

* ¡¡ POR LOS DERECHOS SOCIALES, LABORALES Y DEMOCRATICOS !!

* ¡¡ POR CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO DIGNAS !!

* ¡¡ POR UNA SOCIEDAD DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES Y EN IGUALDAD !!

* ¡¡ ABAJO LOS GOBIERNOS CORRUPTOS DE LA BURGUESIA !!

Salvador PEREZ

        A pocas horas de la celebración internacional del día del trabajador, 1º de Mayo, podemos concluir que jamás antes hubo tantos motivos para que la clase trabajadora, la juventud y los oprimidos por el capitalismo salgamos este jueves a las calles a manifestarnos. La crisis económica, social y política del capitalismo continúa desarrollándose, afectándonos de forma directa y decisiva. Nuestro presente y futuro en la sociedad jamás estuvo con unas perspectivas tan oscuras como lo están en el presente.

images(5)

       En ningún rincón del planeta el sistema social de la burguesía es capaz de dar esperanzas de futuro a la población. Estamos ante un sistema social reaccionario desde un punto de vista histórico, al cual hay que mirarlo cara a cara y luchar por su derrocamiento. Este primero de mayo de lucha internacional del trabajo debe ser visto como un día de lucha por la igualdad, la solidaridad y la justicia social.

        En el Estado español estamos en plena campaña de los empresarios, los banqueros y el gobierno, al objeto de convencernos de que ‘estamos saliendo de la crisis’. Pero la realidad es tozuda y viene a negar una y otra vez esa campaña de ‘propaganda llena de humo’. Todo lo que pueden afirmar correctamente como el fin de la crisis es que los grandes empresarios y banqueros, las grandes fortunas, continúan ganando miles de millones de euros. Pero para la mayoría de la sociedad la realidad es bien distinta.

        El presidente del corrupto gobierno español, Mariano Rajoy, la pasada semana afirmaba, con su característico tic en el ojo que le produce el decir mentiras conscientemente, que “este año se va a crear empleo estable". No más lejos de hoy el impresentable Rajoy se congratulaba por los datos dados a conocer de la última Encuesta de Población Activa –EPA-, afirmando que “estoy muy contento. Además creo que las cosas van bien y van a ir a mejor. Falta mucho, pero van a ir a mejor". En fin, ya sabemos la catadura de estos tipejos.

1º Mayo, lucha ante la crisis

       Lejos del mundo de sueños, fantasías y mentiras de estos hipócritas del gobierno, que han estado, ¿están?, cobrando periódicamente ‘sobres con gratificaciones’, los datos objetivos que arroja esta ultima EPA son demoledores para la mayoría de la sociedad y solo pueden ser entendidos como un claro aumento de las necesidades, las carencias de todo tipo y sufrimientos muchas veces impensables: “Un total de 5.933.300 desempleados en el Estado español. Existen 2.300 parados menos, pero igualmente el numero de ocupados totales es de 184.000 menos. El desempleo juvenil continua creciendo, al igual que aumentan el numero de parados de larga duración. Tenemos cerca de las 2 millones de familias que tienen a todos sus miembros en el paro”. Esta es la realidad objetiva oficial, con independencia de las declaraciones ‘alegres’ de los miembros del gobierno de la derecha. 

       Los dos años de gobierno de la derecha en España se podrían resumir perfectamente en la destrucción de más de un millón de empleos indefinidos, una absoluta precarización del conjunto del empelo, una reducción generalizada de los salarios, pensiones y prestaciones sociales, aumento de los impuestos que afectan al conjunto de la población, los impuestos directos, empeoramiento de la educación, la sanidad y el conjunto de los servicios públicos, aumentos de los desahucios de viviendas,… y un aumento de las familias abocadas a una situación de miseria.

         Al gobierno de la derecha, el Partido Popular, no le ha temblado, ni le temblara, la mano en aplicar duros y salvajes recortes sociales y laborales, que han ido directamente a nuestro cuello, empujando a cada vez más amplias capas de la población a una situación desesperada de aumento de las necesidades de todo tipo. Las previsiones del gobierno del PP es continuar en esa línea. ¿Por qué?... pues la respuesta es directamente porque son los representantes políticos directos de las familias privilegiadas, de ese pequeño puñado de multimillonarios que se han hecho más ricos aun a costa de empobrecernos a los demás.

Gobierno de la corrupción

images(3)

       ¿De qué forma podemos ver sino el hecho de que el PP haya nombrado su candidato en las elecciones europeas al hasta ahora Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete? Este mediocre personaje, desde un punto de vista intelectual, ha estado sentado en el Parlamento y en el Consejo de Ministros al mismo tiempo que era y es accionista, con intereses directos en los negocios privados pues, de varias grandes empresas, en concreto del sector del petróleo.

       Estas empresas han hecho enormes beneficios firmando contratos con distintas Administraciones públicas, beneficios que han repercutido en las cuentas corrientes del ‘ministro Cañete’. Arias Cañete, actual candidato del PP al Parlamento Europeo y hasta ahora Ministro de Agricultura ha sido y es un claro ejemplo de "lobista privilegiado". Y aun espera obtener más beneficios económicos, al margen de sueldos como ‘representante en las instituciones, porque aun la petrolera de la cual es accionista esta pugnando por un contrato en la ciudad de Ceuta, por valor de otros 500 millones de euros. ¡¡Estos son los que afirman que estamos saliendo de la crisis!! los que nunca sintieron los efectos de la misma.

         Pero es evidente que estas actividades de Arias Cañete no han sido obstáculo para pertenecer al gobierno de España, bajo el PP. Todo lo contrario, al igual que haber sido, según destacan los informes periodísticos, uno de los que se metía los famosos ‘sobresueldos’ que deba el Tesorero del PP, Bárcenas, al conjunto de la dirección del Partido Popular. ¿Cómo no iba a pertenecer al gobierno de Rajoy un tipo mediocre que cobra sueldo de Ministro, sobresueldos de la caja B del partido y que además ingresas millonarias sumas por sus acciones en empresas que negocian contratos con la Administración? Faltaba menos, era el tipo ideal, en el mundo de los dirigentes corruptos del PP que gobiernan España.

        Además Cañete cobro en sobresueldos de procedencia al parecer ilícita por un total de unos 300.000 euros, muy por debajo de los más de 600.000 euros que cobro la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, según esas mismas informaciones periodísticas, que se refieren a datos aportados en el Parlamento mediante preguntas al gobierno de miembros de la oposición.

grafico1

        De cualquier forma, como es típico siempre en las declaraciones de cualquier delincuente atrapado por los hechos, la reacción de la vicepresidenta ha sido rechazar tal extremo, afirmando en un todo propio de una verdulera de mercado, con perdón para estas trabajadoras que usan un lenguaje sin dobles lecturas, que “en mi puta vida he cobrado un sobre". Es posible que a ella se los dieran dentro de bonitos bolsos de diseño. Pero el hecho destacable es que no podemos creer ni media palabra de todo lo que dicen desde el gobierno, implicados en numerosos casos de corrupción. No la podemos creer, como ya nadie a estas alturas cree en las palabras del un opaco y cobarde Presidente, Rajoy.

Así que tenemos un gobierno copado por presuntos corruptos y ensoñadores de los ‘viejos buenos tiempos de la dictadura franquista, cuando la clase trabajadora carecía de los mas elementales derechos democráticos y vivíamos en terribles condiciones de vida.  Pero españoles, no debemos preocuparnos, aun tenemos ahí al ciudadano Juan Carlos de Borbón, hasta ahora ejerciendo y cobrando como monarca, que pese a un apreciable estado de salud lamentable, tanto a nivel físico como mental, siempre encuentra tiempo en su agenda para ir hacer negocios para los capitalistas españoles, como simple comisionista por supuesto. Eso es lo que llaman ‘promocionar la marca España fuera’, buscarle contratos millonarios a los grandes empresarios, eso sí, en viajes pagados siempre con dineros públicos, faltaría más.

Sin tardanza, el Rey ha puesto de nuevo rumbo a los países del Golfo Pérsico, cuyos gobiernos represores y dictatoriales son amigos íntimos de JuanCa. Ahora visita Omán y Bahréin. Tiene el objetivo de visitar los seis países, todos y cada uno de ellos, que forman el llamado Consejo de Cooperación del Golfo, al cual pertenecen también Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.   ¡¡ ¿ Mucho petróleo y marihuana, no? !!

La lucha por cambiar la sociedad

       Este primero de mayo en el Estado español debe estar centrado en la lucha por dar continuidad a la magnífica, histórica y masiva movilización de millones el pasado 22 de Marzo, en las Marchas por la dignidad, que resumía sus peticiones en “Pan, Techo y Trabajo”. En este primero de mayo no queremos ni siquiera que el gobierno cambie de política, toda la que realiza esta podrida desde su fondo: queremos que el gobierno de la derecha dimita, que se vayan y junto a él una monarquía que continúa de negocios privados, buscando contratos para multinacionales españolas en países del golfo pérsico.

       Este 1º de Mayo es el día de lucha obrera por:

images(7)

· La derogación de todas las medidas del gobierno PP que han puesto a la mayoría de la población a los pies de los intereses de los poderosos.

· Ni un solo despido más. Expropiación de las empresas en crisis, que aleguen motivos económicos para estos despidos. Estas deben ser puestas bajo el control democrático de los trabajadores y abrir los libros de contabilidad, para averiguar a donde fueron los miles de millones que con el trabajo se generaron.

· Plan de solución a los problemas sanitarios, de educación y de vivienda social.

· Salarios dignos para todos los trabajadores y pensiones dignas para los jubilados. No más reducciones salariales, ni congelaciones de los mismos.

· Plan para poner democráticamente la economía al servicio de la mayoría social: expropiación de las grandes empresas productivas, los bancos y la tierras, puesto todo bajo el control y planificación democrático de los trabajadores.

· Sabemos que nos dirán que esto es socialismo. Si, queremos abolir las relaciones de propiedad económica de los medios de producción y financieros, para que unos pocos individuos y familias no continúen saqueando los recursos, dejándonos a la mayoría en la pobreza.

         Juntos y organizados en torno a la defensa de estas necesidades, convertidas en programa político de la mayoría, venceremos en esta lucha que decide en última instancia el futuro de la humanidad: hacia el socialismo o la barbarie capitalista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA: CORRUPTOS/REACCIONARIOS APRUEBAN DEPORTAR A SALVADOR PEREZ

INFORME ANTE LA CORRUPCION EN COLOMBIA Y LA DEPORTACION DE SALVADOR PEREZ

¡¡ Derogar Ya !! Las medidas de Migración Colombia contra Salvador Pérez